Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 547 visitas
Pues como dice el título, despues de mi foto "Slavery" os enseño "textures 2" a ver que os parece. (El viñeteo se lo he añadido despues con PS) El enlace para verla más grande es este: Enlace a "Textures 2"
Última respuesta por legan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 613 visitas
Hola amigos aquí va un macro de mariposa común
Última respuesta por berti13, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 967 visitas
Pues con mi objetivo 50mm. 1.8 y los anillos de extensión. El enlace para verla más grande es este: Enlace a foto "Slavery" Exposición: 0,003 sec (1/400) Velocidad ISO: 640
Última respuesta por victorcm, -
La primera
por Nikon-Aca- 1 follower
- 3 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos aqui presentando mi ultima creacion, espero que sea del gusto de todos, esta la hice en mi casa usando los recursos disponibles a la mano. espero agrade: NIKON D200 55-200 AF-S VR SB-600 ANILOS DE EXTENSION V: 1/2000 F: 5.6 ISO: 250 FOCAL: 105mm FLASH: FULL Bueno espero criticas y consejos que puedan darme, espero no decepcionarles (pero recuerden que es la primera foto que subo a este hilo de macro) Saludos desde Acapulco, México.
Última respuesta por Nikon-Aca, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 884 visitas
Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/9.0 Lente: 60 mm (Nikkor 60mm f/2.8 Micro AFS) Velocidad ISO: 200 Flash: No
Última respuesta por blancinegre, -
Aún quedan...
por Ximet- 2 followers
- 3 respuestas
- 635 visitas
Hace unos dias me aburria y digo voy a ver si aun hay libelulas y.......pues si,aun quedaban,asi que estube sacando algunas tomas mas :-) Saludos.
Última respuesta por gunkan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 576 visitas
Se aceptan críticas D70s 105 micronikor f/29 1/125
- 2 followers
- 9 respuestas
- 861 visitas
llevaba tiempo sin hacer macro.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
A esta amiga y a otras más las encontré en un pueblecito a las afueras de Barcelona, se acercaron a donde estabamos merendando para hacer su particular Agosto. Datos Exif: Nikon D200 Micro Nikkor 60mm. Flash de Anillo Bower Tubo Kenko 20mm. DG f/32 1/125 s ISO - 100 Salu 2. Luis.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Acercamiento a un bichito, (no se su nombre cientifico, aquí los llamamos pulgones) que suele pasar inadvertido, debido a su diminuto tamaño, cuando contemplamos flores y plantas. Datos Exif Nikon D200 Micro Nikkor 60mm f/2.8 Flash de anillo Bower Anillo Kenko 20mm DG ISO-100 f/22 1/100 s Salu 2. Luis. Mi Galería de Fotos
Última respuesta por LuPoGon, -
(1/30) f/22.0 55 mm iso200 raynox dcr250 . Nikon d60 55-200mm vr
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
D60 - 1/50 , f/25.0 . 55-200mm vr tomada a 200mm Por lo que se ve son los jugos gástricos
Última respuesta por bertius, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Es lo que parecia decir, aunque se dejo hacer unas 20 tomas, hasta que me empezo a doler todo el cuerpo de la postura. Justo cuando pulse el disparador giro la cabeza y por eso esta un poco fuera de foco, pero me gusta. Y en la segunda con el foco algo mejor. De todas maneras espero criticas de las dos. Creo que es una especie de Orthetrum pero no se exactamente cual.
Última respuesta por fernandoalva, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Curioso el aspecto que tiene el abdomen de esta araña que vista de frente con esos dos puntos amarillo parece ( a mi ) la cara de un gato supongo que para los de su tamaño sera terrorifico el aspecto simulado que da Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 Vr a 1/15 a f 32 Luz natural
Última respuesta por bimojim, -
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Me cautivaron sus ojos, que mas se puede pedir a la hora de fotografiarlos Saludos D-300 ISO 200 Nikon 105 VR a 1/125 f 8 Flash no
- 7 respuestas
- 837 visitas
Esta araña poso muy bien para mi sesión fotografica en plena naturaleza y aproveche la oportunidad... Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Exposición: +0.35 Velocidad ISO: 100 Saludos
dragonfly tool
por Ximet- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Menuda herramienta se gasta el bixo pa pillar insectos :-) Saludos.
Última respuesta por ayla, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola de nuevo, la misma libélula del otro día cuando iba de caza. saludos Ayla Cámara: Nikon D300 Exposición: 1/4000 sec Aperture: f/3.2 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Como lo que más he visto estos días son libélulas os quería enseñar esta también, según me han dicho es una Brachythemis leucosticta. Saludos Ayla Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/9.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
1/100s; F11; WB Auto; Iso 160; a pulso espero vuestras opiniones, Saludos. Lecina
Última respuesta por Lecina, -
espero que os guste.alguien sabe el nombre? D-60 sigma 105mm f2,8 f-16 flash con difusor tripode y disparador iso 200 medicion puntual
Última respuesta por Nadagon, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Me presento en este foro con unas fotos de gotas de agua sacadas hace un par de días, espero que os gusten: Tomadas con una nikon D60 y un 18-55 VR, 1/250s, ISO 100, f13 y un flash lateral. Procesada con lightroom
Última respuesta por popihmt, -
- 3 respuestas
- 736 visitas
Pues eso, que gracias por pasar y por criticar para perfeccionar la tecnica. Ahi va el primero:
Última respuesta por elanfi, -
Gota de agua
por josegugu- 1 respuesta
- 710 visitas
Hola a todos, me gustaria saber si me podeis decir como sacar una gota de agua rompiendo en un plato, me refiero a que condiciones de velocidad,apertura,iso,teleobjetivo,con tripode.. etc.. son las mas adecuadas para que salga una foto aceptable, se admiten todo tipo de consejos, comentaros que llevo 1 mes con la camara y he hecho el curso de tripode para tener algunos conocimientos basicos y que voy a realizar un curso de iniciacion de 3 dias en sevilla, el proximo fin de semana 18-19-20 sept.Gracias por anticipado.
Última respuesta por ToniCat, -
- 6 respuestas
- 850 visitas
Compañeros macreros, aquí os dejo a este ejemplar que me parece espectacular por el colorido de sus alas..... Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por CIRERA,