Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
Asi parece que se encuentra segura con sus largas patas y sin problemas de estabilidad aunque sople el viento , os pongo un par de tomas Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 vr f 8 ( la primera) f 22 (la segunda) 1/160 Flash Rebotado
Última respuesta por bimojim, -
Bañada en polen
por Helix- 1 respuesta
- 540 visitas
Son mis primeras imágenes con el nikkon 105.
Última respuesta por gretel, -
Raynox DCR-250
por Brodie- 1 follower
- 0 respuestas
- 613 visitas
Hola a todos! Estaba pensando en iniciarme en la macrofotografía y para ello pensaba comprarme esta lente Raynox y aparte de querer saber vuestra opinion sobre ella (calidad, nitidez etc...) tambien quería saber si se puede invertir para convertirlo en gran angular, con alguna especie de anillo inversor o algo. En caso de tener otra opción mejor que esta lente, quisiera saberla. ¡Gracias!
Última respuesta por Brodie, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 802 visitas
Ya faltan menos para acabar la serie:-) Saludos.
Última respuesta por Ximet, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 406 visitas
Otra con otro fondo,de la misma serie :-) Saludos.
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
Mosca cernidora
por LUKA- 6 respuestas
- 907 visitas
Os pongo una mas de mosca cernidoras. A veces muy facil de conseguir y otras no tanto. Se admiten comentarios sin reservas. Saludos
Última respuesta por LUKA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Ya se que tiene muchos fallos,que a los ojos le falta algo de foco y que el color no es .... pero es que en esto soy nuevo y me ha costado horrores afotarla asi que la subo para que me pongais a caldo d60 55-200@122 F/29 1/125 ISO100 Raynox dcr-250
Última respuesta por nano0704, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 926 visitas
Otra de la serie dragonfly.:-) Saludos.
Última respuesta por Fran, -
- 6 respuestas
- 890 visitas
Hola compañeros sigueindo con el tema de gotas de agua esta vez os dejo esta ubicada en la cumbre de la flor, la eleji por el desenfoque tan suave al verde que da, lo cierto es que en esta epoca son bastante refrescantes para los torridos calores Saludos. D-300 ISO 100 Nikon 105 VR 1/160 f 4 No flash
Última respuesta por Javi Gil, -
- 3 respuestas
- 606 visitas
Ante todo NO INTENTEIS HACERLO EN CASA. Una vieja amiga de cada verano, esquiva y miedosa, a veces se deja, pero pocas veces. Si la veis la identificareis por su intenso color amarillo de sus alas. Cuando las tiene plegadas parecen hojas de una planta. Para sacar esta foto he usado una vieja técnica, perseguir al sujeto cámara en mano, sin molestar. Esta mariposa como la mayoría tienen un vuelo errático y no es posible atrincherarse. Objetivo Micro Nikkor 105 VRII 2,8 + tubos kenko 36+20 a pulso.
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 700 visitas
Una mas de la serie dragonfly :-) Un saludo.
Última respuesta por lasso, -
- 3 respuestas
- 629 visitas
Esperando a su presa a última hora de la tarde de un día de verano. Sol y flash.
Última respuesta por tejeval, -
Vaya antenas
por bimojim- 0 respuestas
- 496 visitas
Eso pense al ver a semejante elemento tras la flor lo cierto es que son impactantes Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 VR 1/ 200 a f 18 Flash
Última respuesta por bimojim, -
- 8 respuestas
- 837 visitas
Este no tenia mucha intención de escapar. Me dejo hasta contarle hasta un cuento. Termine por marcharme sin que el se inmutase.
Última respuesta por Estebiño, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Ya se que el fondo no es lo mejor, pero es lo que habia y la verdad es que aunque se lo hubiese pedido amablemente creo que no me habria hecho caso y obligandola no lo probe por si acaso. Respecto a que no estan las patas enfocadas completamente, pues me defendere diciendo que ,segun las especificaciones del objetivo ,a la distancia minima que la tome solo se puede obtener una profundidad de campo de 1 cm maximo aproximadamente,asi que no pude hacer mas. Aparte de toda esta lata que os estoy dando espero que al menos os guste aunque sea solo un poquito.
Última respuesta por elanfi, -
- 3 respuestas
- 647 visitas
Asi me lo encontre con la mirada fija en el horizonte supongo que esperando algo que cazar, fue amable y se dejo fotografiar, espero que os guste Saludos EXIF D-300 ISO 100 Nikon 105 VR 1/160 a f 29 Flash rebotado
Última respuesta por Megapixel, -
Hola compañe@s, Aquí dejo unas tomas de arañas que he hecho estos días, la macrofotografía me gusta mucho, pero aun tengo mucho que aprender, espero que os guste y vuestros consejos para mejorar. Salud!!! Cámara: Nikon D60 Objetivo: Sigma AF 105mm f1:2.8 EX DG MACRO Distancia focal: 105 mm Obertura diafragma: f 18 Tiempo exposición: 1/50 ISO: 200 Enfoque: Manual Flash: Si Trípode: No Cámara: Nikon D60 Objetivo: Sigma AF 105mm f1:2.8 EX DG MACRO Distancia focal: 105 mm Obertura diafragma: f 16 Tiempo exposición: 1/200 ISO: 200 Enfoque: Manual Flash: Si Trípode: No Cámara: Nikon D60 Objetivo: Sigma AF 105mm f1:2.8 EX…
Última respuesta por Lecina, -
- 2 respuestas
- 633 visitas
Aunque pueda parecer lo contrario, es el encuadre original. Subió por la espiga durante un buen rato hasta que se quedó descansado a esa altura. Espero que os guste. Saludos y buenas vacaciones!
Última respuesta por sixfeetander, -
- 2 respuestas
- 538 visitas
Hola amigos, después de bastante tiempo siguiendo el foro a diario, hoy he decidido pasar del modo "pasivo" al "activo", subiendo al foro una foto que tomé hace una semana mientras andaba por un jardín con mi cámara y el objetivo macro puesto. Me considero bastante novato en esto de la fotografía, así que me gustaría que me comentaran cualquier crítica positiva o negativa sobre la foto. Gracias.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 705 visitas
Hola, tengo una D90 con el kit de 18-200 VR, estoy pensando en comprar un flahs, ya que el que trae la camara se queda un poquito corto. Alguien puede darme consejo de cual debo comprar. Estoy pensando en el SB900, pero es que cuesta una pasta. Saludos y gracias
Colias
por sixfeetander- 8 respuestas
- 1k visitas
Aquí os dejo esta pequeña mariposa, bien cerquita para veáis lo bonita que es. Me hubiera gustado poder aislar más el fondo, pero se puso en un sitio demasiado peligroso...para mí :) Saludos
- 0 respuestas
- 597 visitas
Gota de resina de un pino que no se ha quemado en Las Hurdes d60 55-200@122 F/25 1/125 ISO100 Raynox dcr-250
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 968 visitas
Buenos días. Lo primero pedir perdón por si esta foto no fuera aquí, ya que no esta hecha con un objetivo macro. Es una de las fotos que pude hacer en este incríble mariposario en la isla de Tenerife, dentro de mis vacaciones. Probablemente tenga muchos defectos, sobre todo porque no estoy acostumbrado a este tipo de foto. Espero que me saquéis todos los defectos posibles. Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por ontario, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Lo compararé con el de Sigma, ya que es el único que he probado. La constucción es más endeble y es un poco más pequeño y a primera vista la principal diferencia es que el de Sigma tiene un flash a cada lado del anillo y el Bower es un flash casi circular. El Bower no tiene ningún botón de configuración, solo encendido y apagado. En algunas de las pruebas, sobre todo cuando usé el tubo de extensión Kenko, no conseguí los resultados deseados, por eso estoy releyendo el manual de configuración de mi cámara por si consigo aclarar algún concepto. Pero en general, por los solo 90 Euros que me costó, estoy bastante contento. Le doy un 7 sobre 10 en relación calidad-precio. …
Última respuesta por LuPoGon, -
Saltamontes
por Estebiño- 2 respuestas
- 558 visitas
Nikon D40 105mm VR ISO: 200 F/16 Velocidad: 1/50
Última respuesta por Estebiño,