Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
Abrazo amoroso
por Mair- 4 respuestas
- 737 visitas
Pillados "in fraganti" al abrigo de una Malva
Última respuesta por sixfeetander, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Miedo me daba acercarme a ella por si se esnucaba hacia atras, pero a esa distancia me dejo ver sus lindos ojos azules y sus ligeras alas Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 VR 1/200 a f / 29 Flash en manual
Última respuesta por Megapixel, -
Escarabajo?
por Megapixel- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pués no se que bicho es este, me costó trabajo pillarlo, a la mínima le daba la vuelta a la rama, hasta que lo engañé.... Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 538 visitas
Bueno,ya que fui,pues eso a subir algunas Saludos.
Última respuesta por Makaruc, -
- 8 respuestas
- 980 visitas
Ahi los teneis desafiando a la tension superficial del agua , ni uno encima de otro se hunden sera cuestion de peso? Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 VR 1/160 a f 22 con flash rebotado
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Intentare no subir mas de libelulas(parotets,caballitos del diablo o como querais llamarlos) para no hacerme demasiado pesado,bueeeeno, al menos lo intentare. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 785 visitas
Foto realizada en el garaje, tenía esparto y un dia de lluvia se posaron allí. No pude realizarla con luz natural. Utilice el flash de la cámara como master y un sb 800 como esclavo. Con el 105. Por favor criticar. Que si no, no se aprende. Un saludo a todos.
Última respuesta por tejeval, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 773 visitas
Datos de la toma: 1/60s, F/18, con Flash Sb800+difusor, medicion ponderada central, WB Flash. El enfoque a los ojos me desnfocaba parte de lo que queria sacar enfocado, quizas le tendría que haber cerrado el diafragma un poco más. Espero vuestras críticas.
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
He aqui una prueba de hasta donde se puede llegar con una inversion de obj en este caso un 20mm , el problema viene a la hora de buscar foco a diafragma cerrado , lo cual se puede llegar a solucionar en parte con una linterna, os dejo una prueba con la punta de un boligrafo BIC y su proporcion con una moneda de 0.20 eu. Datos de la toma anillo BR-2 Obj Nikon 20mm invertido e iluminacion cenital con Flas de cabezal oscilante ISO 100 a 1/160 f 22 Saludos
Última respuesta por fgr1966, -
- 9 respuestas
- 862 visitas
Muy parecida a la que puse hace unos días, pero con mejor encuadre e iluminación, creo... Saludos
- 6 respuestas
- 763 visitas
Dormitando mientras llegan los primeros rayos de sol. Los brillos que se aprecian en las alas son gotas de rocío. Recién salida del horno Saludos.
- 3 respuestas
- 558 visitas
Me imajino que no andaré desencaminado....ya que tiene aspecto de mariposa y era de día,pero desconozco el género y especie de la misma. Seguro que HermetiC no dudará en echarnos un cable,lo cual agradezco muchísimo,ya que yo con los insectos ando muy mal....de ser un ave ya la cosa cambiaría. En fin,si mal no recuerdo ese día andaba algo nubladillo pero había suficiente luz.Unas margaritas han sido los reclamos de algunos de los pocos insectos que he fotografiado. Datos: Exposición: 1/60s a f/14 Iso 200 Con trípode y Sin flash Cámara: D300 y lente 105 vr
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Una mariposa limonera (Gonepteryx rhamni) reponiendo fuerzas antes de seguir volando... Saludos
a ver que os parece la saque hace mes y medio pero no me atrevia a subirla, para bien o para mal las criticas seran aceptadas como constructivas, gracias los datos los subires despues es un recorte al 100% con tamron 90 di macro, estoy obsesionado con la nitidez me parece que nunca me salen nitidas, debe ser una obsesion, la hice a la luz del sol por lo que de luz no se como andara, pondre los datos exif despues que ahora estoy en el chollo y la resubire con mas calidad, muchisimas gracias
Última respuesta por isra_sil, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
La verdad es que hasta que no te aproximas lo suficiente no imajinas el aspecto real que puede llegar a tener una simple mosca.Yo, por lo que he podido averiguar en un libro que tengo de insectos,creo que es una mosca doméstica.Si hay alguien experto en insectos que pudiera confirmalo se lo agradecería para no crear una involuntaria confusión. Espero que os guste! Datos de la imagen Exposición: 1/30s a f/11 Iso: 200 Lente:105 VR f/2.8 G IF-EF Flash: No Tripode:Si
Última respuesta por kaltor, -
Sírfido
por sixfeetander- 4 respuestas
- 727 visitas
Pues eso, si no estoy equivocado pertenece a la especie Episyrphus balteatus. Saludos
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Ayer hice mi segunda salida al campo y aunque no consigo todaviia lo que quiero, creo que la cosa va mejorando. Aqui os dejo estas tres tomas que es lo mejor que pude conseguir. Escarabajo verde, si no se mueve es que ni lo ves. Iso 400 1/180 y f entre 5,8 y 11. Recortada para reencuadrar. Polilla azul, polilla o mariposa ?? Iso 400 1/180 y el f lo mismo. Esta no tiene reduccion de ruido y no es recorte. Avispa, creo que lo es. Iso 400 1/125 Recortada para reencuadrar. Un saludo
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 902 visitas
Pues si de esta guisa estaba nuestro amigo, no se si vendria de alguna de las multiples celebraciones deportivas que ultimamente se celebras en cualquier caso tiene aspexto de forofo muy pasional a juzgar por el aspecto de su cara a disfrutarlaaaa... Saludos D-300 ISO 100 105 VR a f 32 1/200 con flash y difusor
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, aqui os dejo una serie de esta polilla y que por casualidad, aqui en el foro me he enterado del nombre. Investigando un poco mas creo que una oruga que saque en la misma tanda podria ser la larva de esta polilla. En wikipedia aparece la Zygaena filipendulae con seis manchas y con alas verdes, en otros sitios tambien hacen referencia a la trifolii como de 5 manchas pero tambien con alas verdes, nada de azules, aunque si se ven fotos de este color. Las fotos estan hechas con un 50 mm invertido. Un saludo.
- 2 respuestas
- 627 visitas
hoy he sacado el objetivo para macros por primera vez a pasear y despues de estar un rato sin pillar nada decente he sacado esta que me ha gustado. esta tal cual salio de la camara datos: 50mm 1:1,8 invertido v: 1/125 a: 8 ó 11 no estoy seguro un saludo
Última respuesta por usunaga, -
- 5 respuestas
- 662 visitas
Hola de nuevo: No estaba yo muy convencido con esta foto, pero resulta que está gustando, así que me decido a compartirla con vosotros: realmente, el fondo verde y el desenfoque le dan una sensación de movimiento a la toma muy curiosa. La foto tiene suerte: el viento movió "la escena" justo cuando iba a disparar y lo tenía todo preparado. La pena ha sido la hierba que ha quedado en medio.... ISO-200, 300 mm macro, f5´6, exposición 1/500 más 0´3 (a ver si esta vez hago bien el insertar la foto) Espero ansioso vuestros comentarios.
Última respuesta por BaNwOrD, -
- 2 respuestas
- 634 visitas
No estoy muy seguro del nombre de la especie, pero en fin... Saludos
- 1 follower
- 8 respuestas
- 914 visitas
Eso da la sensacion de tener nuestra amiga aunque es sorprendente la ligereza con la que se posa y vuela espero que os guste Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 VR a 1/160 f 25 flash y difusor
Última respuesta por bimojim, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Pues a pesar de que el dicho "No tener pelos en la lengua" a veces se dice sin la confirmacion visual de ver si se tiene o no , a esta mosca la delata esta foto y si puede decir que tiene pelos en la lengua Saludos D-300 ISO 100 105 VR Macro Tubo de extension 1/160 a F 29 Flash y difusor
Última respuesta por bimojim, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Megapixel,