Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 41 respuestas
- 4,7k visitas
Bueno, al fin he podido experimentar con un objetivo macro! Esta mañana monty y yo hemos ido al Jardi Botanic de Barcelona, y alli me ha dejado prestado toda la mañana su Tamron 90 macro, una delicia!! La verdad, es que uno descubre otro mundo! Estas son las 2 primeras que he procesado, se que no son una perfeccion ni de enfoque ni de encuadre, pero me hacia ilusion compartirlas con vosotros. Cuando pille el mio, espero ir aprendiendo poco a poco! A ver que os parecen.....
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Sin más comentarios Saludos DATOS EXIF Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/250" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Flash = Flash fired, auto mode, return light detected Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure Saturation = High saturation Sharpness = Hard
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,1k visitas
Pues que sigo probando con esto de intentar conseguir una buena foto de una gota de agua! Y aqui uno de mis ultimos intentos. La he puesto en el foro de macro, aunque en realidad no lo sea 100% , (todavia no tengo mi esperado objetivo!) pero creo que aqui encaja bien. Que os parece??
Última respuesta por RoldixBCN, -
Cuatro gotas
por Antoni- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo este macro un poco "arriesgado", es algo que tenia en la cabeza hacia bastante tiempo, es bastante minimalista y entiendo que puede que no guste... Un saludo.
Última respuesta por bugsfish, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Estaba al sol bien relajada y se dejo hacer un buen rato. Un saludo.
Última respuesta por pepsila, -
o de como le hice unas fotos a un abejorro que encontre muerto en un camino en el campo hace un par de semanas. Lo tenia pendiente y alli por fin le hice un par de fotos. Esta es la que mñas me gusta, quizá las vuelva a repetir pero usando flash, a ver si mejora algo. Informacion básica EXIF: Camera: Nikon D80 Exposure: 36 sec (36) Aperture: f/22 Focal Length: 150 mm (Sigma Macro APO 2,8) ISO Speed: 200 Exposure Bias: 0/6 EV
Última respuesta por Fmena, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
exif en la foto saludos
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso una mosca posada en la hoja de un naranjo de mi terraza.
Última respuesta por bugsfish, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Con mis saludos
Última respuesta por Antoni, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Estimado amigo Bugsfish, espero que sea de tu agrado esta foto. Se trata de del fruto de una planta que llaman en la zona "Escoba" Está afotada en la zona de los Picos de Europa. En ocasiones lo más simple es lo más complicado de ver, así somos las persona Saludos.
Última respuesta por Antoni, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 748 visitas
Hola compañeros de locura, Tengo un microscopio marca Motic SMZ_143 tri-ocular y me gustaría adaptarle mi Nikon D200. Según el manual del micro tengo que acoplarle un adaptador SRL 2X y a este una rosca T para la Nikon. La pregunta es si para las cámaras digitales este adaptador será valido ya que me da la sensación que esta pensado para las 35mm. Por otra parte no se que objetivo sería más útil utilizar o si no es tan importante porque el adaptador me va a permitir el uso de cualquiera. Me sería muy útil cualquier persona que tenga experiencia en el tema. Y cualquier consejo es siempre bienvenido Gracias por leerme.
Última respuesta por Nidelbor, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Es la primera vez que hago medio en serio unos macros. Están hechos con el Sigma 70-300 en su posición de macro y la verdad es que no me disgutan. Vosotros direis.
Última respuesta por romyone, -
Una mariposa
por bugsfish- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno tras tirarme la mañana buscando bichos y persiguiendo todo lo que se movia solo pille a esta y encima en el suelo, os la subo para ver si me decis que especie es, asi lo sabre para la proxima. Un saludo
Última respuesta por naret, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Según he leído es uno de los bichos mas complicados de fotografiar, esta me la encontré hace un par de semanas y pude comprobar que realmente es así, espero que la próxima quede mejor. Un saludo.
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
pues eso un saltamontes saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Una oruga de esta mañana. Saludos
Última respuesta por José A., -
Pues eso, más pruebas a ver que tal: f8 1/60 con el flash de la cámara. Un recorte al 100% de un disparo con aproximación de 1:1,3 aproximadamente.
Última respuesta por Felipin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 790 visitas
saludos
Última respuesta por colindres, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo otro encuadre de la oruga, prometo que es la ultima...de momento... Un saludo.
Última respuesta por colindres, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Pues aqui os dejo este grillo, se lo dedico a Daniel en agradecimiento de su foto, asi pues espero os guste. Un saludo
Última respuesta por LoReNa, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, simplemente polen, ah los desenfoques son a proposito no queria todo a foco de echo queria solo uno y la tengo, pero al final me he decidido por esta. Un saludo
Última respuesta por pepsila, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Me tuvo un buen rato esta condenada y acabe con unas buenas agujetas, tuve que esperar pacientemente a que pasase por donde yo quería. Un saludo.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
1/250 f:8 ISO 400 tamron 90mm
Última respuesta por gurri_2, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
saludos
Última respuesta por gurri_2, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 4,2k visitas
...y la historía sigue asi... Por la tarde, después de comer, y si no estoy trabajando, claro, me siento al ordenador para tocar alguna foto, entrar al foro, mirar el correo... cosas cotidianas, vamos, peeero, justamente al lado del escritorio tengo una ventana que dá a la calle, y en esa ventana hay unas macetas, que me acuerdo de regarlas de tanto en tanto, asi pasa, que se me acaban secando todas... pero ése es otro tema; el caso, es que hay una en concreto que pone "Cyclamen midi"... que no sé ni que planta és, pero se vé que es tremendamente atractiva para el "bicharraco" de la foto, más teniendo en cuenta que ni estamos en primavera, ni hace buen tiempo, pero ya…
Última respuesta por _MAT_,