Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso una mosca, espero os guste. Gracias por pasar y comentar un saludo a todos
Última respuesta por EfemeDos, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Bueno aqui os dejo un par de unas cernidoras o quizas sea la misma no se me estuvieron visitando este finde, espero os gusten Un saludo y gracias por pasar y comentar
Última respuesta por bugsfish, -
Inesperada timidez 1 2
por HermetiC- 2 followers
- 31 respuestas
- 7,1k visitas
Última respuesta por D_Mar, -
- 18 respuestas
- 5,6k visitas
Me encantan sus colores, espero os guste Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/16 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 1/3 EV Exposición manual Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/16 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 1/3 EV Exposición manual Un saludo Mar
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Se que me queda mucho, pero todo se andará. Espero que guste.
Última respuesta por Antonio VK, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Es mí primer macro de bichito, espero aprender mucho, ya que me hace falta.
hola este es mi primer macro que hago (dificilisimo enfocar ) pero ire aprendiendo para llegar a vuestro nivel es un tulipan ya sabeis "sin piedad" un saludo julian
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues tengo un batallon de fotos de moscas por procesar, os dejo estas de momento. Un saludo a todos y gracias por pasar y comentar.
- 3 respuestas
- 1k visitas
Os dejo este par de personajes tan extraños, el del cuerno es la primera vez que lo veo y cuando la tire no pensaba que saldría nada medio decente. El otro también es un bichejo de lo mas peculiar, la toma no tiene recorte y esta sacada con el tamron y los tubos. Un saludo.
- 2 respuestas
- 840 visitas
dificil de fotografiar pues no mide mas de medio centimetro es una prueba que ice con un 28 invertido saludos
Araña cangrejo
por Antoni- 4 respuestas
- 730 visitas
Una arañita de la semana pasada, veremos si mañana el tiempo nos da un respiro y podemos desahogarnos a gusto. Tamron 90 Manual F/18 1/320 seg Un saludo.
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
En un ratito que no llovió, la cacé: Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/18 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 2 EV Un saludo Mar
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Estaba paseando por el bosque buscando flores de primavera y bichos. Se ve que, como hacia un poco de viento no habia huella de alas de bicho-y tampoco veia muchas flores que me atraigan. Bueno, al acercarme mas, vi estas flores amarillas con una araña pensativa encima. Se ve que paro el aire o no se que paso, que llego a tiempo esta mosca (parece hormiga con alas), y se fueron abrazando. Como no llevo siempre el 105 junto al ojo, me sorprendio tanto la imagen que parece que le falta un buen encuadre. Puede que mas cosas también.. Espero vuestros paseos por aqui. Gracias. (*img)http://img169.imageshack.us/img169/6718/dsc0063hf4.jpg
Última respuesta por MCSimon, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
http://farm3.static.flickr.com/2166/242735...718c4d477_o.jpg
Última respuesta por gurri_2, -
Espero os guste Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/16 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Flash: Flash fired, auto mode -3 Exposición manual Un saludo Mar
Última respuesta por eduardtoader, -
esa mirada
por pepsila- 9 respuestas
- 1,4k visitas
me gustaron sus hojitos saludos y gracias por comentar
Última respuesta por djkronikal, -
Una Tipula
por bugsfish- 5 respuestas
- 924 visitas
Aqui os dejo este monstruo que la verdad no sabia como sacarlo, al ser tan ancho y largo no le veia yo la manera asi que al final la que mas me gusta es esta de frente. Lo subo grande porque si no. no se ve muy alla. Los datos: para variar sigma 105 mas tubos iso 200 f18 1/400 Un saludo
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/11 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 2/3 EV Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/16 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -5/3 EV Espero os gusten. Un saludo Mar
Serie mariposas
por D_Mar- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Gracias por comentarlas Un saludo Mar
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Mosca 1 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/9 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -5/3 EV Exposición Manual Mosca 2 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/16 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -5/3 EV Exposición Manual Mosca libando en la flor, el foco esta en la trompa Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/16 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -5/3 EV Velocidad ISO: 200 Exposición Manual Un saludo Mar
Otra mariposa
por garrota- 11 respuestas
- 1,5k visitas
D300 Tamron 90 , estaba tomando el sol en el olivo y apenas me dejo disparar una foto a 1/320 f9 Iso 200, la luz es la del sol y no flash, el fondo no muy académico era de un muro blanco en sombra.
Última respuesta por garrota, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
hola buenas tardes a todos los que os dedicais a las macros, soy nuevo en la web, tengo una D40x y una f55, el otro dia hice una macro de una mosca con el objetivo 18-55 que trae la camara y la funcion variprogram... la recorte y me entontre con esto que os enseño ... desde entonces estoy leyendo sobre Macro...que podeis aconsejarme, lentes aproximacion,tubos extension, anillo inversor ... que sea economico y me pueda iniciar poco a poco hasta que me pueda mover a niveles como los que veo por ahi !!! Gracias. Saludos a todos!!!
Última respuesta por norberto, -
Pongo una que hace tiempo que no cuelgo nada. Tamron 90 Manual f/19 1/30 seg. Sin recorte. Un saludo.
Última respuesta por Antoni, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno pues aqui os dejo dos fotitos de esta simpática y diminuta araña, realmente con bichos tan pequeñitos la cosa se complica bastante. Espero os guste Un saludo y gracias por pasaros
Hola : He puesto aqyui la foto, pues esta sacada con el 60mm Micro , pero en realidad es para que me comenteis que os parece la iluminacion, esta sacada en un atico con bastante luz natural y un Flexo con luz de fluorescente, un poco fria,... La saque tambien con Flahs, pero reflejaba mucho la luz el Flhas , Me gustaria me dierais si sabeis algun consejo para este tipo iluminacion, la verdad estoy un poco perdido y no se muy bien como hacerlo Me imagino que habra 100 trucos, si podeis pasarme alguno seria de utilidad. Ya me direis que os parece...... Tener consideracion es la 1ª :)
Última respuesta por bugsfish,