Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
Sera cuestión de paciencia... Un saludo.
Última respuesta por Jose E., -
Lo se, no son los animales mas bellos del planeta, pero estaba alli, mirandome con sus "ojitos" y dije, venga dale una oportunidad! A ver que opinais! Saludos
que es esto?
por bugsfish- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola alguien me puede decir de que animalito se trata, esta es un recorte, no soy muy amigo de ello pero en este caso la he reencuadrado. Un saludo
Última respuesta por danieldm68, -
la primavera la sangre altera
Última respuesta por Antoni, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo esta abejita que me visito el otr día y tubo a bien posar, un saludo
Última respuesta por colindres, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
La hormiga no se salio con la suya, nuestra amiga pudo al fin reponerse del ataque, y posar para mi mientras recobraba el aliento. Un saludo.
Última respuesta por danieldm68, -
Flor habitada
por Antoni- 4 respuestas
- 1k visitas
Le falta un poco de foco al personaje y ademas cuanto mas la miro mas me sobra el susodicho... Ya me diréis si os pasa lo mismo. Un saludo.
Última respuesta por bugsfish, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Dado que por ahora no he encontrado otra modelo mas fotogenica, pues la prima de la otra mosca decidio posar un saludo
Última respuesta por Anrual, -
- 2 respuestas
- 854 visitas
Pues eso que probando el tokina 100 2.8 en el jardin me di cuenta de que se acercaba una abeja. Nikon D300 Tokina 100mm 2.8 18-200 VR
Última respuesta por Alfredo, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
saludos y gracias por pasar
Última respuesta por makolvi, -
Una avispa
por Lúa- 5 respuestas
- 1,3k visitas
A ver qué os parece
No soy muy dado a las flores, es algo que tendré que corregir. Esta es de ayer por la tarde pero no tengo ni idea de que tipo de flor es (parece una pequeña margarita), prometo esmerarme mas con las flores... Un saludo.
Última respuesta por GUILLE, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Espero no hacerme pesadito con tanta prueba! tranquilos, cuando lleve un tiempo con mi Tamron, supongo me calmare.... Pues entre ayer y hoy he sacado otra vez mi camara a la terraza de casa, y de todas las que saque os dejo este par. A ver que opinais! La primera. La segunda. Saludos!
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
estaba tan concentrada en su trabajo que me dejo fotografiarla tranquilamente saludos
Última respuesta por D_Mar, -
Un acercamiento a la tipica araña de patas largas (Pholcus phalangioides) que podemos encontrarnos en cualquier esquina....
- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,3k visitas
Al final me decidi, y me he comprado el Tamron 90 macro, es que ya no podia esperar mas!!! Y este viernes empeze mis primeras pruebas, subo alguna, ya me direis que os parecen. Espero vuestros comentarios! Una de las primeras, primeras.... La segunda, como venia la luz de detras, la parte de delante la ilumine con un pequeño reflector dorado. Y la tercera y ultima por hoy. Esta abeja se dio un buen revolcon por todas las freesias de mi terraza! Y si no, mirar como llevaba las patas de polen!! Se aceptan criticas constructivas......
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
de esta temporada exif en la foto
Como estamos en parque natural i no se puede pulverizar contra los mosquitos se ve que la solucion son las libelulas.
Bueno y paro ya para no ser muy pesado, aqui os dejo esta tijereta, debo decir que de pequeño a este bicho le llamábamos "cortapichas"
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo esta vista de un cactus
Bueno pues un croco que vi el otro dia por el monte
Bueno aqui os dejo el interior de la Phalaenopsis, me gusto su colorido.
Última respuesta por Bach, -
Mas de mosca
por bugsfish- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Otra mosca, como no podia ser de otra manera.
Dossier Macro
por monty- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Wenas, Por un aviso de lamasita (Anna), me entere que la revista Digital Camera ha sacado un dossier de 130 páginas dedicado al macro. Viene ademas con un CD con un programa reductor de ruido y 4 videotutoriales de PhotoShop. No es para tirar cohetes, pero no esta nada mal. Todo ello por 5.95 euros, se vende aparte de la revista. Salu2
Última respuesta por jc51, -
gracias por pasar
Última respuesta por Bach,