Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Es de hace un par de semanas, rebuscando en zonas muy húmedas se podían encontrar algunas setas. Veremos si con las lluvias de estos días aparecen mas. Un saludo.
Última respuesta por Chingurri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Y seguimos con las flores
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues mas plantitas, un brote de no recuerdo que.
Última respuesta por bugsfish, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues aqui os dejo un ciclamen a punto de abrir sus flores Un saludo
Margarita
por Juam Aragon- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Un macro vertical con 50mm invertido
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Ha falta de bichos hay que ingeniárselas como sea para quitarse el mono de macro. Un saludo.
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Hola amigos, os pongo tres tomas de una Mimosa con el Tamron 90 al que aun le estoy pillando el aire y con luz natural. Un saludo
Última respuesta por danieldm68, -
Mas de gotas
por bugsfish- 1 respuesta
- 677 visitas
Pues eso que sigo intentando parar el agua como dios manda.
Última respuesta por Bach, -
Ahi va una practica de macro, esta al menos me quedo enfocada donde yo queria Tamron 90 F/11 1/250 eV: -0.67 ISO 200 La flor era muy pequeña, debia medir entre 2 y 2.5 cm de diametro.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Model = NIKON D50 Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/800" F Number = F29 Exposure Program = Manual Components Configuration = YCbcr Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F4.44 Metering Mode = Pattern Light Source = unknown Flash = Off Focal Length = 135mm gracias por pasar
Última respuesta por Gassman, -
Model = NIKON D50 Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/500" F Number = F29 Exposure Program = Manual Date Time Digitized = 2007-10-23 11:20:06 Components Configuration = YCbcr Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F4.44 Metering Mode = Pattern Light Source = unknown Flash = Off Focal Length = 135mm rectificada
Última respuesta por gurri_2, -
La primera
por Antoni- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
La primera de este año y la primera que cazo con el sigma 150. En breve espero disponer de un poco mas de tiempo para poder comentar y compartir con todos vosotros esta afición macrera. Un saludo.
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
probando el 50 macro Model = NIKON D50 Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/320" F Number = F10 Exposure Program = Manual Date Time Original = 2008-02-05 10:17:24 Max Aperture Value = F2.83 Metering Mode = Pattern Light Source = unknown Flash = Off Focal Length = 50mm iso200
Última respuesta por antoniogaga, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
tomada a pulso sin tripode saludos y gracias por pasar
Última respuesta por montxo, -
- 2 respuestas
- 898 visitas
Bueno pues va de juegos, así que aquí os dejo una gotita de agua, me pareció curiosa pese a tener el flashazo y tal pero en fin tratare de mejorarla en lo sucesivo
Última respuesta por Antoni, -
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Pues eso, me gusta la macrofotogradia (aunque me he dedicado mas al retrato) y me gustaria saber si a mi Micro Nikkor 105 le puedo acoplar los anillos extensores esos que he leido por aqui (de Kenko creo que eran) y si me podeis decir como funcionan y que iba a conseguir con ello. (y que se pierde al ponerlos). Muchas gracias anticipadas.
Última respuesta por Antoni, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Despues de ver los macros tan buenos que colgais, este fin de semana me anime a intentarlo queria probar unos objetivos y en lugar de fotografiar cartas sali al jardin pude comprobar que: -mi pulso ya no es el que era, acabe volviendo con un unilock que tenia por ahi (toda una estampa el tripode y yo mismo despatarrados por el suelo, menos mal que no habia vecinos..) -los dias de viento no son muy buenos para hacer macro -me hubiera venido muy bien un visor en angulo recto (eso o volver al oculista) -la pantalla de la d50 no es muy buena para juzgar la exposicion (son objetivos manuales asi que estaba sin fotometro) Esta primera es un aliso (alysum maritimum?) …
Última respuesta por gurri_2, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo unas fotos que tome de los narcisos, espero os gusten. A mi me parecen curiosas. Un saludo
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Bach, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos, el macro es otra de las tecnicas fotograficas que me apasiona, desgraciadamente no puedo practicarla mucho, pero en cuanto tengo oportunidad , intento aprovecharla. Todavia soy un principiante en este tema, y mas, viendo las pedazos de fotos que teneis puestas en el foro, aun asi, voy a atreverme a enseñaros algo de lo que he echo, y poder aprender de vosotros ""por que se que vais a sacar algun fallo"", pero bueno, asi se aprende no?. bueno ahi van espero que os gusten, un abrazo para todos. NACHO
Última respuesta por colindres, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Model = NIKON D50 Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/200" F Number = F0 Exposure Program = Manual Exif Version = Version 2.2 Date Time Original = 2008-01-21 11:29:25 Max Aperture Value = F1 Metering Mode = CenterWeightedAverage Light Source = unknown Flash = Off Focal Length = 0mm 50 mm invertido saludos
Última respuesta por GUILLE, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Otra Mariposa: Un saludo
Última respuesta por pepsila, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
estrenando macro exif en la foto
Última respuesta por AguaYSal, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por tauri_sg1, -
Alien...
por OjoVertical- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Una empusa pennata, parece ser... La pillé debajo de un apero de labranza, en tarde cálida y delante del trigo amarillo, de ahí esos colores... Espero que os guste... Gracias OjoVertical :)
Última respuesta por danieldm68,