Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy de pruebas, para ver si soy capaz de subir alguna foto. Saludos.
Última respuesta por Bach, -
Mi primera foto macro y quería que fuera de unos visitantes de casa .... ISO 100 70mm f/32 1/60 sec
Última respuesta por bugsfish, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
En forma de agradecimiento, subo unas fotos que tomé hoy... son de menor calidad técnica, pero estoy aprendiendo y espero os gusten!!!.
Última respuesta por tauri_sg1, -
con pececillo incluido Model = NIKON D50 Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/60" F Number = F0 Exposure Program = Manual Flash = Off Focal Length = 0mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance 50mm invertido a pulso saludos
Última respuesta por pepsila, -
Mariquita 2
por bugsfish- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, pues eso, practicando lo del foco al ojo aqui os dejo esta otra toma de la mariquita, está tomada con 2 aros y el 105, de la bateria que le saqué esta es de las que mas me gusta. Quizas deberia haber tirado con un f mas alto, para ganar profundidad de campo, pero no me desagrada lo que ha quedado, bueno lo dicho aqui os la dejo para que la comentéis. los datos que los olvidaba Nikon D40 f5.6 1/500 +5EV sigma 105 f2,8 y 2 aros de extension
Última respuesta por danieldm68, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Vulgarmente llamada mariquita, espero os guste. Parece que los bichitos van despertando
Última respuesta por Felipin, -
50 invertido Model = NIKON D50 Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/80" F Number = F0 Exposure Program = Manual Exif Version = Version 2.2 Date Time Digitized = 2008-01-21 16:32:30 Flash = Off Focal Length = 0mm saludos
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos aqui os dejo unas fotitos de un zapatero, se que no está muy bien iluminado, me falta un flash están tomadas con el 105 y el anillo de 20mm la luz la reboté como pude con un plastico que tenia por ahi, pero bueno, seguimos intentandolo. Un saludo
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Ya sé que no tiene nada de peculiar, pero siempre hace ilusión fotografiar tu primera gota de agua. Quisiera compartir esa ilusión con todos vosostros. Un saludo.
Última respuesta por pepsila, -
pues eso una gota con el 5o invertido y sin tripode a la esperra del sigma 50 macro es lo que hay saludos
- 18 respuestas
- 4,7k visitas
Última respuesta por Amelia, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno os ponga la primera foto macro que he hice, y la primera foto en este Foro. Espero que os guste. No conseguí más acercamiento, Saludos!!
Última respuesta por Leandrius, -
- 0 respuestas
- 806 visitas
Pues eso un día con aire, imposible fotografiar nada quieto, y me dedique a jugar. Un saludo. Datos : D70s +Sigma macro 50 a f5.6 y v1/100+ sb800
Última respuesta por José A., -
Hola a todos, siguiendo con las practicas que es la única manera de aprender estuve trasteando con los tubos y esto es lo que me ha salido. Yo de momento más no me puedo acercar y ya me parece una barbaridad. Un saludo a todos.
Última respuesta por AguaYSal, -
Sincro lenta, flash a trasera, un poco de viento... con WB a 3700 y un fitro naranja en el flash A ver que os parece el experimento...
Última respuesta por AguaYSal, -
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
No sabía si ponerla aquí o en macros... Para quien no las conozca, son unas gambas que pueblan los mares del Caribe, son bastante pequeñas, esta mide algo menos de 1,5 cm y está sobre una Anthelia.
Bueno aqui os dejo una arañita que me visitó ayer, está tirada con el 105 ya se que no está muy para allá pero querría preguntar una cosa que creo en la foto se medio ve, es respecto a los puntos de enfoque en la D40, creo haber leido que tiene 5, me podeis decir si están colocados como los 5 puntos en un dado, si mirais la foto se ven claramente uno en la pata izquierda dos abajo a izquierda y derecha uno mas o menos al centro, lo digo porque aquí yo creo esta desenfocada un tanto, o un mucho :) y el quinto que seria arriba derecha que se pira al fondo desenfocado. Lo mismo estoy diciendo una gilipo.... pero si no es asi porque se ven zonas a foco que no estan en un m…
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! Hace unos meses que me registré en éste foro y os enseñé algunas de mis fotografías macro de insectos. Soy principiante en ésto de la fotografía y hace apenas un año que tengo mi camara Coolpix 8700 con la que estoy bastante satisfecha de su rendimiento en macro. El tema es que por navidad me regalaron 700e para comprarme una réflex y tengo un importante dilema: D40x - D80? (nuevas o de 2º mano?), con este presupuesto hablando de la D80 solo me podría permitir comprar el cuerpo de 2º mano y más adelante (bastantes meses después) adquirir un objetivo. Hablando de la D40x podría comprar ahora mismo el pack AF-S DX 18-55 mm nuevo y aún me sobraría dinero para ahorrar …
Última respuesta por Luison, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 4,6k visitas
Última respuesta por Luison, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Me gusta su mirada ¡¡¡
Lo dicho mas pruebecitas con el 105. Estas florecitas no tienen mas de 1cm, bueno la amarilla quizas si pero poco mas. Un saludo
- 14 respuestas
- 3,2k visitas
Última respuesta por Puppy, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues eso, como he sido bueno me han echado un Sigma 105 del cual por el momento estoy encantado, asi que hay os pongo unas mosquitas que es lo único que de momento pasa por mi terraza, ademas de las babosas claro está ya subiré alguna para no perder la tradición. Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 756 visitas
Lo dicho os dejo una fotito de mis chaladuras con el macro esta tomada con el 50 y los tubos
Hola amigos, Os pongo una foto que hice estos días aprovechando el tiempo libre, hice varias mas pero esta me llamo la atención, por se algo distinta, espero que os agrade, asi como vuestras criticas. Un saludo
Última respuesta por Bach,