Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Pues esto segun leo en "flores silvestres de asturias" (editorial cervantes y perdon por la publicidad) es un Listopermo de calizas -nombre comun "embudinus", cientif Lithodora diffusa tamron 90 macro (version antigua 1:2 manual al limite de su distancia min de enfoque) 1/60 y 1/45 seg a f:11-16 iso 400 , tripode y hubo que meterle a las dos un poco de flash integrado de relleno (1/8 en manual) porque de otra manera el interior del "embudo" salia oscuro como boca de lobo con la indecision que me caracteriza os dejo tambien la version mas oscura y lo maximo que se podia exponer sin flash (y sin quemar el azul original) las 2 primeras estan…
Última respuesta por Antoni, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
No se muy bien lo que es, aprovecho para preguntároslo. Un saludo
Última respuesta por Felipin, -
de esta temporada saludos
Última respuesta por pepsila, -
Bueno pues como comentaba en otro sitio, este finde me dedique a perseguir a estos animalitos, y la verdad son jodidos no paran quietos `pero en fin alguna se medio salva esta es una de ellas.
Última respuesta por bugsfish, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo otro abejorro
Última respuesta por tauri_sg1, -
mirada fatal
por bugsfish- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Pues aqui os dejo un primerisimo plano de mi tarantula.
Otra más
por danieldm68- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por Antoni, -
Esporangio
por Antoni- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Cuando edito este tipo de imagenes muchas veces me encuentro con sorpresas, en esta podéis ver a mi amigo (con sombrero) y también podéis ver mi silueta en el centro, aunque no se aprecia muy bien. Un saludo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos Os pongo esta foto de una hormiga. La calidad no es muy buena, pero teniendo en cuenta que la hormiga medía 3mm de largo... Es un recorte del RAW original. Lo que me sorprende es que si la hormiga medía 3mm, la larva que lleva debe medir 1, y lo de dentro? Que lástima no tener un microscopio para acoplar a la cámara. Salu2
Última respuesta por Manu26, -
y otra
por danieldm68- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Un pequeño paisaje macrero, todo un mundo de fantasia. Un saludo.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos Os dejo un macro de una oruga que me encontré ayer por la mañana. Salu2
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
50 mm mas tre anillos, como vereis tengo mierda en el sensor, voy a tener que usar el fairy
- 2 followers
- 22 respuestas
- 4,3k visitas
Un Paguristes cadenati. Se trata de un minúsculo cangrejo ermitaño de pinzas rojas. No mide más de un centímetro y está junto a la base de un coral del género Hydnopora. No es fácil verles el cuerpo, hay quien los mantiene durante años y nunca se lo ve; lo normal es que sólo asomen los ojos y las dos pinzas delanteras por fuera de la concha.
Última respuesta por Juam Aragon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
No ha llegado anticipada la semana santa ni me he vuelto loco Es el nombre comun de las florecillas de esta planta (Muscari armeniacum) que crecen a su antojo por el jardin Caigo en que quedarian mejor a contraluz y despues de algunos experimentos en que les vendria bien un poco de relleno Primero use un reflector "dorado" modelo "interior de la bolsa de patatas fritas" y luego el flash integrado (habia comentado ya que va un poco a su bola y es malisimo de controlar en este modelo de camara?) FOTO1 FOTO2 FOTO3 FOTO4 FOTO5 FOTO6 FOTO7 FOTO8 Las mas cercanas con un 50 y unos tubos, a pulso las mas lejanas con e…
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 913 visitas
al final se desperto
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 927 visitas
parece un volcan no gracias por pasar
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos os presento a unos nuevos huespedes que tengo en casa, no teniendo suficiente con las hormigas, las cuales prosperan perfectamente, ya me han nacido mas y la reina ha puesto una ensalada de huevos de idem, me he pillado a estos simpaticos animalitos. de los dos primeros he pillado dos para intentar obtener una hembra, viven mucho mas, hasta 20 años, son spiderlings de Aphonopelma seemani y Brachypelma albopilosa Y esta es la reina del corral es una Grammostola rosea, Las fotos esán tomadas de aquella manera, son solo para presentarolas, ya tratare de hacerles alguna decente. Un saludo
Última respuesta por mierteran, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Holas, Aqui os dejo otro fruto de mis practicas con el macro D80 + Tamron 90 2.8 Di f/9 1/640 ISO 400
Última respuesta por Luison, -
Cala
por Juam Aragon- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Otra de la serie realizada en el jardin de mi madre politica, un saludo
Última respuesta por Manu26, -
Violeta Africana
por Suki- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,9k visitas
Una Foto de una Violeta Africana con el Tamrom 90, como disfruto con este objetivo!!!
Última respuesta por Suki, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 4k visitas
Wenas, Buscando información sobre Macrofotografia me he encontrado con ESTE mini-tutorial, me ha parecido bueno para los q empezamos en este tema, y ESTE sobre la importancia del fondo en nuestras fotos tambien. Espero q os gusten Editado: Nueva direccion web AQUI PD: He añadido ESTE link con informacion de las especies y enlaces interesantes
Última respuesta por monty, -
de vez en cuando hago este tipo de fotos para usarlas como salvapantallas tamron 90 1/60 f:5,6 a iso 400 (esta un poco recortada)
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
de esta temporada
silvestres
por pepsila- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
florecillas de medio centimetro 105 pc macro tiene sus años pero............
Última respuesta por LoReNa,