Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Solo mirar... Un saludo.
Última respuesta por eduardtoader, -
gracias por pasar
Última respuesta por eredita, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Me las encontré esta tarde, solo se dejaron hacer una antes de salir volando, y el trípode en el coche... Un saludo.
Última respuesta por eduardtoader, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Ya que la que sube aqui los bichos mas raros eres tu te dejo esta otra toma del diablo este espero te guste
Última respuesta por bugsfish, -
Es un bicho de lo más común pero hoy se me puso a tiro y no me pude resisitir
Extatosoma
por Lúa- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Una pequeña hembra de extatosoma tiaratum
Última respuesta por Castro, -
Florecilla
por Puppy- 2 respuestas
- 1k visitas
Unsa florecilla, pero por dentro...
Última respuesta por pepsila, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues eso parece que he sellado un pacto con ellas, yo no las molesto...ellas posan os dejo una serie de una de ellas, si no os aburris en mi galeria en flikr podeis ver algunas mas, espero os gusten. Un saludo Ah dedicadas a todos aquellos que os gustan estos animalitos
Última respuesta por waldemarne, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que ahora veo cernidoras y me acuerdo de bugfish
Última respuesta por D_Mar, -
pequeña joya
por bugsfish- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno este puñetero es el macro que mas me ha costado hasta la fecha, primero por lo pequeño y brilla y lo segundo porque corria como un diablo, para variar no se que es.
volando voy
por bugsfish- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno no esta perfecta de foco pero quizas tenga un pase, no se ya me comentais. Ah esta vez si es un recorte no mucho pero recorte.
Última respuesta por héctor, -
Una típula
por Lúa- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Las fotografías están tomadas con el Sigma 70-300mm y los tubos de extensión estos cutres chinos :) . Es la primera vez que los pruebo El problema de los tubos cutres estos es que no me dejan usar el flash, es normal o soy yo que no sé cómo hacerlo?
Última respuesta por romyone, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Las fotografías están hechas a unos 2m de distancia, con el Sigma 70-300mm macro y sin trípode, una pena no tenerlo en ese momento saludoss
Última respuesta por D_Mar, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno pues volvi a coincidir con esta arañita, esta vez comiendo
Última respuesta por Antoni, -
otra arañita
por bugsfish- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno de esta ya subi unas pero aqui os dejo otra, espero no cansaros. By bugsfish, shot with NIKON D40 at 2008-03-31
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Es una especie de mosquito, sobre una retama. ¿Sabeis el nombre de este ser?
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Ayer tuve suerte, estaba ya un poco cansado de las tipicas abejas, cuando se presento esta nueva! La verdad es que la planta le debio gustar, se estuvo ahi un buen ratito, que yo aproveche, claro! Espero os guste!
Bueno pues no se que tendra la Lunaria que estas abejitas no dejan de venir a ellas. Un saludo
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno os dejo este... elemento porque ni papas de lo que es, si alguno lo sabe agradeceria el dato, está como siempre con el 105 y los tres tubos, realmente sacar el ojo a foco en este es dificil es muy pequeño y tenia mierda por encima que para que, pero bueno mas o menos ahi os lo dejo.
Sutil reflejo
por naret- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Con los primeros rayos de la mañana pude afotar estas minúsculas gotas de rocío Saludos
Bueno pues aqui os dejo esta mariquita...dije la ultima pero cernidoras eh de mariquitas no dije nada :)
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3k visitas
Bueno os dejo esta otra toma quizas menos agresiva y como mas normalita porque lo otro parece macro exptremo que por cierto no se si esto existe, bueno espero os guste
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno lo dicho no he podido resistir la tentación de subiros otra mosca lo siento se que estoy pesado
No es muy macro, pero lo que es seguro es que alguna me picará... Estas modelos son muy desagradecidas... :)
Última respuesta por Jose E., -
cernidora 2
por bugsfish- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno lo mismo que las moscas, de esta tengo un macroreportaje
Última respuesta por bugsfish,