Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
Mantis
por Juam Aragon- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por colindres, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Como en esta otra foto alguno se quejó de no ver a la mantis entera, aquí os dejo otra más de la serie en la que sí aparece otra minúscula Amelles spallanzania (de algo así como 1,5 cm de longitud) entera y posando para la cámara, con el cielo del atardecer a su espalda:
Última respuesta por tonymadrid, -
Trasteando
por bugsfish- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
A falta de bichos ahi os dejo unas chaladuras para ver que os parecen, ya se sabe...cuando el demonio no tiene que hacer.... Un saludo a todos pluma oxido
Última respuesta por Onelli, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Otro de los bichos que pululan por mi terraza. Un saludo a todos
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Ahí os pongo otra macro de araña. Este bicho me lo encontré en la casa de campo y se refleja en el rodapié del piso, es curioso el efecto ¿no?
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 5,1k visitas
No todo es hacer macros buscando siempre la máxima aproximación... a veces merece la pena quedarse un poco más lejos, acercarse menos y buscar la integración del bicho con el entorno, cuidando más la composición y los juegos de color. Es una idea... vosotros diréis si os gusta.
Última respuesta por HermetiC, -
Lila
por Gus J Lopez- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
No se de que flor se trata, es bastante común por donde vivo. Siempre me han llamado poderosamente la atención sus colores. He querido recortar todas sus hojas en el momento de la toma, que no en el procesado, para dar otro punto de vista. Y jugar con la apertura para difuminar gran parte de ella. Espero que os guste. Si alguien me dice su nombre se lo agradeceré. Será una florecilla de unos 2cm creo recordar.
Última respuesta por Ylenh, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
A esta foto le tengo un especial cariño, me gusta, no se si serán los tonos, la composición o el enfoque selectivo, pero siempre me gustó. Viesta ahora,y después de haberla tenido el el baúl de los recuerdos, quizás la hubiera subido un pelo la exposición. Es una ramita en una fría mañana después de una buena helada. Piqué la toma para utilizar como fondo la nieve, así el bokhet (no se si se escribe así) sería perfecto. Utilicé un micro nikkor 60mm, trípode y gore-tex a capazos.
Última respuesta por Moulin Rouge, -
Mas en vuelo
por naret- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Una de las primeras fotos que hice con mi D70, a pulso, con flas y sin elementos adicionales Saludos
Última respuesta por naret, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
POR FIN ME HE DECIDIDO A SUBIR MI PRIMERA FOTO , ASI QUE SED BUENOS/AS Y PONEDME VERDE QUE QUIERO APRENDER. ESTA HECHA CON UNA LENTE DE APROXIMACION DELANTE DEL 18-55 DEL KIT,CON EL OBJETO A UNOS +-45 GRADOS PARA REDUCIR LA PROFUNDID A LO MINIMO, PERO LO MISMO ME`PASAO ¿? BUENO A VER QUE OS PARECE
Última respuesta por makolvi, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. Viendo las fantásticas fotos que colgáis, veo en muchas que aparte del objetivo macro utilizáis tambien los anillos Kenko. Estoy pensando si realmente se gana en la foto. Hace poco me compré el Tanrom 90 f2.8 Me han dicho que es bueno, pero viendo las fotos que publicáis... la verdad, no se parecen en nada, para que engañaros. ¿vale la pena comprárselos? Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Chingurri, -
Lo dicho, una mosca que estuvo quietita el tiempo justo. No es una joya pero bueno vamos intentandolo Un saludo a todos
Última respuesta por bugsfish, -
Pues eso mismo
Última respuesta por garrota, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 4,5k visitas
Un ejemplo de por qué a veces interesa que los objetivos macro tengan AF... no siempre tienes la mano izquierda libre para enfocar:
Última respuesta por Onelli, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Estas dos fotos son de una libélula, están tiradas con el 105 macro, además de tres tubos de extensión, a pleno sol, con flas de relleno SB800 colocado en la cámara. Pues nada ya que te interesa como se hacen estas cosas te explico. Paciencia, mucha paciencia, y ganas de hacer una foto, sabiendo que es lo que buscas, en este caso si te fijas en los datos EXIF, verás que entre una y otra toma hay más de 1h de diferencia, y no es que stuviera todo el tiempo con ella, si no que me la volví a encontrar en otro lugar. Podéis observar la astilla de madera que tiene clavada en el ojo, y se movía como nada, estaba hecha una artista. Espero que te gusten las fot…
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui os dejo una fotito de una babosa, es el de los pocos bichos que puedo pillar en la terraza y que para practicar me viene bien, como no corre mucho pues eso... espero no os de mucho asco, a mi particularmente me parece graciosa Un saludo a todos
Última respuesta por paulesko, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3k visitas
D80 con el sigma 105 macro + tres anillos de extensión+Duplicador Kenko MC7 2x+ dos Flash
Última respuesta por Gus J Lopez, -
Ojos Rayados
por naret- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,6k visitas
Tirada con el 105 macro a pleno sol y con flash de relleno. Los datos EXIF están incrustados Saludos
Micromundo
por bugsfish- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aqui os dejo unas plantitas que salen en los tiestos junto al musgo sphangun (o algo asi) y las xaxifagas. No es gran cosa pero me parece curiosa Un saludo a todos
Macrofotografia
por LUKA- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, antes de empezar quisiera expresaros mi agradecimiento a aquellos que me animaron con sus mensajes en mi presentacion y a los que no lo hicieron tambien. Viendo vuestros "macros" me entran unas ganas de engancharme que no veas. De hecho esta faceta de la fotografía siempre me ha cautivado, ahora después de ver vuestros trabajos más. Tengo una camara D80 con objetivo 18-135, el que vioene con el kit y para mi no es un objetivo propio para practicar este tipo de fotos.Habia pensado de comprarme, con ocasin que ahora vendrán los Reyes.....un 60 2,8 Micro de Nikon, pero en este foro he podido leer que se queda corto y que mejor sería el 105 2,8 Micro, también …
Última respuesta por LUKA, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 9,6k visitas
Hice una serie de pruebas con los efectos que una gota de agua puede hacer al caer en un recipiente lleno de agua, en este caso la bañera del aseo. Saludos
Buenas, saludos de un novato en el foro. Os dejo una prueba de mi SP 90 con la "técnica" de estar al acecho en una ventana a que se acerquen los mosquitos, flash de la camara y recortada a derecha e izquierda por se todo negro.
Última respuesta por Bach, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos os dejo unas fotos que hice jugando con el 50 y los tubos Un saludo
Última respuesta por Bach, -
- 19 respuestas
- 2k visitas
Bueno como no podía mas este sábado me compre el 50mm 1.8 y los tubos de kenko, con el 50 alucino con la calidad, no entiendo que sea tan barato. Bueno estas son las primeras espero os gusten y espero ir mejorando.
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues eso parece decir el pulguncito de la derecha jeje saludos a todos
Última respuesta por bugsfish,