Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 963 visitas
https://drscdn.500px.org/photo/102460321/m%3D900/246d81512e32c3383f624ad96fc582d2 EXIF: Cámara NIKON D600 Objetivo: Nikkor 35-70 2.8f Distancia focal 35mm Tiempo de exposición 1/100 s Apertura f/16 ISO/Película 280 Enlace en 500px a mayor calidad : https://500px.com/photo/102460321/golden-pavilion-by-david-cv?from=user_library
Última respuesta por Glorito, -
- 0 respuestas
- 455 visitas
Parece que la nieves no se van del país. Asi estaba la zona de Valdecastillo en León hace dos años y algo... 2012 Valdecastillo 35 by David G.D...., on Flickr
Última respuesta por davidgdiaz, -
- 4 respuestas
- 473 visitas
Espero vuestros comentarios, Un saludo! coven by spuigdemasa, on Flickr Nikon D610 + Nikon 50mm AFS - 1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/160 1250
Última respuesta por spuigdemasa, -
Austria
por davidgdiaz- 1 follower
- 6 respuestas
- 528 visitas
2012 Austria 10 by David G.D...., on Flickr
Última respuesta por daloga061273, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 401 visitas
Hola. Uno de los molinos de Zaanse schans en marcha.......a plena luz del dia con filtro ND. A criticar. ERROTA MARTXAN por BOKESORGIN, en Flickr
Última respuesta por daloga061273, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 596 visitas
Otra imagen de tan precioso lugar... 2012 Lanzarote 38 - Valle de La Gería by David G.D...., on Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
Si algo llama la atención de Islandia es la luz sobre su extraña orografía. Esta foto está tomada al final del sol de media noche 2014-Julio Berg (1) by Gundilandia, on Flickr Nikon D5200 70/300 VR
Última respuesta por Gundi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 722 visitas
2013 Gran Canaria 12 - Playa Amadores by David G.D...., on Flickr
Última respuesta por ROBERT0013, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,8k visitas
Como he visto la buena acogida de los dos retratos anteriores que puse en este foro, aquí os dejo otros dos, para que me déis vuestra opinión... DSC4737 Hilando por ramon.muozlopez, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 58 mm Diafragma: f/11 Compensación de exposición: -0,3 EV Velocidad de obturación: 1/60 ISO: 500 Modo de exposición: MANUAL DSC4738 Niños nepalíes por ramon.muozlopez, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 34 mm Diafragma: f/8 Compensación de exposición: -0,3 EV Velocidad de obturación: 1/160 ISO: 500 Modo de exposición: MANUAL
Última respuesta por ROBERT0013, -
- 13 respuestas
- 793 visitas
Agrego una foto mas de la serie que tomé en San Francisco, CA. Esta vez como su titulo lo dice es desde treasure island. Espero que les guste y tambien sus comentarios los agradezco de antemano. San Francisco, CA by renegs_10, on Flickr Exif Info: NIKON D600 Exposure Time = 1/1 sec F Number = F16 Exposure Program = Manual ISO Speed = 100 Metering Mode = Pattern Focal Length = 24mm Lens = AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED
Última respuesta por Kananga, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 850 visitas
Hola amigos Nikonistas. Antes que nada quiero dar las gracias a quienes hacen posible este foro que me ha ayudado mucho para aprender. Bueno despues de los saluditos voy al grano. Pongo una fotografia del Bay Bridge, Oakland-San Francisco, que se encuentra en el estado de California USA. Soy bastante principiante en esto y agradeceria mucho su ayuda para ver si puedo mejorarla o si asi esta bien. _DSC3287-Edit-Edit2 by renegs_10, on Flickr Estos son los datos Exif de la toma: NIKON D600 Exposure Time = 1/30 F Number = F16 Exposure Program = Manual ISO Speed = 100 Metering Mode = Pattern Focal Length = 70mm Lens = Nikon AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II L…
Última respuesta por almava, -
- 11 respuestas
- 897 visitas
Buenas. Pues os subo una pequeña foto a ver qué os parece. Os confieso que es un agridulce porque por un lado me gusta, pero por otro me enerva esa pequeña falta de verticalidad que se aprecia en el primer escalón... También es antigüilla mía, de mi época de la D80. 1/400 f 5.6 iso 320 135mm
Última respuesta por pherher, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
_DSC6806 by jzalazar, on Flickr Nikon D7100 ƒ/3.5 18.0 mm Vel / 1/250 ISO / 100 _DSC6885 by jzalazar, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm Vel/ 1/125 ISO/ 200
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 9 respuestas
- 870 visitas
_DSC7834 by jzalazar, on Flickr ƒ/4.0 28.0 mm 1/15 400
Última respuesta por GPaco, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 835 visitas
Aquí comparto esta foto del Colle de Santa Lucia, en los dolomitas, tomada en octubre de 2010 en una de mis andanzas moteras por aquellos lares. Espero vuestros comentarios y que os guste. Cámara Nikon D200 Diafragma F-11 Focal - 17 mm Velocidad - 1/60 ISO 100 A pulso.
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Famosas son las puestas de sol en este lugar, donde incluso se hacen excursiones en autobus para asistir a este espectáculo. El día de la toma no fué especialmene espectacular (los he visto mucho mejores), pero al final fue "resultón". Espero os guste: Datos EXIF: Fecha creación: 01/03/2015 20:16 Cámara: NIKON D7000 Distancia focal: 34 mm Abertura: F9 Tiempo exposición: 1/250" Ratio velocidad ISO: 100/21° Programa: Manual Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Automático Latitud Norte o Sur: Latitud Norte Latitud: 37° 01' 23.8678678" Longitud Este u Oeste: Longitud Oeste Longitud: 8° 59' 46.55958" Referencia Altitud: Nivel del mar Altitud: 75.1 m
Última respuesta por Jable, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 871 visitas
Ya que esto esta un poco Asiático, os pongo unas fotos de como se las gastan en Bali para las ofrendas de comida en los templos... ....y mi me madre me decía que con la comida no se juega ¡ Todas con la D 200 y el 18-200 20110622_Bali_0339.jpg by Pericomales, on Flickr 20110622_Bali_0340.jpg by Pericomales, on Flickr 20110622_Bali_0341.jpg by Pericomales, on Flickr 20110622_Bali_0342.jpg by Pericomales, on Flickr 20110622_Bali_0344.jpg by Pericomales, on Flickr 20110622_Bali_0345.jpg by Pericomales, on Flickr Saludos¡
Última respuesta por Jable, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Gente buenas noches, les dejo una foto de esta hermosa iglesia ubicada en San Carlos de Bariloche, Nuestra Señora del Nahuel Huapi, hermosa construcción tanto por fuera como por dentro, espero les guste, saludos y hasta la próxima !!! _DSC3769-Editar-1 by Chrisfercas, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 17.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por chrisfercas, -
Entre tumbas
por Glorito- 2 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
Si uno entra por la zona N, bueno una punta, de esta ciudad romana que fue Hierapolis/Pamukale, pasea por entre un gran y magnífico cementerio, esta esta tomada al amanecer, helando...a finales del año pasado. Dedicada al compa Zossorno, recien llegado de Mostoles y con un Flick que no tiene que ver mucho con viajes, visitar su Web... [/url]HierapolisTomb6B&N by Glorito2011, on Flickr">http://HierapolisTomb6B&N by Glorito2011, on Flickr Nikon D600 24-70mm f/2.8 a ƒ/9.5 y 40.0 mm 1/180 iso 200 Saludos G P.d. ya que la he subido la dejo pero ahora en grande veo manchas del sensor, perdonad por la desvergüenza. Que perdone tambien el dedicado. Eso me pasa po…
Última respuesta por Glorito, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s! Llevaba una temporada sin subir nada, a ver si me acuerdo de cómo se hacía! Tras estar viviendo un mes por motivos laborales en esta cuidad me he gastado media tarjeta de las grandes en hacer fotos. Todo, absolutamente todo, era digno de fotografiar. me atrevería decir que hice más fotos que en Nueva York. Subo sólo dos para no sobrecargar esto, si alguien esta interesad@ tengo subidas mas en flickr. Siluetas de Triana by guantesguantes1, on Flickr Datos exif · Nikon D5100 11.0-16.0 mm f/2.8 · ƒ/11. · 16.0 mm · 1/25 · 640 · Flash (apagado, no disparó) Plaza España, Sevilla by guantesguantes1, on Flickr Datos exif · Nikon D5…
Última respuesta por guantes, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Probando los ISO altos de la D810, todavia aprendiendo con ella, y aprendiendo tambien a usar Camera Raw en vez del soft de Nikon, os dejo ésta imagen, muy rebajada...mucho, pero es lo que cargo en Flickr. https://flic.kr/p/r75HC5 ISO a 1250 (Impensable con mi D300 de toda la vida) que me permiten tirar a 1/80 con f/7.1 D810 con el 14-24 2.8 por supuesto a pulso, y con "escogorcio" de cervicales posterior. Perdonad, pero no sé que han hecho en Flickr que no me carga bien el enlace en el Link, y no puedo pegar la foto directamente. Voy a ver si lo arreglo...
Última respuesta por RUTILO, -
- 5 respuestas
- 560 visitas
Esto se encuentra en el limite de Argentina y Chile, es uno de los tantos pasos, espero que les guste !! Un saludo dsc_0798 by josecenc, on Flickr
- 0 respuestas
- 483 visitas
Imagen tomada en Punta Tombo Chubut Argentina, en la reserva de Pingüinos continental más grande del mundo. El vuelo de una gaviota nos sorprendió repentinamente y pude tomarle esta imagen.....
Última respuesta por Portfolio Marcelo Panozzo, -
La Toscana 1 2
por RUTILO- 4 followers
- 38 respuestas
- 2,3k visitas
Dejo esta imagen de la toscana obtenida en un viaje de vacaciones de verano. Nikon D 200 ISO 125 F/7 1/00 Focal 24 mm
Restaurant
por AitorG- 1 follower
- 4 respuestas
- 619 visitas
Imagen captada en el exterior de un restaurante asiático en Malasya. Me llamó la atención los patos expuestos para atraer a la clientela. Espero que os guste y como no , espero vuestras opiniones. PD. Llevo días tratando de subir fotos a través de copiar el enlace de Flickr, pero no me lo deja. Tampoco los datos del disparo Y eso que sigo un tutorial que está publicado aquí en el foro de como poder subir las fotos con mucha más calidad. Si alguien sabe el motivo de porque no me deja hacerlo a través de flickr , agradecería que me lo comentase Un saludo NikonD3S + objetivo 24-70 f2.8 70mm f2.8 1/60 400iso
Última respuesta por Jable,