Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Untitled Purma y el Cerro de los Siete Colores LopezCandela, on Flickr Untitled by LopezCandela, on Flickr Untitled by LopezCandela, on Flickr
Última respuesta por fotosan, -
- 14 respuestas
- 744 visitas
Buenas, dejo la ultima toma de este lugar para no ser pesado, tenia dudas entre esta toma y otra que sale la sombra de la cruz entera, al final subo esta, a ver que os parece, Un saludo. Nikon D300 17-50mm f/2.8 ƒ/2.8 30.8 mm 1/5000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 584 visitas
Ya para completar, esta vez el de los alemanes. Mucho mas austero. El montículo está justo en el centro, y en su base están los oficiales de alto rango. Saludos.
Última respuesta por fdecastrob62, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 875 visitas
Sigo poniendo fotos de hace unos años, que tienen un sentido poco conocido como en este caso de los crematorios en la ciudad de Kathmandu. Espero vuestros comentarios... DSC1307 Zona de crematorios junto al río Parvati en Pashupatinath, Kathmandu by ramonmunoz_arte, on Flickr Cámara: NIKON D80 Objetivo: AF-S VR DX 18-200mm F/3,5-5,6 G IF-ED Distacia focal: 18 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/250 ISO: 100 Modo de exposición: MANUAL
Última respuesta por alberibiza, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros aquí les presento la fotografía que tomé del gran Buda de Kamakura. Una estatua de unos 14 metros de altura y 93 toneladas realizada en bronce. Es el segundo Buda más grande de Japón después del que se puede encontrar en el templo de la Todai-ji de Nara. Datos de la toma: 8mm, f/10, ISO 100. Espero sea de su agrado, un saludo: Kamakura by Manuel Macia, on Flickr
Última respuesta por helistan, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 699 visitas
Buenas os pongo una foto de un bonito pueblo nevado en un viaje que hice a Guadalajara, me gusto mucho la vista y me parecio buena idea darle el toque tilt shift o miniatura a la foto. A ver que os parece. Por cierto seguro que lo notáis, el balance de blancos esta tirando al azul en las zonas sombrías, esta realizado aposta al saturar un poco mas la foto y darle este toque de maqueta surrealista. Datos Exif: Nikon D5100 Objetivo 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 apertura ƒ/6.3 Distancia focal usada 220.0 mm Velocidad de disparo 1/320 ISO 100 Flash NO Tripode NO
Última respuesta por hell241, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 621 visitas
Al faro de Málaga le llaman familiarmente "La Farola", es el único faro femenino de España. Es uno de los faros más antiguos (1817) aunque ha sido dañado y reparado varias veces. Sigue en servicio, aunque actualmente está casi "comido" por el crecimiento de la ciudad y el puerto. Tuve que emplear un ISO alto para que las gaviotas no salieran como manchas. Exif: 190 mm; f/10; 1/30 s; ISO 3200
Última respuesta por GPaco, -
- 6 respuestas
- 455 visitas
Otra propuesta, para no repetirme con Xray. Saludos.
Última respuesta por fdecastrob62, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,7k visitas
Foto tomada desde el edificio Empire State, viaje de vacaciones y de aniversario, la verdad esta foto la tome por que mi esposa insistió que esperaremos el atardecer, yo estaba muy cansado de estar parado, ya que en este edificio no te dejan sentar cuando estas en la cima. La verdad valió la pena la espera. Espero les guste!!! _DSC3265 by wernersam, on Flickr Nikon D700 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por CaBBo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 782 visitas
En consonancia con el post anterior de Pashupatinath, os dejo estas dos fotos de los sadhus que habitan por ese lugar. Espero vuestros comentarios... DSC1313 Sadhu en Pashupatinath, Kathmandu by ramonmunoz_arte, on Flickr Cámara: NIKON D80 Objetivo: AF-S VR DX 18-200mm F/3,5-5,6 G IF-ED Distacia focal: 18 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/320 ISO: 100 Modo de exposición: MANUAL DSC1308 Sadhus en Pashupatinath, Kathmandu by ramonmunoz_arte, on Flickr Cámara: NIKON D80 Objetivo: AF-S VR DX 18-200mm F/3,5-5,6 G IF-ED Distacia focal: 18 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/100 ISO: 100 Modo de exposición: MANUAL
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Hace mucho que no subo una por aquí; saludos a todos ¡ Que gente mas espiritual, los balineses ¡ A ver si os gusta, es de hace un par de años con la D 200 y el 18-200 VR 20110621_Bali_0527 by Pericomales, on Flickr
Última respuesta por Jable, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 376 visitas
2013 Cuenca 12 by David G.D...., on Flickr
Última respuesta por Leolepard, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 399 visitas
2011 Mexico 52 by David G.D...., on Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
Buenas, os dejo esta toma del cementerio americano del dia D Un saludo.
Última respuesta por xray, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 691 visitas
No sabía muy bien dónde poner esta foto. Si en viajes o social, finalmente la coloco en "Viajes" dado que aunque es una realidad social lo es de la India. Espero haberla colocado correctamente. No soy muy dado a hacer este estilo de fotografía, ni tampoco a fotografiar personas en sus peores momentos. Sin embargo, dada la acuciante pobreza que hay en la India y tras 2 semanas allí me vi obligado a hacerlo. Si bien esta fotografía se podría extrapolar a prácticamente cualquier ciudad, no se podría extrapolar la alarmante frecuencia con la que este tipo de situaciones ocurre. Y es que en la India muchas, muchísimas, personas sobreviven día a día con lo puesto hasta que m…
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 837 visitas
Hola de nuevo, un saludo a todos. A ver que opinais de estas. Son los dos procesados digamos "standar" que hago. La primera, la veo un poco sosa, pero es el que suelo dejar por riesgo a pasarme. La segunda es la tipica que ahora me gusta y cuando la vea dentro de dos semanas pensaré "me pasé". Claro, me direis "pues haz la mitad", pero me interesa mucho vuestra opnion para medir hasta que punto de verdad me paso o es que estoy maniatico. Gracias! Saludos Nikon D5100 18.0 - 105.00 mm 1/250s f/3.8 ISO 100
- 2 followers
- 8 respuestas
- 586 visitas
Heian-Jingu Garden by Javier_López, on Flickr Nada más y nada menos que uno de los mejores lugares donde perderse en la maravillosa ciudad de Kyoto, los jardines del santuario de Heian-Jingu y que fueron escenario de algunas escenas de la película “Memorias de una geisha” (Rob Marshall, 2005). Equipo utilizado: D7000 y Sigma 10-20. Técnica utilizada: diafragma cerrado para conseguir nitidez en todo el plano, velocidad de seguridad e ISO al mínimo. Postprocesado: Recorte y redimensionar para web. Saludos cordiales y gracias por pasar.
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Continuando mis andanzas por China, aquí os dejo unas tomas "callejeras" que hice en la excolonia británica. La verdad es que es una ciudad que da para mucho (especialmente en lo fotográfico). Me ha dejado con muchas ganas de volver. Espero que os gusten! Todos los comentarios son bienvenidos. ?? (Hong Kong) by Cartas para Elisa, on Flickr EXIF:Nikon D800 ; 24.0-70.0 mm f/2.8; ƒ/4.0 ; 32.0 mm ; 1/60seg ; 1000ISO ; Sin Flash (apagado, no disparó) ?? (Hong Kong) by Cartas para Elisa, on Flickr EXIF: Nikon D800 ; 24.0-70.0 mm f/2.8 ; ƒ/8.0 ; 38.0 mm ; 1/125seg ; 200ISO ; Sin Flash (apagado, no disparó) Los tranvías en Hong Kong están limitados al barrio central…
Última respuesta por fridayiminlove, -
Santones
por RAMON MUNOZ- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Un grupo de santones hindúes descansando. No es de la fotos que más me gustan, pero os la dejo para que la comentéis... DSC_4339 Grupo de santones induistas descansando by Ramón Muñoz López, on Flickr Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 70 mm Diafragma: f/9 Velocidad de obturación: 1/60 ISO: 200 Modo de exposición: MANUAL
Última respuesta por Imutes, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 930 visitas
Hola gente, vuelvo con esta foto de la India. El Fuerte Ambar está situado en lo alto de un cerro, cerca dela ciudad de Jaipur. Es conocido por la subida a este en elefante (experiencia muy recomendable...Ya subiré alguna foto). Una vez concluida la visita puedes contratar la bajada a Jaipur montado en 'jeep'. Estos van y viene a toda pastilla cargados de turistas...también recomiendo esta experiencia. La foto está tomada desde la parte trasera de otro jeep...bueno, no me enrollo más. jeep by jcfmorata, on Flickr 17mm ISO100 1/250s f6.7
Última respuesta por Imutes, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 736 visitas
Tomé esta foto poco después de amanecer, con una luz muy tenue. Me gusta bastante, pero la veo un poco plana. Por otra parte, no me atrevo a tocarla mucho, tengo a mis espaldas un largo historial de fotos echadas a perder por forzarlas demasiado, tengo tendencia a eso. Mejor dicho, tenía, porque por ese motivo ahora tengo tendencia a dejarlas así. De hecho, voy a empezar a atreverme a subir cosas por estos foros (glub, compasión) para ver si con vuestros consejos consigo encontrar el equilibrio Que hariais vosotros? A parte de quitar la botella y la bolsa claro. Gracias y un saludo.
Última respuesta por nikon2, -
Torre embalse
por Incanus- 1 respuesta
- 411 visitas
Gente, les dejo una toma de la torre del vertedero en embalse, córdoba...tomada al atardecer, un día muy calmo... Nikon D3100 Sigma 10.0-20.0 mm Distancia Focal 20 mm Exposición: 1/20s f8 ISO 400 Saludos
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 822 visitas
Continuando mis andanzas por China, aquí os dejo una toma del icónico Lago del Oeste, en la ciudad China de Hangzhou. Fue un día muy malo ya que no suele nevar por estos lares, sin embargo aquel domingo nevaba de lo lindo aunque la nieve no llegara a cuajar. El Lago del Oeste es muy grande pero está en el centro de la ciudad. Hanzgzhou se encuentra a 150km de Shanghái, es donde vienen los chinos a hacerse las fotos de boda ya que es una de las ciudades más bonitas de este país. Tengo pendiente volver otro fin de semana, para poder hacer más fotografías con mejor tiempo (espero...). A modo de curiosidad: esta ciudad es la capital de la provincia de Zhejiang, que es de…
Última respuesta por fridayiminlove, -
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Puesta sobre el espigón de puerto, utilizan este sistema para pescar. No hay riesgo de naufragio, ni trabajo para echar las redes, ni nada de nada. Lo controlas todo desde una mesa de control. Este arte se ve mucho por el mar Adriático: Ra Fecha creación: 15/01/2015 16:42 Cámara: NIKON 1 V1 Distancia focal: 22.7 mm Abertura: F5 Tiempo exposición: 1/60" (+0.33 EV) Ratio velocidad ISO: 100/21° Programa: Prioridad abertura Modo Medición: Puntual Balance de blancos: Automático Flash: Flash no disparado Posición en mapa: http://maps.google.com/maps?q=N44.486187+E12.284432&t=h&hl=es Latitud Norte o Sur: Latitud Norte Latitud: 44° 29' 10.273596" Longitud Este u Oe…
Última respuesta por joseluu, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Aprovechando que tengo algunas fotillos en el portatil del curro, me lío la manta a la cabeza y subo por primera vez una fotillo. La hice con la D80 y tiene absolutamente 0 de procesamiento, así que piedad. Lo del no procesado es porque no tengo ni pajolera idea... y muy poco tiempo. De hecho, estoy buscando en diferentes hilos a ver si hay algo en plan: pasos básicos del photoshop, para apañar ligeramente una foto sin meterte en berengenales. Que por cierto, si alguien tiene controlado un buen link, se lo agradecería mucho. PD: si me estoy saltando alguna norma perdonadme, pero es que soy virgen en esto de compartir y uso de foros... Datos: D80; hecha con el 18-…
Última respuesta por pherher,