Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 3 followers
- 36 respuestas
- 3,4k visitas
Últimas luces de la Alhambra desde el mirador de San Nicolas. Nada más llegar a Granada dejé las maletas en el hotel, cogí el trípode y la cámara y me dirigí por el barrio del Albaycín camino del mirador de San Nicolas, para disfrutar de todo el proceso del atardecer sobre la Alhambra. A duras penas logré situar mi trípode entre la multitud de personas que allí se encontraban. Era el motivo principal de mi viaje, obtener la foto que comparto ahora con vosotros. Hice bastantes, pero ésta creo que es la que más me satisface, cuando el Sol se ocultó definitivamente, el cielo adquirió esta tonalidad rojiza (que duró apenas unos instantes), a la vez que la iluminación artific…
Última respuesta por Carlos Arriero, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, En una escapada navideña por las tierras gallegas para ver a la familia, aprovechando el buen tiempo nos acercamos al pueblo de Combarro... mucha luz y la marea baja a esas horas de la mañana. Foto tomada con (sin mucho postprocesa, casi tal cual salio del paso de NEF a JPEG): Nikon D700 Nikkor 28mm f1.8 f/10 ISO 200 Velocidad 1/250 Combarro, esperando a la marea by marcos71fg, on Flickr Tomando nota de los consejos del compañero, he subido un poco más las sombras, tendre que pensar un poco más si le conviene el recorte vertical y centrar el motivo solo en la barca y el ancla... La luz era dura por la bruma matutina y al fondo se ve la …
Última respuesta por mos71, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 574 visitas
Les dejo un skyline de Manhattan, tomado desde Brooklyn. Saludos!
Última respuesta por juanalt, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 886 visitas
Hola compañeros!! aquí os traigo el tower Bridge de mi estancia en Londres: DSC_2510 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 3 seg Aperture: f/8.0 Lente: 21 mm ISO: 100 Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 639 visitas
En Capadocia, región de Anatolia central, Turquía. Se puede observar a la izquierda el castillo (Kale). Excavado con viviendas trogloditas, de la cultura hitita, que datan del II milenio a.C. El valle que llega hasta la ciudad es Pigeon Valley. Hay zonas donde se ven los palomares excavados en la roca, utilizando los excrementos de estos para hacer fertilizantes para huertos y viñedos y posteriormente para hacer dinamita. Ante todo, no dejéis de visitar este pais cuando podáis. Muchas gracias por pasar y/o comentar. P.D.- no logro que al pinchar la imágen aparezca mas grande, desde flickr, creo que si se puede. Uçhisar by #tso11k0, on Flickr
Última respuesta por alberibiza, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 560 visitas
Hola compañeros, a ver qué os parecen estas fotillos que hice el pasado verano en una escapada a Oporto. Sed críticos por favor! Nikon D3100 35mm 1.8 f/6.3 1/100 ISO 200 Nikon D3100 18-55mm VR 18mm f/6.3 1/160 ISO 200
Última respuesta por Mamerto, -
Hola, Aquí os dejo una foto de Ámsterdam, cerca de la estación central. Me llamó bastante la atención cómo las casas están inclinadas o descuadradas, imagino que porque el terreno sobre el que se asientan no es demasiado firme. Ámsterdam by Aibalaoca, on Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm ƒ/8.0 38.0 mm 1/250 ISO 200 Saludos!
Última respuesta por spuigdemasa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 727 visitas
f 6.3 s 1/640 df 27 iso 320 manual Saludos.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 826 visitas
Hola! Soy "nuevo" por estos foros. No había entrado desde el nuevo diseño, y de eso ya hace un tiempo. Así que saludos a todos!
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
notre dame 1 2
por Cabrera- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Toma desde el inicio de la plaza donde está la Catedral de Notre Dame, donde ésta se hace imponente, tratada para extraer, aclarar, subir y bajar sombras este es el resultado que veo bueno y que me gusta, naturalmente acepto críticas y si son constructivas mejor que mejor, pongo los datos de la toma original..... Saludos... F/13 1/640 iso 400 18-200 a 24mm D7000 Notre Dame (París) Serie Rincones de mí mundo. by Cabrerafoto, on Flickr
Última respuesta por Hipoprof, -
- 10 respuestas
- 829 visitas
Aruba no es un lugar muy fotogénico y no fui a sacar fotos, fui a no hacer nada y disfrutar de la playa (y los tragos :sonrisa: ) pero bue... algunas fotos saque, espero les gusten: Molinos by Juan Filas, on Flickr Atardecer en Aruba by Juan Filas, on Flickr Dueño del viento by Juan Filas, on Flickr Bonsái by Juan Filas, on Flickr Saludos!!!
Última respuesta por juanfilas, -
Moulin rouge
por Gaudemus- 10 respuestas
- 717 visitas
Típico de la noche Parisina. Haber que os parece. un saludo DSC_0025 by gaudemus13, on Flickr ƒ/25.0 // 22.0 mm // 2.5s // iso 100
Última respuesta por Raxy93, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 880 visitas
The Alhambra by pacogranada, on Flickr
Última respuesta por GPaco, -
- 2 respuestas
- 554 visitas
Les dejo una de nuestro viaje por tierras francesas... esparo les guste!!! DSC_1850 by Alfaro Daniel, on Flickr Nikon 7100, 18-200mm 18mm f/9 1/200 ISO 140
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Como veo que está de moda, aquí os dejo mi humilde aportación a este tema de vistas de La Alhambra. Espero vuestros comentarios que como siempre serán bien recibidos... DSC6033 La Alhambra desde el Sacromonte by ramonmunoz_yeti, on Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 70 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/1000 ISO: 200 Trípode: NO Modo de exposición: MANUAL DSC6061 La Alhambra desde el Mirador de San Cristóbal by ramonmunoz_yeti, on Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 70 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/600 ISO: 200 Trípode: NO Modo de…
- 9 respuestas
- 974 visitas
Hola os dejo otras dos tomas de mi viaje por los estados del centro oeste. En esta ocasion dejo 2, La primera es de Arches National Park Utah y la segunda es del lado sur del gran cañon en el estado de Arizona. Espero que os gusten! gracias por comentar. Actualizo la primera con un procesado con mas fuerza. Arches by PedroSolitario, on Flickr Nikon D5300 Tokina 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 14.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Grand Canyon by PedroSolitario, on Flickr Nikon D5300 Nikon 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 VR2 ƒ/9.0 31.0 mm 1/125 125 Flash (apagado, no disparó) Filtro polarizador Hoya pro1
Última respuesta por solitario, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 846 visitas
Hola! Aquí os presento otra toma de este bello pueblo... Si habéis visto la otra que subí hace unos días os diré que esta toma es la continuación de la anterior, partiendo del arco que se ve al fondo en la primera nos encontramos con esta maravilla de calle, que es donde realmente empieza el casco histórico. Baeza 24-12-13 II by EDU S.G., on Flickr f/10 17mm 1/125 ISO 200
- 1 follower
- 5 respuestas
- 619 visitas
Esta la tomé en Duvergé, Republica Dominicana Untitled by Gregor Samsa Jr, on Flickr Apertura: ƒ/1.8 Focal: 50 mm Velocidad: 1/50 ISO: 2200 Flash: off, did not fire
Playa invernal
por Sekai- 2 followers
- 7 respuestas
- 760 visitas
Muy feliz años a todxs. Hoy hace un año que empecé con mi reflex, además de que comencemos un año nuevo. Me gustaría compartir con vosotrxs una fotografía que tome a mediados de diciembre en una playa de Cantabria de cuyo nombre no logro acordarme. (Se ve mejor en Flickr con el fondo negro) Feliz año a todos Tranquilidad by IreneSH88, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 513 visitas
Tomé esta foto el pasado domingo en la playa de "Los Patos" en Barahona, República Dominicana. Untitled by Gregor Samsa Jr, on Flickr Apertura: ƒ/8.0 Focal: 50.0 mm Velocidad: 1/250 ISO: 100
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos Os dejo una de un viaje que hice hace unos dias a Santiago de Compostela. Con la iluminación de navidad, no puede resistirme. Espero que guste, y todas las criticas serán bienvenidas. Salu2. Nikon D600, 24mm, 1/50, F4, iSO 1250, sin flash, sin tripode
- 6 respuestas
- 481 visitas
f 6.3 s 1/125 df 36 iso 400 manual Saludos.
- 12 respuestas
- 829 visitas
Foto tomada con la calma de primera hora de la mañana en "Estany d'es Peix" en Formentera. Espero que os guste. Un saludo, barcas by spuigdemasa, on Flickr Nikon D610 50mm 1/1600 f/8 ISO400
- 3 followers
- 5 respuestas
- 570 visitas
2013 Gran Canaria 10 by David G.D...., on Flickr
Última respuesta por PEDRO_MT, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 625 visitas
Hola! Aquí os dejo una toma de las joyas de Andalucía, en este caso Baeza que es patrimonio de la Humanidad. A ver que os parece. Baeza 24-12-13 by EDU S.G., on Flickr f/10 ISO 200 32mm 1/250
Última respuesta por sonar79,