Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 843 visitas
Una hora mágica en el Sahara Marroquí. El horario en el que los turistas salen hacia el desierto Cámara: Nikon D300S Lente: Sigma 300mm + duplicador 2x Distancia focal: 600 mm Diafragma: f10 ISO: 500 Velocidad: 1/800 PD: Perdón quedó una mancha del lente!!
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 843 visitas
Hola a todos, intento de nuevo publicar esta foto de Varenna, en el Lago di Como hace unos días. Está hecha a pulso desde un ferry en movimiento, y en un primer momento no tenía grandes esperanzas por la situación al tomarla y porque el día no era claro; pero al procesarla me sorprendió. A mi círculo cercano le ha gustado mucho y espero que a vosotros también, aunque lo que más espero son vuestros consejos y críticas. Un saludo a todos. Zürich 2014 332 by Truman71, on Flickr Nikon D3100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 106.8 mm 1/125 100 Flash (auto, no disparó) Mostrar
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Untitled by e.querol, on Flickr D7100, carl zeiss 50mm f1.4, ISO 160, f6.3, 1/80s
- 1 follower
- 14 respuestas
- 925 visitas
cadaqués_sunset080814 by victorazcoitia, on Flickr Nikon D3100 ƒ/6.3 38.0 mm 1/320 800
Buenos días, os dejo una foto de Varenna, en el Lago di Como. Está tomada a pulso desde el ferry en movimiento, y procesada en nitidez y saturación. Espero que os guste y también vuestros consejos. Un saludo.
- 5 respuestas
- 553 visitas
Buscaba la foto sin coches, que la tengo, pero fue pasar esta furgo tipica con el aguilucho y las cortinas y dije Oh yeah! jajajajaja curva by PedroSolitario, on Flickr Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 56.0 mm 1/640 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 522 visitas
Hola. El famoso puente que sale en Harry Potter.....y el Howard Express,el tren de turistas. Saludos. HOWARD EXPRESS-GLENFINNAN por BOKESORGIN, en Flickr
Última respuesta por BOKE3, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Sé que hacer fotos a los canales de Venecia está ya bastante trillado, pero en este caso me gustó el detalle de la ropa tendida, pues refleja un poco la vida (ya casi inexistente) en el centro histórico de la ciudad. Quizás a la foto le sentaría bien un B/N, pero como todavía no domino la técnica prefiero dejarla así. D7100 Nikkor 18-55 mm (26 mm) f/7.1 1/640 ISO 250 Sin trípode ni flash
Última respuesta por Marc404, -
- 3 respuestas
- 498 visitas
Muy buenas a todos, aquí tenéis una de mis fotos preferidas, quizás no tenga mucho en cuanto a composición, pero lo cierto es que me gusta cómo quedó todo en general. Es algo típica y aún soy novatilla así que no os cebéis demasiado, y nada, gracias de antemano por los aportes que me podáis hacer. Saludos, Jenn f/6.3 22mm ISO 100 1/640s
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Uno de esos pueblos que huelen a leña, antiguo, señorial y a la vez sencillo. Os juro que estuve un buen rato esperando a que se fuera el de la furgoneta que estaba metido en el bar, pero digo que ponen buenos aperitivos..., tratándose de el pueblo que es..., no me extraña que no saliera. Nikon D90 + 18-105 1/125 18 mm f11 ISO 200
Última respuesta por joseluu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 513 visitas
La verdad la foto no es muy buena térmicamente, porque fue por la ventana del avión y todo fue muy rápido. Cuando aterricé en el Cairo de regreso a Madrid esto fue lo que me encontré a uno de los lados de la pista. Un poco aterrador verdad ? Y mas si le cuento que este fue el segundo que vi. Menos mal que ya estaba de regreso jajajajjaj . Mis conclusiones son que si se caen hay se quedan :blink: Saludossss
Última respuesta por Wilfred, -
Provodnizas
por unaisamso- 2 followers
- 9 respuestas
- 788 visitas
Holaaaaaaa, Aqui vengo con otra imagen del viaje por Rusia. Esta vez ya en los alrededores de Ekaterinburgo. Las mujeres de la imagen son las tipicas Provodnizas o "Vigilantas de vagon" del transiberiano. A ver lo que os parece. ISO:200 70mm f/11 1/125s Provodnizas by unaisamso, on Flickr Saludos.
Última respuesta por unaisamso, -
- 10 respuestas
- 825 visitas
Pues recién llegado de este viaje, aún con jet lag, les adjunto esta foto que me gustó, con un poco de suerte por pillar el momento del amanecer con una densa niebla y cielo despejado. Se agradecen opiniones. _DSC6668-2-Editar by berna114, on Flickrberna114, on Flickr_DSC6668-2-Editar by berna114, on Flickr
Última respuesta por berna114, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 554 visitas
Krafla es una caldera volcánica de aproximadamente 10 km de diámetro con una larga zona de fisuras de 90 km, situada en el norte de Islandia en la región de Mývatn. Krafla incluye el Víti, uno de los dos cráteres volcánicos más conocidos de Islandia, y así mismo Námafjall, un área geotermal plagada de volcanes de lodo hirviente, solfataras y fumarolas humeantes. ISO 160 28 mm. f/8 1/100
Última respuesta por Flito, -
- 11 respuestas
- 937 visitas
Una foto del famoso pueblo de Cudillero de mis queridas pasadas vacaciones, el día estaba muy pero que muy nublado, es mas no cayo una chupa de agua que no veas, pero bueno esto es lo que pude sacar con la luz que teníamos. Espero que os guste. Cudillero by jolucala, on Flickr Aper f/10 Lente 17mm Exp 1/50 Iso 100 Saludos
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 810 visitas
A pesar de ser ateo, me encantar visitar las iglesias, catedrales, ermitas, sinagogas y demas lugares relacionados con los cultos religiosos. Creo que es por que en algunos lugares encuentras paisajes como este. Espero vuestras críticas, gracias. Cabo de Gata by Rafael Clamajirand, on Flickr
Última respuesta por rafa clamajiran, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 479 visitas
Estaba de vacaciones y disparé. Un saludo La Loire by RodionR, on Flickr Nikon D90 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 40.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 535 visitas
Hola a todoooos/as! A ver lo que os parece esta toma. Un par de tenderas en el mercado de abastos de Irkutsk. ISO:1600 24mm f/8 1/125s Irkutsk Mercado IV by unaisamso, on Flickr Saludos.
Última respuesta por unaisamso, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 826 visitas
Hola de nuevo, os dejo esta otra toma del interior de la mezquita de Santa Sofía (ahora museo) en Estambul. Hagia Sophia, Istanbul by jcfmorata, on Flickr 50mm f7.1 1/2s ISO100
Última respuesta por Hipoprof, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 354 visitas
En esta fotografía traté de captar esa carretera N1 que circunvala el país, a su paso por Möðrudalur, y el permanente contraste entre la soledad y fragilidad de esta, y la abrupta inmensidad del paisaje islandés. Me gustaría haberlo conseguido. Saludos. ISO 160 28 mm. f/5.6 1/800
- 7 respuestas
- 507 visitas
Uno de los bellísimos lagos austriacos, situado cerca de Salzburgo, Una fiesta del color y de los sentidos. Un saludo a todos. Wolfgangsee.web-(205) por José Miguel Real Isidoro, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Wolfgangsee.web-(242) por José Miguel Real Isidoro, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 400
- 1 follower
- 7 respuestas
- 556 visitas
Un virado de un viaje reciente a NY.. sigma 18 250 ,ƒ/5.0,52.0 mm,1/400, iso 200. Chinatown by David Marin Manzanares, on Flickr Un saludo.
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches os dejo unas fotos de un viaje del año pasado. Era el primer viaje con la reflex, no la controlaba aun del todo, XD pero contento. Tuve la suerte de que el río estaba tranquilo y pude hacer la típica foto con los reflejos. Sobre el lugar, que decir que no digan las fotos. Es un sitio precioso, no muy abarrotado de turistas y fotogénico a más no poder. Yo fui con coche descapotable, que creo que es lo ideal para el sitio con buen tiempo, pero al estar en el primer mundo hay tranporte público seguro y fiable. Hay una infinidad de pequeños hostales, de postal en todo el lugar. Gracias por vuestro tiempo. ________________________________________…
- 5 respuestas
- 567 visitas
DSC_0326 by salvax79, on Flickr diafragma 11 velocidad 1/80 iso 100 objetivo 18-55 mm flah apagado
- 1 respuesta
- 454 visitas
Pues nada, por recomendación de un compañero la he titulado así, pero en realidad es el edificio que levantaron donde se encontraban las torres gemelas de New York antes de estirarle, tuve la suerte de pasar por alli cuando lo estaban levantando y el semáforo me fue favorable. un saludo. IMG_2893-2 by vigarillo, on Flickr
Última respuesta por Mamerto,