Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 522 visitas
Espero que os guste, y dejadme comentarios para ir mejorando lo mejorable. Un saludo
Última respuesta por jfelixpya, -
- 10 respuestas
- 791 visitas
Otra fotografía de este fin de semana con el 70-300 que había comprado. En este caso esperé a que esa bandada de pájaros se colocase de una forma atractiva y así complementar una imagen bastante típica supongo. Sigo pensando que las fotografías pierden color al subirlas a flickr pero quizá sea cosa mía... Soy un novato en todos los sentidos por lo que acepto consejos de cualquier tipo. última versión por Israelfg, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Israelfg, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 657 visitas
El año pasado estuve por el sur de las tierras portuguesas, y puede tomar unas cuantas fotitos... realicé las fotos con una Canon sx200 is que es una cámara puente, ni réflex ni compacta... Los datos exif no tengo ni idea de cuales pueden ser...no me acuerdo XD aunque si que están tomadas en modo manual... Espero que os gusten... Son muchas y, hay que tener en cuenta que fue el primer verano que empece en serio con la foografía por lo que la mayoría dejan mucho que desear, a demás de que no se trata de una réflex... pero bueno...son parte de mi evolución y quería que las vierais jeje Comentaros también que a mi me encantan los colores muy intensos así que todas …
Última respuesta por peachhdz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 442 visitas
Foto tomada desde los jardines de la biennale. A la caida del sol.
Última respuesta por dcueto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 458 visitas
estoy mirando para ir esta ultima semana de septiembre a Lanzarote y queria preguntar si conoceis a alguien o algun club de fotografia que poder contactar de la zona que me pueda hacer algun dia de ciceron para conocer la isla, ya sabeis no solo lo tipico del turista si no lo que no se ve normalmente. gracias por la ayuda y saludos a todos los foreros
Última respuesta por TXUBAY, -
- 0 respuestas
- 491 visitas
Santorini (Grecia) por cabite30, en Flickr Aqui os dejo una foto de uno de los multiples rincones que hay por las islas griegas, en este caso en Santorini. Me gustaria me dijeseis si sale nitida o no ya que ultimamente me da la sensación de que mis fotos no son nitidas y las tengo que aplicar una mascara de enfoque.
Última respuesta por cabite30, -
Mascaras
por alexitoD3100- 2 respuestas
- 485 visitas
Aqui os dejo uno de tantos escaparates de Mascaras Venezianas, este es el que me dijo algo más y lo vi más oportuno para afotar. Un saludo
Última respuesta por Antonistc, -
- 3 respuestas
- 519 visitas
rincón en alojamiento rural por angel19061961, en Flickr Des vez en cuando me realizo alguna prueba de HDR
Última respuesta por Belmi, -
- 7 respuestas
- 688 visitas
nikon d3000 18/55 18mm iso200 1/125s f/10 una nueva toma de soria,en esta ocasion,lo que queda del caustro de la iglesia de s.juan de duero. ya me direis como la veis y los defectos que tenga. saludos
Última respuesta por jumaca, -
nikon d3000 18/55 24mm iso100 1/250s f/8 ya me contareis como veis esta toma de la isla griega de santorini. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 559 visitas
Hola. Pues una muestra de la vida misma en La Medina (Túnez). Saludos, AFE.
Última respuesta por adlfet, -
- 5 respuestas
- 625 visitas
Aqui os dejo una foto de este verano, a ver si os gusta. un saludo Cámara Nikon D80 Exposición 0.3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por jfelixpya, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Estas vacaciones nos hemos ido 12 días recorriendo todo Portugal de norte a sur, así que me he vuelto con casi 1500 fotos Uno de los días fuímos al cabo San Vicente a ver su famoso atardecer. Fue increíble. Después de la puesta de sol, y aprovechando que compré un trípode para el viaje hice esta foto. Una larga exposición de los acantilados. Espero que os guste. Edito para poner que está sin tratar absolutamente nada. Es el jpg directo de la cámara. Como íbamos bastantes días no hice fotos en raw. Tomada con mi Nikon d5000 + tamron 17-50 2.8 VC + Trípode 13 sg f/7.1 22 mm ISO200 Larga exposición de los acantilados en Cabo San Vicente por Bosi_Bosi, e…
Última respuesta por Tera, -
- 5 respuestas
- 737 visitas
aquí os dejo una foto tomada sobre parte de unos edificios del barrio de Chelsea en NY, espero vuestros comentarios, gracias. Chelsea por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por tomasibericos, -
Cementerio
por antogno- 8 respuestas
- 703 visitas
cementerio noruego por antognop, en Flickr Me pareción un lugar muy fotogénico, pero con el cielo tan cubierto no encontré el encuadre
Última respuesta por tomasibericos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 515 visitas
Hola a todos, os dejo un intento más de procesar imágenes, lo que viene siendo prueba error, para que me digais qué tal, sí hay mucho error y algo que se salve. Foto tomada mientras paseaba desde el Vaticano dirección al centro de Roma. Coolpix 8800 35mm f5 1/160 ISO 100 Saludos
Última respuesta por lanchi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 659 visitas
Uno de los espectáculos escénicos más grandes del mundo (si no el que más). IMPRESIONANTE vivirlo.
Última respuesta por alexitoD3100, -
Castrillo 1 2
por Dulce tenerife- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno en mi visita a la Provincia de Castilla y León, visité un pueblo que realmente era una maravilla, es uno de esos sitios que no se olvidan por la belleza del lugar, bueno les dejo algo de información del sitio: Los habitantes de Castrillo, pueblo en la comarca maragata de Leon, fueron tradicionalmente arrieros maragatos. Estos comerciaban con vinos, pescados, y otros bienes. Las casas, llamadas "casas arrieras", están estructuradas para esta actividad, necesitando grandes puertas para el paso de carros, patios interiores que son el centro de organización de la casa, cuadras, y grandes bodegas. Castrillo por dulce tenerife, en Flickr VERLA AMPLIADA
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 2 respuestas
- 498 visitas
Que os guste, en esta ocasión el ortobotánico de Padova que es el jardin botánico mas antiguo del mundo.
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Dificil de sacar sin tripode y sin luz, pero mi TT 18-105mm no se porta nada mal con el VR activado. Espero vuestra opinion.
- 0 respuestas
- 335 visitas
Co Bayo por el-mismo, en Flickr
Última respuesta por Yo el mismo, -
aquí os dejo una foto tomada desde la Torre Sears de Chicago, espero vuestros comentarios. Gracias Selecció Chicago_8_9 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
el gran canal
por algare- 15 respuestas
- 1,1k visitas
llegando a venecia, tirada desde el vaporetto, lastima el cielo estaba totalmente despejado ninguna nube, a ver donde creeis que se podia mejorar un saludo D60 f 18 exposicion 1/60 s iso 100 focal 55 171 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por XaviT, -
Padova
por alexitoD3100- 7 respuestas
- 600 visitas
Captura de la Basilica de Santo Antonio. Preciosa tanto por fuera como por dentro. Visita obligada. Que os guste y dejad opinión, que tanto se agradece.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 respuestas
- 716 visitas
Estas fotos están hecha esta tarde en el puerto de Mogán en Gran Canaria. Espero críticas. Gracias. Puerto de Mogán por Photo Brown, en Flickr Cámara Nikon D90 Objetivo 18-105 VR Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 75 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Puerto de Mogán 2 por Photo Brown, en Flickr Cámara Nikon D90 Objetivo 18-105 VR Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Puerto de Mogán 3 por Photo Brown, en Flickr Cámara Nikon D90 Objetivo 18-105 VR Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.5 …
Última respuesta por Brown,