Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1k visitas
Una foto de esta maravilla de la naturaleza, las dolomitas, recomendable al 100% para amantes de la fotografía y la naturaleza. Espero que os guste. f/10 1/250 iso 200 -1,3 EV 62mm
Última respuesta por Belmi, -
- 4 respuestas
- 489 visitas
Criticad por favor
Última respuesta por TitoTony, -
- 4 respuestas
- 432 visitas
la foto por pco2009, en Flickr la he colgado en naturaleza pero no sé que quiere decir el signo que me han puesto encima. a ver que os parece
Última respuesta por Raulix, -
- 8 respuestas
- 568 visitas
Para mi... es la mejor foto que he hecho. Almenos la que mas contento me tiene. Decidme opiniones, que sobretodo quiero aprender mas! Esta hecha en automatico (aun no dominaba nada la camara) y retocada ligerametne http://www.flickr.com/photos/49641168@N06/5464896611/
Última respuesta por dagasua, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Una serie de mi primer viaje a Portugal, que espero no sea el último. Monasterio dos Jeronimos por fonsete1979, en Flickr ISO 200, 65mm, f8, 1/640 Palacio da Pena por fonsete1979, en Flickr ISO 200, 80MM, f8, 1/400 Torre de Belem por fonsete1979, en Flickr ISO 100, 16mm, f8, 25seg, sobre trípode y con disparador manual En Óbidos por fonsete1979, en Flickr ISO 100, 75mm, f8, 1/160 Calles de Óbidos II por fonsete1979, en Flickr ISO 100, 16mm, f8, 1/80 Niños en Óbidos por fonsete1979, en Flickr ISO 100, 65mm, f7, 1/400 Aveiro por fonsete1979, en Flickr ISO 200, 85mm, f8, 1/100 Tranvía en Porto …
Última respuesta por chatnoir, -
Hola amigos, me estreno en esta sección colgando alguna fotillo de Venecia. Estuve con mi chica el mes pasado y rodándome un poco con mi D3100...probaturas varias!!!! apenas están retocadas, no soy yo mucho de retocar la verdad!!! pero bueno! espero que os gusten!!! Saludos! venecia1 por juliohdezrtv, en Flickr venecia2 por juliohdezrtv, en Flickr venecia3 por juliohdezrtv, en Flickr venecia4 por juliohdezrtv, en Flickr venecia5 por juliohdezrtv, en Flickr
Última respuesta por Julico, -
- 5 respuestas
- 456 visitas
recien llegado de venezia, intente esta tipica de Rialto, antes de salir el sol, si no hay manera de hacerla y aun asi me salio ese tipo en la foto, en fin que le haremos nikon D60 F 4 Iso 280 exposicion 1/30 s focal 22 mm 092 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
Faro de Hook
por Raulix- 4 respuestas
- 549 visitas
Aquí os dejo otra de la serie de mi viaje a Irlanda. Era aun mas novato de lo que soy ahora!! Y ademas, me daba por sobre-saturar en la edición jajaja Salvavidas - Faro Hook ( Irlanda ) por Xavalait, en Flickr
Última respuesta por dagasua, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 673 visitas
Buenas! Es la primera foto que subo. La hice hace un tiempo, pero como primera aportacion, es de las que mas me gusta xD Walk in the sky por Xavalait, en Flickr
- 0 respuestas
- 1,9k visitas
La farola de Málaga, tomada al atardecer y estrenando filtro. Espero que os guste. f/ 5.6 iso 400 1/800 105mm -0,3EV filtro polarizado
Última respuesta por alexitoD3100, -
- 1 respuesta
- 543 visitas
Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos os dejo unas fotos que hice hace unos meses en Copenhague. Estan hechas en automatico por la dificultad de ir con amigos y no poder dedicar todo el tiempo que quieras a realizarlas.Espero que os gusten y critiquen lo que quieran. post image wordpress upload gif gif upload image host hosting images adult image hosting
Última respuesta por oliwin89, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Restaurante nocturno por angel19061961, en Flickr Nikon D90 Tokina 12-24 ISO 1600 13 mm F/4 La foto esta recortada y tratada con NoiseWare. Tengo bastantes problemas para captar correctamente fotos como las del ejemplo, donde existen focos puntuales de luz potentes, agradecería consejos para poner en práctica en estas situaciones. Saludos,
Última respuesta por nexus5, -
Venecia
por Invitado Pitergabriel- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todo el mundo. hace unos días estuve en Venecia y me traje una impresión mejor de la que me auguraban los amigos en todos los sentidos. Me predijeron un lugar infestado de turistas, maloliente y medio sumergido en aguas cenagosas, y en lugar de eso me encontré una ciudad bonita (pensada para el turismo, pero bonita), con mucha gente, pero de la que no es nada difícil escapar: casi todo el mundo se concentra en San Marcos, Rialto y el trayecto entre ambos, así que a poco que te salgas de ahí, ya no hay gente. A lo que vamos, que hice unas fotos, de las que me gustaría que me dijeseis qué os parecen. Un saludo y gracias por pasar y comentar
-
- 9 respuestas
- 789 visitas
Subo unas fotos de uno de mis viajes a venezia, la verdad por motivos de trabajo la tengo cerquita y pienso aprovecharlo para ir practicando una de mis pasiones la fotografía. Uso una Nikon D3100 con el objetivo 18-105mm VR. Espero que os gusten.
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 640 visitas
CámaraNikon D700Exposición0,025 sec (1/40)Aperturef/2.0Lente50 mmVelocidad ISO1600Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash Nikkor 50mm 1.4G
Última respuesta por halford, -
Sufrimiento
por perdigot- 7 respuestas
- 593 visitas
Os dejo una foto que pertenece a parte de mis vacaciones. Es una representacion de la flagelacion de Jesus. Me impacto mucho esta escultura y mas con el fondo de las puertas con el grabado de los pasajes de la pasion. Efix: Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 105 mm ISO 200 WB auto Saludos Jaume Pd:Esta foto lleva un procesado HDR
Última respuesta por perdigot, -
- 6 respuestas
- 658 visitas
Buenos días gente!! Espero que esteis disfrutando del verano! Este miércoles he vuelto de una pequeña escapada con mi pareja a Sierra Nevada y la ciudad de Granada, y quiero compartir con vosotros mis fotos :). Le he dado vueltas a esto de subir fotos aquí y no lo consigo. Intentaré investigar más. Por ahora les dejo el link de mi blog para que podáis verlas por ahí. Por ahora sólo son 3 fotos, pero pronto iré haciendo más entradas con más fotos e iré informando por aquí :). http://paulaivarsj.blogspot.com/2011/08/andalucia-i.html Estaré encantada de saber si vosotros tenéis algún blog de fotografía y me lo digáis para seguiros y disfrutar de él. Igual que…
Última respuesta por Bit11, -
haber si tengo suerte y se ve jajjajajajja
Última respuesta por Bit11, -
Verona
por alexitoD3100- 4 respuestas
- 539 visitas
Espero que os guste
Última respuesta por Belmi, -
- 2 respuestas
- 547 visitas
Punto de vista diferente de la Puerta de Brandemburgo en Berlin. Tratada con Lightroom Se agradecen los comentarios!!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 573 visitas
Puesta de sol in Ireland - Rtc por Xavalait, en Flickr
- 5 respuestas
- 523 visitas
Buenas. Esta es la segunda foto que subo de esta fiesta, espero que os guste. Es el momento en que uno de los jinetes se presenta a las autoridades. Saludos. Sito y Valent por Villa65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por DavidFernandez, -
- 5 respuestas
- 641 visitas
aver que os parece, queria darle un toque diferente, como de apocaliptico, de ciudad fria... no se como decirlo . Montada con 3 fotos echas con el modo braketing de la nikon d5000 y procesadas con el cs5 . aver que me dicen los expertos foreros nikonistas , un saludo ! HDR_sin_título2 por iago_liz, en Flickr
Última respuesta por pequeiago, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Vista de la Escultura del Artista Ricardo Pascale, cita en el Bastión del Carmen en la parte antigua de Colonia del Sacramento. Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash un abrazo
Última respuesta por Anibal72g,