Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Desde Sicilia
por hgw20- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
De un precioso viaje relámpago a esta isla me traigo, aparte de muchas ganas de volver, un buen puñado de imágenes, algunas de ellas en la tarjeta ;-) Esta de la plaza de Ortigia en Siracusa, un barrio ESPECTACULAR. 2011-07-24-068-Sicilia (Large) por Prad0, en Flickr [ Visión General ] Tipo archivo: TIFF Fecha creación: 24/07/2011 12:21 Marca: NIKON CORPORATION Cámara: NIKON D300S Software: Adobe Photoshop CS5 Windows Dimensión: 4288 x 3344 px (14.3 MP, 4:3) Distancia focal: 17 mm (equiv. 25 mm) Abertura: F9 Tiempo exposición: 1/125" Ratio velocidad ISO: 400/27° Programa: Manual Modo Medición: Puntual Balance de blancos: Automático Flash: Flash no…
Última respuesta por hgw20, -
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Hola! Dentro de una semana me voy de viaje por Europa y las previsiones no son muy alentadoras, cielos nublosos. Como soy un novatillo me gustaría que me dierais algunos consejos básicos sobre que tipo de medición, isos, aperturas, activar el D-lighting o no, etc son más aconsejables para este tipo de fotografías para evitar por ejemplo cielos quemados o demasiadas sombras( he leído que una posibilidad es hacer posteriormente hdr). En principio dispararé en raw para poder tener más posibilidades a la hora del procesado. Me llevaré mi d5000 + el 18/70, el trípode y no se si llevarme el 35 mm, aunque supongo que el 35 mm me vendría bien para estas situaciones de poca lu…
Última respuesta por Hikari, -
torre eiffel
por rbn- 11 respuestas
- 802 visitas
Hola foreros, me animo a hacer mi primera incursión en el subforo de viajes con una perspectiva diferente de la torre eiffel. Agradeceré vuestros comentarios, saludos! Eifel2 por hdRbn, en Flickr
Última respuesta por rbn, -
Urbe imperial
por BARBER- 3 respuestas
- 571 visitas
Viena, la ciudad imperial te asombra a cada vuelta de esquina con imágenes como ésta. La posición natural de tu cabeza cuando la visitas es mirando siempre hacia arriba saltando de catedral en catedral e imponentes construcciones. Mi D80 echaba humo...
Última respuesta por BARBER, -
Amaneciendo por angel19061961, en Flickr Despues de ocultarse el sol por angel19061961, en Flickr De noche por angel19061961, en Flickr Aquí os dejo unas fotos de Peñiscola en diferentes momentos del día. Saludos,
Última respuesta por Brown, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Es un viaje un poco corto ya que en este parque se encuentran muchos de los mejores monumentos de las capitales europeas. Torre de Belem Torre Belem por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 4 Aperture f/16.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Una Cascada preciosa dentro del parque cascada por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 20 Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Dos tomas del puente de Londres, una con iluminacion de focos y otra sin ellos. Puente Londres por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 4 Apertur…
Última respuesta por pollokron, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 590 visitas
Os dejo una foto tomada en Lanzarote durante el mes de julio, para comentarios. Datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Post proceso: LR3 Contrastes / Contrasts por Arturo RG, en Flickr
Última respuesta por pollokron, -
- 4 respuestas
- 708 visitas
Un intento de enmarcar la cúpula del Duomo de Treviso con otros elementos arquitectónicos. ISO 100 Exposición 1/160 s Apertura 11.0 Longitud focal 20mm
Última respuesta por esesen, -
Sirmione
por alexitoD3100- 5 respuestas
- 529 visitas
Una de las maravillas del Lago di Garda. Espero que os guste.
Última respuesta por alexitoD3100, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 918 visitas
Hola compañeros. Este verano no he parado de patear por el Cadí-Moixeró haciendo una ruta llamada cavalls de vent, de 86 km en 4 dias y el camino de Santiago desde Ponferrada. Para ello decidí llevarme la D90 con el 18-55 no vr, dejando los patanegras en casa. También me llevé el gorilla pod. No estoy del todo contento con las fotos, sobretodo porque pocas veces creo he conseguido plasmar los increibles paiajes que veia. Por primera vez he podido salir en las fotos con mi familia (mi mujer e hija) gracias al tripode y a la facilidad de hacer las fotos con cierta calidad cuando le das una reflex preparada a alguien (les dejo aire para luego recortar a mi gusto). La cámara …
Última respuesta por Ferranvg, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Día de tormenta increible y pocas posibilidades de moverse pero vivan los soportales de vicenza que dan juego para ir de lado a otro en dias asi camara en mano
- 1 respuesta
- 548 visitas
Hola a todos, no sé si esta foto irá aquí, pero como estamos en viajes, esta está tomada en Sirmione, en lago di garda. Y era un expo de coches clásicos, alucinante.
Última respuesta por vandersento, -
- 2 respuestas
- 846 visitas
Aunque el procesado le ha dado ruido a la foto, os la dejo para que valoreis, quería resaltar la tormenta de ese día. iso 200 EV -0,7 18mm f/3.5 1/1250
Última respuesta por yaiyai, -
- 0 respuestas
- 451 visitas
Jardines del Teatro Olimpico de Vicenza, de nuevo una maravilla de la tierra Italiana. f 5.3 1/80 iso 100 EV -0.3 66mm
- 5 respuestas
- 807 visitas
pues eso, sólo es para mostrar que, por Murcia tenemos atardeceres como en el Caribe! saludosssss atardecermanga1 por juliohdezrtv, en Flickr atardecermanga2 por juliohdezrtv, en Flickr atardecermanga3 por juliohdezrtv, en Flickr
Última respuesta por Julico, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 712 visitas
Pues eso,la conocidísima y bonita Alhambra de noche. No es nada nuevo,pero os la dejo aquí. Puede que el encuadre lo debiera haber centrado mas y controlar la exposición,que la torre y el muro salen algo quemados... Saludos! Nikon D3000; nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 Velocidad: 1.6 segundos f/5.6 ISO: 200 Alhambra nocturna por mamorcillogutierro, en Flickr
Última respuesta por Gutimorci, -
Una toma del museo Nemo en Amsterdam. En la toma aparece un ciclista espontaneo, me consta que no queda nada bien , pero dada la afluencia de gente que a cada instante pasaba por el puente fue muy dificil conseguir la toma sin nadie en el, y cuando creí haberlo conseguido VOILA !! Aparecio el inoportuno ciclista.....
Última respuesta por EUMA, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 900 visitas
El muelle #3 por vigotski, en Flickr Desde el final de este muelle se puede ver la salida de los ferrys del puerto, y unas aguas totalmente transparentes. Imagen tomada en la isla de la Gomera, la cual os recomiendo visitar encarecidamente. F 7.1 1/400 ISO 200 45mm (D60 + Tamron 17-50) Un saludo
Última respuesta por vigotski, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 705 visitas
ALGARVE 2011 por Darkdame1, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ponta Piedade por Darkdame1, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_7979 por Darkdame1, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos y espero vuestros comentarios que siempre son…
Última respuesta por Darkdame, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 676 visitas
Hola a tod@s. En un par de semanas me voy a Marruecos (Marrakech y Essaouira), si fuese por mí me llevaba todo el equipo pero por temas de espalda quería ir ligero, y claro, empiezas a leer y ves que te llevarías todo. Yo había pensado en lo siguiente para la D90: - 18-105mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX - 35mm f/1.8G AF-S DX A Mayores tengo: - 85mm f/1.8 D AF - 70-300mm f/4.5-5.6 G AF-S VR - Flash Metz 48 AF1 Vosotros llevaríais algo mas o cambiaríais algo?, por mí lo llevaba todo pero por temas de salud no puedo ya que ya me jugó una mala pasada una vez. Por otro lado ya he leido que el tema de fotos de gente es algo delicado por creencias y que lo suy…
Última respuesta por dePazos, -
- 0 respuestas
- 406 visitas
Foto sacada durante mis vacaciones en Cardona. La saque a bastante distancia con un 200mm y como habia algo de calima la he tenido que tocar un poco, no se si me ha quedado bien contrastada, o tal vez pobre de luz y color... Imagen en Flickr Exposure Time = 1/640" F Number = F5.6 ISO Speed Ratings = 200 Exposure Bias Value = ±0EV Focal Length = 200mm
Última respuesta por javid3000, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días amigos, ante todo disculpad si el tema no va aqui.... Dentro de poco ire a Granada de viaje, el motivo de mi consulta es el siguiente: Iremos a hacer rutas nocturnas por los sitios mas conocidos de la ciudad , entre ellos mezquita y demas sitios cerrados.... Mi equipo de compone de: Nikon D5000 + 18-55 VR + 70-300 VR, se que este ultimo no es muy luminoso que digamos , entonces no se si será mejor llevar a estas excursiones el 18-55.., tambien me gustaria que me dieseis algún consejillo para sacar mas provecho de esta visita.. Muchas gracias a todos Saludos
Última respuesta por esteban24, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 603 visitas
Bueno una de las fotos que hice estos dias en Cambridge es del King College. Bueno espero vuestros comentarios y mejoras que podrian hacerse.
- 2 respuestas
- 421 visitas
Para mí uno de los valles más bonitos de las Dolomitas en Italia: Cámara: NIKON D7000 Objetivo: Sigma 17-50mm F2.8 D, G, VR Distancia focal: 24 mm Abertura: F8 Tiempo exposición: 1/250" (+1 EV) Ratio velocidad ISO: 100/21° Programa: Aperture priority Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-A Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Cámara: NIKON D7000 Objetivo: Sigma 17-50mm F2.8 D, G, VR Distancia focal: 50 mm Abertura: F8 Tiempo exposición: 1/125" (+0.33 EV) Ratio velocidad ISO: 100/21° Programa: Aperture priority Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Auto Modo En…
Última respuesta por AFrank, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 475 visitas
Aquí dejo, eso si, con mucha verguenza y ganas de aprender, mis primeras fotos de paisajes, a ver que os parecen... La primera es justo antes del amanecer y la segunda ya amaneciendo. DSC_2500 por Cavi punto G del Campo, en Flickr DSC_2764 por Cavi punto G del Campo, en Flickr
Última respuesta por jfelixpya,