Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Paseando por la zona mas antigua de Philadelphia encontre este parquecito con el sol enfrente Saludos Foto subida de nuevo 30-06-2010 (Creo que ahora sí tiene más calidad, ya voy dominando las técnicas digitales... jejeje) Saludos a tod@s
Última respuesta por Angel Miguel, -
Algarve
por Juanillorro- 2 respuestas
- 555 visitas
En Portimao DSC_0476 por juanillorro, en Flickr En Sagres DSC_0400 por juanillorro, en Flickr Faro de Cabo San Vicente DSC_0339 por juanillorro, en Flickr Espero que os guste y/o vuestras críticas. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Tera, -
es una vista de la playa de Paracas, cerca de Pisco, el pueblo que hace cuatro años fue devastado por un terremoto, y alli sigue semidestruido, y la gente viviendo como puede. Nikon D5000. con Nikkor 55-200 vr.
Última respuesta por FACUERVO, -
- 0 respuestas
- 504 visitas
otra vista mas de la playa en Paracas. Nikon D5000. Nikkor 55-200 vr. _DSC01ff35 por clyno, en Flickr
Última respuesta por NIVOLA, -
- 10 respuestas
- 947 visitas
Hola compañeros, este es el aro de piedra donde marcaban goles los Mayas. Criticas de todo tipo son siempre bien recibidas. Saludos. Chichen -Itza por Jordi Barnés Pascual, en Flickr Cámara: NIKON D5000 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm F3.5-5.6G IF-ED Distancia focal: 44 mm (equiv. 66 mm) Abertura: F8 Tiempo exposición: 1/1250" (-1.33 EV) Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-S Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire
Última respuesta por cronye62, -
- 1 respuesta
- 500 visitas
Hola, estas son algunas fotos de uno de los lugares mas especiales que he visto, estan hechas con un 20mm y un 24-120 y un 180, espero que les gusten. Saludos lugares por cesarehq, en Flickr lugares por cesarehq, en Flickr lugares por cesarehq, en Flickr lugares por cesarehq, en Flickr lugares por cesarehq, en Flickr
Última respuesta por FélixCasals, -
- 6 respuestas
- 784 visitas
Hola chicos: Queria compartir con ustedes esta imagen de mi ultimo viaje. Espero que les guste y acepto criticas. DSC_0666b por Agf234, en Flickr Datos EXIF Cámara Nikon D3000 Exposición 0.001 sec (1/1000) Aperture f/11.0 Lente AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 G VR Lente 20.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Software GIMP 2.6.10
Última respuesta por pabloxan, -
Las Picadas
por ALopez- 8 respuestas
- 839 visitas
La foto esta realizada en el embalse de las picadas (Aldea del fresno)en un mini viaje de fin de semana. Cuando la noche le esta ganando el pulso al día se produce una luz muy interesante y para mi difícil de tratar, para compensar las sombras realice dos tomas con una diferencia de tres diafragmas. Espero que sea de vuestro agrado, podéis ser despiadados pero honestos. Un abrazo a tod@s las picadas por A. López_, en Flickr Exposición 1.3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por ALopez, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Las pongo aquí en vez de en deportes, pues yo le doy más valor al interés turístico de estas carreras, que al propiamente deportivo que también lo tiene. Son del primer día de la primera tanda que se van a celebrar este año. Tan bonitas como las carreras, son las puestas de sol que se disfrutan en este paraje y en esta situación incomprarable: Al final ganó el nº 7 Este si se sabe quien va a ganar: la meta está ahí mismo Fin de la jornada. Tods tomadas con Nikon D7000, Nikon 70-300VR con focales y condiciones distintas.
Última respuesta por echassi, -
Esta es mi primera foto en el foro, así que no espereis mucho de ella. En mi primera salida con una réflex me fuí hasta este bello pueblo, tan conocido estos días por ser el lugar de rodaje de la serie Doctor Mateo. Por favor, no os cortéis y decirme todo lo que cambiaríais de la foto, retoques, efectos, etc. He reducido la calidad de la imagen como pude, no sé si tendrá buena calidad. Si no es así, espero vuestras recomendaciones. Gracias por adelantado. 30mm f/9 1/320
Última respuesta por Buscape, -
- 3 respuestas
- 673 visitas
Perdido en medio de los Alpes austríacos se encuentra el pequeño pueblo de Hallstatt, una joya junto a un lago que lleva su nombre. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por JOSEPEPE, -
- 7 respuestas
- 661 visitas
Hola compañeros, en breves días viajo por una semana a Austria (Viena, Salzburgo, Lagos...). El viaje es familiar por lo que solo quería llevarme un objetivo al final me he decantado por: - D700 .... por supuesto. - Nikkor 14-24 ... Para paisajes y fotografía urbana. - Nikkor 50 1.4 ... Porque pesa muy poco.. ja ja.. para visitas solo urbanas/retratos/noche. - Gorillapod SLR zoom .... Porque nunca salgo yo en las fotos (ya que el trípode, por su tamaño no lo suelo llevar)... jajaja. - Disparador Hannel Inspire .... para hacer fotos raras y encuadrar bien con la pantalla LCD. - Lowepro SlingShot 200 AW .... Pues suele llover 1 día si y otro no. - Correa BLACK RAP…
Última respuesta por JOSEPEPE, -
Buenas a tod@s. Aquí dejo algunas fotos que he hecho en Ibiza este mes pasado que he estado allí de vacaciones. Iré subiendo más según vaya retocando. Aquí van unas cuantas. Espero comentarios y opiniones. Muchas gracias!! Image00001 por LiLLo81, en Flickr Image00003 por LiLLo81, en Flickr Image00004 por LiLLo81, en Flickr Image00002 por LiLLo81, en Flickr Image00005 por LiLLo81, en Flickr Saludos!!
Última respuesta por kaotiko, -
- 2 respuestas
- 501 visitas
Es una de las primneras fotos que subo, subi un par en pruebas de las cuales dejo el link, espero que les guste y espero tambien comentario y criticas...soy muy novato en esto y estoy muy entuciasmado. un abrazo grande a todos desde Buenos Aires Primeras Fotos Primeras fotos
Última respuesta por FACUERVO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 870 visitas
Este fin de semana he estado en Mota del Cuervo (Cuenca) y he disfrutado de algunas de sus celebraciones además de su típicos paisajes con molinos. Estuve afotando todo lo que se me ponía a tiro pero no estaba muy satisfecho con nada en especial. Había madrugado para ver una procesión y a la vuelta -aproximadamente las 8 de la mañana-, decidí subir a ver los molinos e intentar diferentes encuadres. Estaba bastante fastidiado porque había llevado mi zoom Sigma 28-70 2.8 que es el que uso más a menudo por su luminosidad, pero aunque en la época en que usaba mi 35 mm era un zoom muy interesante por su rango focal, en mi D90 esos 28mm. se convierten en 42mm. con lo que me que…
Última respuesta por Holdy, -
Subo una de mis primeras fotos coincidiendo con un viaje a paris. Un saludo louvre, patio interior por buhotubo, en Flickr Ahora mismo no dispongo de los datos exif los subo en otra ocasion.
Última respuesta por pequeiago, -
estube por burano hace poco y me encanto el colorido de sus casas. La Isla de Burano se ecuentra situada al norte de Venecia y es, sin lugar a dudas, la más colorida de todas las islas de la Laguna, debido a que todas sus casas están pintadas de diferente color, según se cuenta para que los pescadores las pudieran distinguir a lo lejos pese a la habitual niebla de la Laguna. pongo estas dos a ver que os parecen. saludos
- 5 respuestas
- 604 visitas
Esta foto la tomé durante el pasado mes de julio en Lanzarote. Los datos exif aparecen en la foto. Post procesado con LR3 añadiendo contraste, sombras, enfoque y tonos magenta. Cualquier comentario es bienvenido. Un saludo! Puerto Calero por Arturo RG, en Flickr
- 5 respuestas
- 937 visitas
Hola. He estado ausente un tiempo del foro, el trabajo me ha tenido atrapado. Para desconectar me marche a Menorca, donde he aprobechado para hacer unas fotitos. Esta es una de ellas. Sito y Valent2 por Villa65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 21 mm Velocidad ISO 125 Flash On, Return detected
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Cristal de Murano. (Robado): La isla de Murano es conocida en todo el mundo por la citada producción de vidrio artístico artesanal (soplado). Gracias a la artesanía de la isla, esta goza de un gran flujo turístico. Este vidrio muranés es habitualmente objeto de imitación, pero mayormente la calidad es en comparación escasa. Wiki. Cámara: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/5 Velocidad de obt.: 1/100s Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 * No sé exactamente si esta foto va ubicada en esta sección, de lo contrario pido disculpas y algún moderador la …
- 2 respuestas
- 360 visitas
Castillo San Cristobal por luispdr, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Fue construido en el año 1577 por el capitán Diego de Melgarejo, y reconstruido en el año 1638, pues participó en las defensa de la ciudad de 1595 y 1599. Tuvo uso militar hasta 1878, fecha en que se ordenó su desartillado.
- 5 respuestas
- 536 visitas
Verano Palaciego por angel19061961, en Flickr Nikon D90 Tokina 12-24 F/4 22 mm f8 1/500 -3 Exposición ISO 200 Como se puede ver no es una imagen gran angular, ya que realice un recorte. Si vais a Segovia os recomiendo un paseo por debajo del alcázar esta muy bien esta zona y como podéis ver hay zona verde para jugar o simplemente tumbarse y disfrutar. Saludos,
- 5 respuestas
- 811 visitas
Vigilando al Enemigo por angel19061961, en Flickr Nikon D90 Nikon 24-120 VR ISO 400 57 mm f/18 1/250 La verdad es que para los que vivimos en el Norte este verano es para enmarcar y no dejarle salir del marco. El otro día estuvimos en Hondarribia y el socorrista estaba vigilando desde su garita, yo creo que mas que a las personas, que también, a la evolución de esas nubes que al final acabaron descargando. Pero no todo es malo, sino puedes ponerte al sol al menos puedes comer bien. Saludos, Socorrista Hondarribia por angel19061961, en Flickr Una versión con mas elementos en la imagen.
- 8 respuestas
- 804 visitas
Bueno, sigo subiendo fotografías del viaje a Zaragoza. En esta ocasión se trata del retablo que está justo detrás de la zona en la que se encuentra la Virgen del Pilar. A ver que os parecen. (al pinchar sobre la imagen se aprecia mejor la nitidez ; no se por qué si la imagen es mayor, en fin.) Cámara Nikon D90 Exposición 1 Aperture f/9.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D90 Exposición 2 Aperture f/9.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Perdonad pero al subir la imagen con las verticales corregidas no me he dado …
Última respuesta por juanino123, -
viaje a Perú
por guillem- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
En septiembre tengo previsto visitar Perú: Machu Picchu, Tititaca, Cuzco, Arequipa ... y tengo dudas sobre el equipo a llevar, mi esposa e hija llevan compactas LX5 y GX200; yo llevo la Nikon D80 y dudo entre llevar el 18-200, 16-85, 12-24 o alguna focal fija 35, 50 o 85 mm. No deseo ir muy cargado, pero tampoco olvidar algún imprescindible. Algún viajero puede aportarme consejo de su experiencia?
Última respuesta por ALopez,