Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 612 visitas
Desde Oia
Última respuesta por CIPRIUS, -
Plaza Alta
por gothick- 1 respuesta
- 766 visitas
Os dejo estas fotos de esta bonita plaza, reformada hace poco. Torre espantaperros
Última respuesta por trasto82, -
Almacenes GUM
por Luamac- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por IL KAISER, -
- 4 respuestas
- 908 visitas
Hola! Les dejo esta foto de los arrozales vietnamitas de Sapa, un pueblo de las montañas, cerca de la frontera con China. Espero comentarios, críticas y consejos (¿cómo reslato los verdes?). Usé una D90 y el 18-105. Saludos!!
Última respuesta por to_sheila, -
- 5 respuestas
- 975 visitas
Nikon D50 Nikor28-80 1/640 sec f/40
Última respuesta por JCN, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
NIkon D50 Nikor 28-80 1/250sec f/8
Última respuesta por danielc, -
A340 Swiss 1 2
por ROCKET- 5 followers
- 37 respuestas
- 3,5k visitas
Nikon D2x + Nikon 70-200mm @ 105mm 1/250 - f7.6 -1.0EV - Iso 100 El aire caliente y comprimido después de pasar por los motores, contiene agua de la combustión, que al salir se descomprime y enfría bruscamente, lo que provoca su condensación. Este cambio de estado produce la nube, que en realidad es agua en forma de gotitas o cristales de hielo. Salu2, Ismael
Última respuesta por AVB_Foto, -
la Alhambra
por danielc- 4 respuestas
- 1k visitas
Nikon D 50 Nikor 28-80 f/5.60 1.0sec
Última respuesta por ja.puerta, -
Vaticano por dentro 1 2
por MaGo- 3 followers
- 29 respuestas
- 6k visitas
Hola, queria compartir esta imagen del pasillo que conduce a la capilla sixtina. No se si pude reflejar la inmensidad de esta obra. Sacada con D200 y 50mm 1.8 Gracias a quienes pasen. Saludos. Mago
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Otra de la serie de Cuenca, Los exif no los puedo sacar ahora, no se porque. S2
Última respuesta por Maca, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
He rescatado un par de fotos antigüas (del 2.006) de mi querida D100 de una Semana Santa en Paris, son tomas clásicas de la Torre Eiffel pero me parecen bonitas, la primera desde el Sena, la segunda desde Trocadero. Saludos.
Última respuesta por aitzaundi, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
TEMPLO DE KA-LABSHA El Templo de Kalabsha es el más grande de los templos Nubios que permanecen en pie y el segundo en tamaño después del Gran Templo de Abu Simbel. Este templo se levanta a 50 km. al sur de la antigua Talmis, que ahora se encuentra sumergida. Talmis era una ciudad que se encontraba situada a los dos lados del Nilo, justo en el lugar en que el Nilo se ensanchaba, de ahí el nombre del área: Bab el-Kalabsha, la Puerta de Kalabsha. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/5.6 Lente: 11 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,00…
Última respuesta por perezoso., -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Muy wenas!! este año tengo intencion de irme a Costa Rica unos 15 dias, y como hace un huevo de tiempo que no pillo un avión queria preguntar varias dudas: 1º) Equipo : que me llevo?? me llevo todo, D300, D700, y todos los objetivos ( 14-24, 24-70 un 105 macro, dos flashes...... o es demasiado), incluyendo un 300 vr y los duplicadores, o con el 70-200 y un par de duplis ya tengo bastante tele? hace falta Tripode, o solo me llevo el monopie? 2º) Transporte: seria posible que me dejaran llevar una Lowepro Pro Trekker como equipaje de mano, o ni de coña?? mejor llevarlo todos en dos Minitrekker?? mejor compra una maleta Peli?? 3) Fundas: es suficiente con la…
Última respuesta por Oscar del Rio, -
El paraiso
por D_200- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Esta foto es del hotel papagayo, que está en el mismo Golfo Papagallo en la costa del Pacífico en Costa Rica, como hay un usurio que irá por esos lugares la pongo como muestra. 100k de archivo máximo por foto no es mucho para fotos que llevan mucho detalle.
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 936 visitas
Ahi va otra de mi fin de semana en Cuenca en Navidad, A ver que opinais: Es un HDR de 3 disparos a 1.7 de diferencia de exposición cada uno para marcar las nubes, aun asi creo que me ha faltado alguna mas oscura para no quemarlo tanto, pero bueno, pasaban los coches y me fastidiaban asi que cabreado lo deje, jeje. S2 y feliz regreso al trabajo/estudios y esas cosas (que la Navidad pasó)
Última respuesta por Maca, -
- 6 respuestas
- 970 visitas
Buenas: He ido este finde a dar una vuelta con la moto y he sacado unas cuantas fotos, de las cuales las que mas me gustan son estas, a ver que opinais:
Última respuesta por narcotic, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Aunque la foto fué tomada con una compacta y no tiene mucha calidad, la imagen en si me parece muy simpática. A ver que os parece a vosotros.
Última respuesta por Higinio Alguacil Jiménez, -
Dudando voy
por entubao- 4 respuestas
- 920 visitas
Buenas amig@s. Confio estar posteando en el sitio adecuado. SI n0, por favor indiquenmelo. A ver, estoy trasteando con mi nuevo juguete al tiempo q voy enganchAndome al foro, y me gustaria saber lo siguiente, q veo la mayoria lo incluye cuando incluye una foto, pero n0 me queda claro quE cosas s0n las q s0n imprescindibles de incluir. Es decir, yo quiero q me indiquen todo lo q creen q una foto ( la q incluyo por ejemplo ) tendría q haber tenido, para ser tEcnicamente mejor. Filtros, yo q sE, esas cosas. De momento voy casi siempre en auto, con una D5000, y en este caso concreto sin flash, ni tripode ni nA, pues donde estoy ahora mismo como q si n0 se vE …
Última respuesta por Belmi, -
Cuenca colgante
por Maca- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Ahi va una fotico de mi fin de semana en Cuenca en Navidad. No tuvimos nada de suerte con el tiempo puesto que estuvo lloviendo todos los dias menos el dia que nos ibamos (que aprovechamos para ir a la ciudad encantada) pero aun asi Cuenca es precioso! Digno de ver. A ver que os parece: Incluyo una nueva captura de la misma serie, espero que os guste y que le saqueis pegas!! S2 y Feliz Año!!!
Última respuesta por dagasua, -
Tailandia 2009
por Thor- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos, Aqui os cuelgo algunas de las fotos que he hecho durante mi viajecito a Tailandia de estas vacaciones. Os colgaré más dentro de unos dias, que el procesado es lento ahora que ya estoy trabajando de nuevo Estas son de retratos, espero que os gusten y las criticas, sobretodo las criticas! El resto las teneis en mi flickr, en el set Thailand 2009, pero faltan MUCHAS más. Ya iré actualizando :) Saludos y gracias por pasar!
- 2 followers
- 4 respuestas
- 839 visitas
Bueno chicos alomejor no esta muy elavorada pero a mi me hace gracia, os dejo una foto de la plaza de los pintores de montmatre, donde se concentran por lo menos una veintena de pintores.artistas i demas. precioso sitio. para mi el error esta en el personaje que se ve a la derecha. XD saludos i espero criticas para ir mejorando !
- 3 respuestas
- 789 visitas
Segunda foto que subo, en este caso en el lugar que más me impresionó de todo Egipto, Abu Simbel. Para bien o para mal está bastante retocada en el Camera Raw. Sed buenos Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/8.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por DarkRigel, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por caimac,