Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Uzbekistán
por Gundi- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo el enlace a mi álbum de fotos de Uzbekistán, espero que os guste. Soy nuevo por aquí. http://picasaweb.google.es/segundin/Uzbeki...feat=directlink A ver si lo hago bien es mi primer mensaje después de la presentación. Saludos Gundi
Última respuesta por Gundi, -
mi primera foto de viajes. . . darme consejos http://img98.imageshack.us/my.php?image=campo2y.jpg
Última respuesta por costadaurada, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, ¿Que os parece esta toma del tren?, Es el tren que hace el recorrido Zermatt-Gornergrat. Se me ha ocurrido que podia quedar bien en Blanco y negro, el dia era nublado y a la foto en color creo que le falta algo de vida. En fin, espero que os guste y si no que me digais por que no. un saludo.
Última respuesta por Gawain, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 873 visitas
Me pareció muy bonita y muy acogedora esta entrada. Lo que no sé es a donde llevaba. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por mistertuko, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 895 visitas
Me llamó la atención el cartel y coloque a un amigo detrás, alomejor no la tenia que haber colgado en esta sección pero esque me hizo gracia. Lo siento.
Última respuesta por Draycan, -
- 2 respuestas
- 736 visitas
Bueno, he estado 20 días de vacaciones en Asturias y Cantabria y acabo de llegar, aunque he tenido bastantes días de mal tiempo no me he desanimado en sacar fotos unas 700 aproximadamente con mi modesto equipillo y estoy empezando a revelarlas, aunque sera una tarea un poco larga ya que las he sacado todas en Raw y las tengo que clasificar y hacerles su pequeño retoque.-Os iré poniendo las que más me gusten poco a poco.- Ya os echaba de menos a todos y al equipo de Nikonistas.- Un saludo.- Nikon d40x, sigma 10-20mm a 13mm, F(9), 1/30 s, el día estaba muy nublado, había muy poca luz, pero me quedó bien los reflejos en el mar y el cielo, eso creo vamos.-
Última respuesta por nikonovato, -
Última respuesta por perezoso.,
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 707 visitas
Hola, Os pongo una vista de Cesky krumlov, pueblo de la República Checa. Saludos
Última respuesta por kiskilla, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola os presento una toma del monumento al dolor de la Guerra, en Berlín. Se trata de un edificio vació a excepción de esta estatua de Bronce (que representa a una Madre abrazando a su hijo). En el techo de este hay un Ojo de buey el cual no tiene cristal y del cual proviene la única iluminación, de tal manera que la estatua esta expuesta a las inclemencias del tiempo, lluvia, nieve...
Última respuesta por Chope, -
- 0 respuestas
- 562 visitas
Foto realizada desde un altozano donde se encuentra una fortaleza. Al fondo se ve la vieja y nueva ciudad de Yazd. Recomiendo el viaje. Todo positivo, a nuestro entender ( grupo de 9 vascos). No coincidimos con otros grupos de habla castellana.
Última respuesta por begininia, -
- 0 respuestas
- 574 visitas
El lugar se encuentra a unos 80 km de Yazd. El edificio restaurado ( no el que se ve en la foto) sirve como alojamiento para los turistas. El edificio que se ve era para los camellos. Por el lugar pasaba la ruta de la seda (una más). Nikon D50 Objetivo Sigma
- 1 follower
- 5 respuestas
- 911 visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Coloco estas fotos aqui ya que son de mi viaje a Navarra pero si los moderadores lo ven oportuno que lo muevan a donde lo vean mas propicio. Estas tomas, fotográficamente son bastante pobres, simplemente las coloco como curiosidad por si a alguien le interesa la aviacion militar, se pueden ver los impactos de los proyectiles en el fuselaje, estan hechas con un 200mm y recortada con PS, la cosa no da para más.... Saludos.
Última respuesta por Molcorgan, -
- 10 respuestas
- 867 visitas
Buenas. Aquí les dejo una foto hecha en Oyambre (Cantabria) durante esta última semana santa. Oyambre y su playa son parte del conjunto que forma el Parque Natural de Oyambre, un sitio espectacular que yo sin duda volveré a visitar. Por cierto espero que sea acertado colocar este tema en este subforo. Saludos para todos.
Última respuesta por Ansual, -
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Muchas gracias por vuestra opinión, me he permitido cambiar la foto debido a vuestras opiniones y reconocer por mi mismo que llevais razón, espero que esta versión os guste más. Disculpad el atrevimiento de cambiarla. Saludos.
Última respuesta por maldonado, -
Dos dolares
por quique2- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Posando para turistas one dollar por cabeza. En la Isla de Granada.
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno, os un clásico.... Que os guste.
Última respuesta por Once, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola de nuevo.... hacía algún mes que otro que no pasaba por aquí por menesteres varios. La semana después de Semana Santa tuve la suerte de poder pasar algunos dias en el País Basco/Euskadi con un tiempo típico de primavera. O sea, sol y lluvia. Os dejo una foto que refleja bien esta variabilidad. Esta tomada en Plentzia (Vizcaya) en mi primera visita a esta población. Me gustó el paisaje iluminado por el sol desde mi espalda y la lluvia que empezaba a descargar enfrente. Está tomada con una D-80, óptica 18-135/f 3,5-5,6, a 400 ISO, 1/320 de velocidad de obturación y una apertura de f9, con el zoom a 48 mm. Un saludo Pere
San Juan de Gaztelugatxe 2
por Invitado joancapi- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Espero vuestras criticas saludos joancapi
-
Bunker Atomico
por jaiaya- 3 respuestas
- 846 visitas
Aqui os pongo estas 2 fotos tomadas mientras andabamos por el interior del bunker atomico situado debajo de un centro comercial en Berlin, los colores que tienen son causa de la propia iluminacion del Bunker, y el movimiento de las fotos no me disgusta, ya me direis que opinais. Un saludo.
Última respuesta por jaiaya, -
Llegando a Moorea en el "miniavión" desde Papeete, y amaneciendo!
Última respuesta por viajeroysevillista, -
Viaje a Gambia
por SCOPS- 2 respuestas
- 697 visitas
Muy buenas a tod@s Estoy preparando un viaje a Gambia para el año q viene, posiblemente febrero-marzo, y aunque ya he estado allí en el año 2006, me gustaria compartir informacion con otras personas q hayan estado en este pais. La finalidad del viaje, es fotografia de aves principalmente. En mi primer viaje, llegamos hasta Tendaba, campamento situado en la orilla sur del rio Gambia. En este proximo viaje, la idea es llegar como minimo hasta Georgetown, campamento situado a unos 300 kilometros de la costa y con posibilidad de llegar a entrar en Senegal por esta zona. Si alguien puede proporcionar informacion, se lo agradeceria. saludos
Última respuesta por riESco, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
LLegando a Ibiza ,para una mini escapada la foto muy original pues como que no , pero no deja de ser muy bonito el escenario con mi querida D80 , amor odio saludos
Última respuesta por DaveFazerD80, -
- 1 respuesta
- 620 visitas
Sacada esta primavera, desdes la Kaminari-mon Gate, o puerta del trueno, comprimiendo todo el recorrido de la calle de los puestos hasta el tempo de Asakusa usando una focal larga. Era espectacular estar entre el bullicio de un mediodía con toda la gente visitando los puestos, espero que la foto os transmita parte de esa sensación. Un saludo!
Última respuesta por DaveFazerD80, -
2 fotos
por mariano7502- 4 respuestas
- 900 visitas
Hola, este es mi primer post en el foro. Les dejo 2 tomas que hice hace 2 años ya en Morro de Sao Paulo, Brasil. Saludos a todos. BOTE Nikon D40 55mm-200mm F/6,3 1/640 ISO 200 COCO Nikon D40 18mm-55mm F/9 1/320 ISO 200
Última respuesta por DaveFazerD80,