Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Otra foto de Menorca, en este caso, la costa Sur, en un lugar llamado "Cap d'en Font". Qué os parece? Saludos desde Menorca.
Última respuesta por aortega, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 988 visitas
Puente de San Martín sobre el rio Tajo en Toledo. Las vistas la verdad es que son muy bonitas. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por philimonkey, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 755 visitas
A ver que os parece esta. Aquí mas grande Como siempre, todas las criticas son aceptadas y requeridas. Saludos!
Última respuesta por jaiaya, -
Hola. A ver si os gusta esta imagen tirada desde el vaporetto en día nublado por el Gran Canal. La hice con la D200, el 18-200 VR a 18 mm, f9 velocidad 1/320 seg e ISO 800
Última respuesta por Lewis, -
- 3 respuestas
- 678 visitas
Ahí va otra toma de esta Semana Santa. Es un precioso pueblo medieval. Un saludo a todos.
Última respuesta por Lorca, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Me estreno en el foro con una toma del Tower Bridge, Londres. De momento soy una nulidad con el proceso pero es algo que puedo revisar cuando aprenda (eso espero). Saludos.
Última respuesta por Ramon Garcia Perez, -
- 6 respuestas
- 729 visitas
Esta fue captada en Lisboa Es la segunda foto que subo, criticas, opiniones...quiero aprender! muchas gracias a todos un saludo Enhorabuena por el foro
Última respuesta por Tedeco, -
Cesky Krunlov
por Anad- 3 respuestas
- 692 visitas
Hola, Lo que os muestro a continuación, es una vista desde la muralla del castillo del bonito pueblo de la República Checa "Cesky Krunlov", si teneis oportunidad no dejeis de visitarlo. Saludos.
Última respuesta por knoo14, -
Crepúsculo
por FernandoJC- 1 follower
- 2 respuestas
- 657 visitas
Antes de esconderse el sol pude tomar esta imagen.
Última respuesta por Borja Carriles, -
multicolor
por xurruca- 2 respuestas
- 697 visitas
tomada en febrero en el mercado de Funchal (Madeira). saludos!!
Última respuesta por Bransu, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, lo prometido, os dejo alguna más..
Última respuesta por Once, -
Estos dos señores, practican la costumbre araba del regateo para pactar el precio de un objeto. La foto no tiene ningun recorte ni tratamiento digital.
Última respuesta por Marantz, -
Notre Dame
por Alberto78- 5 respuestas
- 963 visitas
Hola a todos, aquí os muestro una foto tomada hace 15 días en París. Espero vuestros comentarios para seguir mejorando. Muchas gracias, saludos!
Última respuesta por Alberto78, -
Sierra Nevada
por kapurro- 2 respuestas
- 701 visitas
Esta es un foto general de las principales "arterias" de Sierra Nevada. Espero vuestras críticas.... http://farm4.static.flickr.com/3559/340348..._7c267fdb97.jpg
Última respuesta por kapurro, -
- 3 respuestas
- 786 visitas
En Marrakech, por la tarde la Plaza de los muertos se llena de restaurantes itinerantes que crean escenas como estas. Me parecio interesante el tratarlas en Blanco y negro, aunque soy muy nuevo en esto y puedo equivocarme. ¿Que os parecen?. Espero vuestras criticas para seguir mejorando. Un saludo y gracias por la visita.
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola una de mis fotos tomadas en francia, me gusto el sitio lleno de hojas y la hice....pero no me convence mucho no se por que...a ver si alguien puede decirme que hubiese sido mejor f/ 5 1/60s iso 450(fallo fijo)
Última respuesta por Once, -
- 3 respuestas
- 748 visitas
una pequeña muestra del trafico de este magnificio rio a su paso por el puente alejando III
Última respuesta por perezoso., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Aunque las anteriores (Horus, Abu Simbel, Karnak) no despertaron interés, sigo con la serie de mi viaje a Egipto. Foto1: D50 + Sigma 18-50 2,8 [50mm - iso200 - f9 - 1/500] Foto2: D50 + Sigma 18-50 2,8 [40mm - iso200 - f3,2 - 1/160] Foto3: D50 + Sigma 18-50 2,8 [18mm - iso200 - f9 - 1/30] Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esto está en mi ciudad, os animo que vengais a verlo.
Última respuesta por olegario, -
- 0 respuestas
- 664 visitas
solo para deciros a los que os gusta la fotografia de viajes que vivais en zaragoza o vayais a pasar por alli de aqui a finales de abril, que hay una exposicion sobre Vietnam en el ambito cultural de el corte ingles, cuyo autor es un servidor. se trata de 25 imagenes en blanco y negro realizadas el año pasado con una nikon D200 y opticas 17-50 tamron, 50mm 1.4 y 80-200 2.8. espero que os guste. un saludo
Última respuesta por malicornay, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 751 visitas
Mas fotos de mi visita a Berlin. Aqui el interior de la cupula del Reichstag, parlamento Aleman, que fue diseñada por Norman Foster Aqui en grande Saludos!
Última respuesta por Megalofreak, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por maldonado, -
Hola a tod@s; aqui os dejo un par, tomadas el sábado en una escapadita que teníamos prevista a Toledo. He pasado muchas veces por Toledo, pero había prometido volver para visitarlo como se merece y probar(otra vez ) ese riquísimo "venao en salsa".- Un saludo y muchas gracias Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/11.0 Lente: 46 mm Lente: 46.2 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/10.0 Lente: 26 mm Lente: 25.9 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Unas pocas más en mi Flickr......Gracias¡¡¡¡
Última respuesta por tochito, -
- 0 respuestas
- 699 visitas
a ver que os parece de esta foto hecha en paris el pasado verano en el museo rodin
- 5 respuestas
- 1k visitas
Nos encontramos con este niño jugueteando por Fort Amber /jaipur. Algien me puede ayudar sobre la mejor manera de colgar fotos para que sevean aceptablemente (equilibrio tamaño/resolución)???
Última respuesta por oviedo,