Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
santes creus
por pco- 3 respuestas
- 577 visitas
Última respuesta por Megalofreak, -
Volviendo a ver las fotos de mi viaje a Egipto este año por alla por marzo, he rescatado esta que me gusta de la isla del templo de Philae, una autentica gozada tanto por el emplazamiento, como por ella en si. Espero que os guste, esta sacada desde una barca motora, bajita (unico medio para acceder). Un saludo a todos y gracias por pasaros.
Última respuesta por Bilbo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui os dejo esta toma hecha desde la ventanilla del avión. Siento que no se vea lo suficientemente nitida, pero la compacta que llevaba no daba para más. Saludos y espero os guste.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Sol de Miel
por knoo14- 2 respuestas
- 789 visitas
Primera subida mia, no es de calidad pero tiene un significado especial para mi, esta hecha con una Coolpix 2100, de ahí la calidad, espero poneros pronto cositas con mi nueva D60
Última respuesta por knoo14, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, voy ha hacer un viaje a Guatemala este verano y coincido con la época de lluvias. Mucho calor y luz durante el día, y grandes chaparrones todas las tardes. ¿Necesitaría algún tipo de filtro especial? Mi equipo es: Tamron 17-50 f:2.8 y filtro UV Nikon 70-210 f:4-5.6, filtro UV y polarizador La idea es conseguir unas fotos majas para una exposición que quiere montar una ONG. Agradezco todo tipo de comentarios de antemano. Un saludo a todos.
Última respuesta por raulbs, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
No puedo evitarlo... el otoño me pone tontorrón! Cementerio Old Granary de Boston Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/8.0 Lente: 20 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -4/3 EV Parque en el West Side de Nueva York Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: -1 EV Parque Nacional Aigüestortes (Lleida) Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/6.3 Lente: 22 mm Lente: 22.4 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: -1/3 EV
Última respuesta por javikon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 553 visitas
Bueno, pues ya estoy tratando algunas de las fotos de mi último viaje a Berlin. A ver que os parecen. Aqui en grande Saludos!
Última respuesta por nebus, -
- 5 respuestas
- 800 visitas
Un triplete de fotos tomadas en el templo de Karnak en la ciudad de Luxor (Egipto) No sé si transmitiré la impresión pero desde luego es un lugar que te quita el hipo. La luz está un poco bastante quemada, pero a la hora en la que estuve (sobre las 3 del mediodía) no había mucho que pudiese hacer.
Última respuesta por Mikeangel, -
frigiliana
por jayma- 5 respuestas
- 869 visitas
en una kdd de gente de jaen, granada y malaga, en frigiliana, esta son algunas de esas fotos:
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por maldonado, -
India - Jaipur
por Sears- 1 follower
- 7 respuestas
- 820 visitas
Hola a todos, esta es la primera foto que subo. Es de un viaje a la India que hice el año pasado, intentaré que sean un poco difierentes de lo que aquí se ha visto, espero conseguirlo porque al fin y al cabo todos solemos hacer las mismas fotos. Decir que hacer una foto en India sin que salga gente es casi misión imposible. Espero vuestros comentarios, con los que aprenderé mucho, seguro. Bueno ahí va las primeras fotografías. Un saludo. Nikon D80 f/5.6 1/50s. ISO 100 17mm Nikon D80 f/5.6 1/320s. ISO 100 18mm
Última respuesta por Sears, -
- 2 respuestas
- 637 visitas
Hola a todos: estuve por altea y tomé algunas fotos, creo que son bastnte convencionales, pero me gustaría vuestra opinión, estoy aprendiendo. todas han sido tomadas con mi D60.
Última respuesta por Piqui, -
San Juan de Gaztelugatxe
por Invitado joancapi- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
18mm. 1/500 f/11 iso 200 -0,7Ev saludos
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a todos, esta es la primera foto que pongo por aquí y coincidió que también fue una de las primeras que hice con mi cámara nueva, una d60, así que espero que is guste :) Los datos son estos: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/5,6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por fidelius, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 947 visitas
Hola, la semana pasada estuve en el baticano. Con la D200 y un 24mm 2.8 saque estas imagenes de dentro de la basilica. Que les parece? Se aceptan criticas y comentarios varios. Saludos.
Última respuesta por asturianisimo, -
- 4 respuestas
- 784 visitas
- 1 respuesta
- 581 visitas
La sobo para que me digais que os parece. Me hizo gracia parecia que la estatua se reia del muñeco de nieve. Comentarios bienvenidos. Gracias
Última respuesta por MaGo, -
- 12 respuestas
- 921 visitas
Tomada desde el puente de Brooklyn tras la puesta de sol. Camara: D80 Objetivo: Nikkor 18-135 20 mm 1/4 f/5.6 ISO 1600 Espero vuestros comentarios y propuestas de mejora! Gracias y un saludo! Javier
Última respuesta por maikelnaitforever, -
Baile
por XOSÉ MANOEL- 7 respuestas
- 996 visitas
Foto de robles gallegos en etiqueta invernal danzando con las primeras notas del tímido sol de invierno. Espero sugerencias ya que es la 1º foto que me animo a subir
Última respuesta por XOSÉ MANOEL, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Detalle de una ventana dela la farmacia más antigua de Europa.
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Dalton y a el resto espero que os guste esta, no tenía trípode y menos mal porque despues de 12 horas andando. Por favor agradecería todas vuestras opiniones por cierto colgaré mas en retratos (gente rarisima en Londres). Nikon D90 ISO800 f4.5 1/10 42mm Sin trípode
Última respuesta por luis_gm, -
- 7 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos! Ahi va mi primera aportación al foro. Fue una foto de la cúpula del Capitolio en Washington, tomada después de una lluvia torrencial y poco antes de la puesta de sol. Viva la hora azul! Espero vuestros comentarios y sugerencias de mejora! Un saludo. Javier Cámara: Nikon D80. Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-135mm f/3.5-5.6G 112.0 mm 1/250s f/7.1 ISO: 220
Última respuesta por luis_gm, -
La hice en tunez hace unas semanas...
Última respuesta por ravenkir, -
- 2 respuestas
- 718 visitas
Aqui os dejo esta de estas construcciones antiguas en la costa de Calella.
Última respuesta por Emilio.Gaspar, -
- 3 respuestas
- 625 visitas
Asi tienen que salir del parque nacional para que no se vengan con ellos las crias de orangutan
Última respuesta por nolita,