Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 732 visitas
ayer fue el zombie walk aca en mi ciudad aqui comparto algunas de las fotos. Tiempo de exposición: 1/100 Segundo Número F: F/4.8 Programa de exposición: Desconocido Tasa de velocidad ISO: 400 Distancia focal: 42.0 mm Medición: Patrón Polarización de exposición: 0.00 EV Modelo de la cámara: NIKON D7000 Tiempo de exposición: 1/100 Segundo Número F: F/4.8 Programa de exposición: Manual Tasa de velocidad ISO: 800 Flash: Fra Distancia focal: 48.0 mm Medición: Patrón Polarización de exposición: 0.00 EV Modelo de la cámara: NIKON D7000 Tiempo de exposición: 1/125 Segundo Número F: F/5.6 Programa de exposición: Desconocido …
Última respuesta por GerardoParra, -
- 0 respuestas
- 374 visitas
Mi humilde homenaje a todos aquellos que intentan ganarse la vida con su arte en las calles durante años,no tienen nombre y no conocen a nadie,sin pretensiones y sin grandes aspiraciones, eston son los verdaderos artistas de nuestro tiempo. f/5.3 1/1000s iso 800 -0,3EV 66mm central ponderado
Última respuesta por alexitoD3100, -
- 1 respuesta
- 476 visitas
Cuando los payasos se percataron que estaba tomando fotos, decicidieron posar jejejejejeje.... Saludos desde Mexico.
Última respuesta por CRISPY, -
- 11 respuestas
- 827 visitas
Ya hace tiempo que debería haberlas subido, pero un dia por otro.... No sé si habeis intentado alguna vez seguir las pisadas dejada por otra persona en la arena. Si lo hacéis descubrireis lo dificil que es acomodarse a la forma de pisar o andar de otra persona. Es como si fuera su firma única y personal, como su huella dactilar.- Bueno, a ver que os parecen.- 1.- Multitud: Esta nos explica lo dificil que será ponernos de acuerdo en algo. 2.-Una pareja: Estas huellas nos cuentan la vida de una pareja que curiosamente llevan el paso cambiado, o desacompasado. 3.- El solitar…
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 681 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.6 Lente 60 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Brindo por ti, muchacha desconocida, y por toda la energía que desprendes.
Última respuesta por anrop, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 817 visitas
Hola, el pasado Junio, una amiga tuvo su primer niño. Me llevé la cámara al hospital y el chavalín quedó inmortalizado ya a las 10 horas de nacer (con mejor o peor fortuna ya me lo diréis vosotros ). Os dejo una de ellas. Gracias por vuestro tiempo. D90 + 85 1.8 Velocidad: 1/40s Apertura: 2.2 ISO: 640 (sin flash). La madre me mataría en ese mismo instante.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Bueno, aqui os dejo unas fotitos que son las primeras que saco en un concierto. Despues de empujarme con todo el mundo consegui un buen sitio y empece a tirar con el 50 1.8. espero que os gusten y por qué y si no os gustan pues me interesa mucho mas el porqué.. un _DSC7828 por ARCONCHEL, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV _DSC7519 por ARCONCHEL, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV _DSC7500b por ARCONCHEL, en Flickr Cáma…
Última respuesta por Testarrosa, -
- 2 respuestas
- 522 visitas
Hola a tod@s, Continuando con mi serie de tomas del Parque de la Ciutadella, tomé esta instantánea que espero les guste. La zona bajo los árboles suavizaba la fuerte luz del mediodía. Los exif: VELOCIDAD: 1/320 APERTURA: 6.3 ISO: 100 MODO: Manual MEDICIÓN: Puntual DISTANCIA FOCAL: 300mm Un saludo y gracias por pasar y comentar, :idea:
Última respuesta por CRISPY, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 747 visitas
__ Nikon D90, 1/30 seg, f/3.5, d.f. 18 mm, ISO 800
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 673 visitas
[/img]
Última respuesta por JoseSato, -
- 1 respuesta
- 473 visitas
Concierto Calle Adidas Septiembre 2010 (hace un año) estaba cubriendo este concierto de adidas para la empresa de medios que trabajo como fotografo, y me encontre a los soldaditos de Star Wars por ahi danzando, no se a que venian ni a que cuento, pues el concierto poco tenia que ver con Star Wars, pero me resultó muy gracioso
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 7 respuestas
- 991 visitas
El sábado asistí a un desfile de varios diseñadores en Zaragoza y pude colocarme con los fotógrafos VIPs: a pie de pasarela. Hice un montón de fotos y me resulta difícil elegir una para mostrárosla, pero bueno os pongo esta de una diseñadora de ropa gótica: Modalena Market (104) por fernandosoguero, en Flickr Camera: NIKON CORPORATION NIKON D5000 Exposure: 0.013 sec (1/80) Aperture: f/4.8 Focal Length: 52 mm Flash: No Flash Exposure Program: Manual Metering Mode: Spot Exposure Mode: Manual White Balance: Auto Focal Length In35mm Format: 78 mm Lens: 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 Como véis en los EXIF, está hecha…
Última respuesta por Fernando Soguero, -
- 3 respuestas
- 654 visitas
EFIX Exposición 1/200s Aperturef/4.5 Lente70 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por krc639, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 758 visitas
nikon d3000 18/55 34mm iso900 1/60s f/5,6 este fin de semana estube en esta poblacion,que celebraban su fiestas patronales en honor del cristo el salvador del mundo,y claro habia que afotarle. ya me contareis como la veis y si se puede mejorar el resultado con algun procesado. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 respuesta
- 343 visitas
Bueno, aunque no suelo postear mucho, si que ojeo el foro a diario. voy a empezar a compartir cosas con vosotros para aprender un poco mas.. Esta imagen esta tomada en un pueblo de pescadores en la bahia Halong, al sur de Vietnam.. un saludo..
Última respuesta por CHACHE, -
- 5 respuestas
- 613 visitas
Hola amigos, ayer a las 14h empezó una de las mayores manifestaciones de indignados en Paris, estaban desde los estudiantes y colegiales hasta los jubilados, pasando por todos los sindicatos habidos y por haber. Tuve la suerte de estar allí, regresé por la noche a Valencia. Me fui con unos 3 amigos fotógrafos y pudimos hincharnos a hacer fotos por un tubo. Bernard se llevó la Leica M8 y la Fuji X100, yo abandoné la D700 demasiado pesada para andar tanto, y lo hice todo con la X100. Otro se trajo una D7000 y una amiga su vieja D200. Joder, nunca había visto tamaña movida en toda mi vida... Os pongo unas muestras... Servicio de orden en todas partes con cu…
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 905 visitas
Muy buenas a todos! Aqui va otra foto de un principiante, iva circulando con la bici cuando los vi y me gusto la escena, con la estatua de fondo y los señores mirando, me pare, y con toda la calma del mundo saque la camara de la mochila y aqui teneis el resultado. Revelada con Adobe Camara Raw, el granulado esta buscado a posta. Se aceptan sugerencias! EXIF: Cámara Nikon D60 Exposición: 0,02 sec (1/50) Apertura: f/5.6 Dist. focal: 55 mm ISO: 400 Un saludo!
Última respuesta por Jansu, -
- 7 respuestas
- 729 visitas
Hola, una foto en espera del nuevo año. Espero que les guste. Abrazos Câmera Nikon D90 Exposição 1.3 Abertura f/25.0 Distância focal 21 mm ISO 800
Última respuesta por nikjose90, -
El cabezudo
por leserc- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hoy primer día de Fiestas en Zaragoza, he salido con mis hijas a ver los cabezudos y como no, me he llevado la cámara, solo me han dejado sacar una toma y os la dejo aquí v 1/400 f 4,2 iso 500 30mm
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 630 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 170 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 respuesta
- 547 visitas
Pescador intha. Lago Inle. Myanmar. por Luisbotella, en Flickr
Última respuesta por alexitoD3100, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 575 visitas
_DSC0066 - Versión 2 por LXURDE, en Flickr
Última respuesta por JoseSato, -
Organizado por la comisión de fiestas de Sant Antoni Abab de Ripollet y dentro del marco de “festa major” da lugar un acontecimiento importante para todo el colectivo relacionado con el mundo del caballo. Caballos de toda Cataluña y de otros lugares como Valencia, participan en esta exhibición. Me recordó un poco a un post de un forero canario que creo recordar, en ese caso, eran bueyes y formaban parte de tradiciones canarias. Arros-segament amb cavalls (arrastre con caballos) Una prueba peculiar que consiste, en un recorrido marcado, el animal cargue con el máximo de peso y haga la distancia más larga en un crono de seis minutos. Bueno dejándonos de texto, a…
Última respuesta por eme_de, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 614 visitas
Pues eso, una pareja andando por Manhattan después de una lluvia. Le he dado un tratamiento un tanto especial a la foto. El ruido de la foto es aposta. Espero que os guste. Un saludo. Gente de New York por Victor_Morillas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por flx, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 824 visitas
Mi primera incursión en este subforo, espero opiniones compis, a ver que os parece. D3100 f/6.3 1/60s iso100 -0.3EV 105mm
Última respuesta por alexitoD3100,