Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
Otro cubo rojo
por eme_de- 6 respuestas
- 658 visitas
El titulo de Aliena, me ha dado pie a subir este archivo de un día de paseo por Barcelona. La foto no tiene nada que ver, salvo el color del cubo Datos de interés: Nikon D200 Sigma 70-200 f2.8 Flash- no A pulso Distancia focal: 170 Diafragma: f8 Velocidad: 1/800 ISO: 400 Imagen desaturada, para crear B/N y con reserva de color al cubo y a la torre.
Última respuesta por eme_de, -
el dedo
por danielcete- 1 respuesta
- 500 visitas
k
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 943 visitas
Una sonrisa no cuesta nada pero vale mucho. No empobrece a quién la da y enriquece a quién la recibe. Dura sólo un instante, y perdura en el recuerdo eternamente. Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 75 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 911 visitas
Hola a tod@s! Mientras en el interior del ayuntamiento de Córdoba los políticos y corruptos tomaban posesión en la calle los indignad@s seguían la lucha para intentar cambiar este país. Espero que os gusten! Edito para deciros que el resto de la serie están en mi flickr. No hay pan para tanto chorizo por luguru (muy indignado), en Flickr Paso al pueblo por luguru (muy indignado), en Flickr Esperando el chorizo por luguru (muy indignado), en Flickr Indignad@s por luguru (muy indignado), en Flickr Gracias Córdoba! por luguru (muy indignado), en Flickr De "buenas" maneras por luguru (muy indignado), en Flickr El más peligroso…
Última respuesta por MUDITO, -
- 5 respuestas
- 740 visitas
Desgraciadamente en España también hubo un Holocausto, como acción de exterminio injustificable de la población que no le cae bien al tirano. En el otoño del 1936 y principios de 1937 se llevó a cabo en Madrid con nocturnidad y secretismo las famosas sacas de presos. Con el pretesto de traslado de presos, se sacaron diariamente presos de las cárceles de Madrid, en cuantía a los camiones disponibles para el traslado, de 150 a 300 presos diarios, principalmente a Paracuellos del Jarama, donde obreros habían cavado fosas... Cementerio de Paracuellos del Jarama Cuentan que entre los fusilados se encontraba un célebre escritor de género humorístico, que hasta en …
Última respuesta por yoque, -
Buenas os dejo unas cuantas de comunion,a ver si os gustan. Salut.
Última respuesta por Yoshimura, -
- 0 respuestas
- 446 visitas
Un cementerio cerca de un campo de refugiados en pleno desierto. La diginidad y altura de los sentimientos es lo que en definitiva cuenta. S 1/100 f/25 ( habia tal cantidad de luz que no queria que me entrara un rayo mas!!) distancia focal 120mm ISO 200
Última respuesta por AEROSARAUI, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 937 visitas
Buenas! Para mí esta foto mereció la visita de ayer a Sol. Quizás no es de lo más expresivo, ni sea el mejor encuadre....pero a mí me parece que está llena de simbolismo... Nikon D-700 Nikkor 50 mm f/1,4 1/2500, f/2,8
Última respuesta por Jmoraleda, -
CámaraNikon D700Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/4.0Lente56 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashOn, Return detected CámaraNikon D700Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/4.0Lente32 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashOn, Return detected CámaraNikon D700Exposición0,01 sec (1/100)Aperturef/4.5Lente28 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashOn, Return detected
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.3 Lente 112 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 736 visitas
_EAB6523 por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Al terminar la toma de posesión en el AYTO de Jaén, el Alcalde (con el bastón) acompañado de su equipo de gobierno (el ex-ministro de economía Cristóbal Montoro entre otros), salieron a una misa que se celebra en el día de la patrona de la ciudad. A las puertas, para "estropear" la foto estaban los chicos del 15m Jaén. No me digáis que no ha quedado una foto curiosa Toma de posesión en el AYTO de Jaén por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 3200 Aquí vemos a un peri…
Última respuesta por entubao, -
Llamando la atención 1 2 3
por Luko- 3 followers
- 73 respuestas
- 7,6k visitas
Ayer fui a ver la protesta de en la plaza Cataluña de la ciudad condal, pude ver muchos cartelitos, muchos escritos mucho alcohol y muchas drogas, parecía mas una fiesta que una protesta. En medio de un concierto improvisado por unos "inconformistas" del "pueblo" encontré a este espectador que no cesaba de mover sus brazos energicamente y de aplaudir como si le fuese la vida en ello... Un saludo! Llamando la atención. por Luko86, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por HermetiC, -
Una mirada penetrante II 1 2 3
por Invitado joancapi- 2 followers
- 56 respuestas
- 5,6k visitas
Una mirada penetrante II por joancapi65, en Flickr datos Exif: Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 122 mm Velocidad ISO 1800 Tendencia de exposición 0 EV un saludo joancapi
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
En ocasiones nuestro movil nos absorve tanto que no nos damos cuenta de que nos apunta un 200mm. Ya nos direis que os parece. Un saludo a tod@s
Última respuesta por dmtz77, -
Revolution
por chemapo- 1 follower
- 2 respuestas
- 573 visitas
Hola Aqui os dejo una foto tomada en la plaza del pilar de Zaragoza, a ver que os parece. Nikon D90 AF-S Nikkor 80-200mm f/2.8 D ED IF ISO 200 Distancia focal: 200mm Diafragma:F/3,5 Velocidad de obturación 1/4000s 05-06-2011, Zaragoza saludos jm
Última respuesta por chemapo, -
- 1 respuesta
- 570 visitas
Hola a todos! Bueno, pues este finde semana, por fín pude exprimir mi 35mm 1.8 en el concierto de uno de mis grupos favoritos. Capté la siguiente imagen, que la verdad, personalmente, me gusta bastante. Me gustaria que me dierais vuestra opinión y algún consejillo por si se puede mejorar haciendo algo o trasteando algo en la cámara. He de decir, antes de nada, que en la sala habia POQUÍSIMA iluminación y que la foto es sin flash. Muchas gracias de antemano Cámara: Nikon D3100 Objetivo: 35mm AF-S 1.8 F/1.8. Veloc: 1/20 seg. ISO: 100.
Última respuesta por Batis, -
- 2 respuestas
- 821 visitas
Foto tomada esta misma mañana en Reus (Plaça del Mercadal) donde un indignado enseña como manejar su arma para......... (los .......... son el preludio de lo que se avecina) si los politicos (la politica de este pais) continuan empeñados en el servidurismo al capitalismo establecido. Indignaos! de Stephane Henssel. Por eso, hagamos siempre un llamamiento a "una verdadera insurrecciópn pacifica contra los medios de comunicación de masas que no proponen para nuesta juventud más que el consumismo de masas, el desprecio de los más débiles y de la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de todos contra todos". Ahí va la foto:
Última respuesta por amenosale, -
- 6 respuestas
- 833 visitas
Muy buenas, aquí os dejo una de las fotos que hice ayer en la concentración en la plaza del Sol, madrid. Está retocada con GIMP. Me queda la duda de la foto de si debería recortarla o no... he probado y me gusta más tal como está Os dejo los datos Exif originales: NIKON D80 Distancia Focal 105 mm Prioridad Apertura ISO 500 1/40s F5.6 0 EV Flash no disparado Espero vuestras opiniones. Un saludo
Última respuesta por roarrum, -
Hola a todos. Esta foto la hice el domingo pasado durante la exhibición de la danza de Belinchon(Cuenca). La verdad es que dudo si los colores se verán bien ya que en mi portatil dependiendo de la inclinación de la pantalla se ve de una forma u otra, ¿que os parece a vosotros? Gracias Floren cordonplaza por FGdM, en Flickr
Última respuesta por Flo, -
- 0 respuestas
- 442 visitas
Esta foto la tomé callejeando un día por Madrid, a ver que os parece..
Última respuesta por Vicentuco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 987 visitas
nikon d3000 55/200vr 160mm iso280 1/500s f/5,3 una nueva toma en esta ocasion del momento de las banderillas,a ver como la veis y perdon a quie no guste la toma. saludos
Última respuesta por José Antonio de F, -
Jovenes Cubanos
por Ares- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
No cabe duda que Cuba es un Paraiso y la Habana un sueño, o esa es mi opinion, en esta imagen intento mostrar como dos jovenes Habaneros se divierten y se refrescan durante una mañana de verano, ajenos al turismo, disfrutando de lo que es suyo y nunca nadie les deberia de quitar, su libertad. libertad para ser niños y poder ser dueños de su entorno y naturaleza. Foto realizada desde el Malecon de la Habana, en el verano del 2010 nikon D60 objetivo AF-S Nikkor 55-200 el procesado es algo particular y muy a mi gusto, espero que guste a mas gente, de la cual espero opiniones, consejos y muchas criticas NIKON D60 f/7.1 EPOSICION 1/800 s ISO 400 DISTANCIA FO…
Última respuesta por yoque, -
- 0 respuestas
- 520 visitas
Buenos días! Veréis, estoy estudiando Imagen (quiero dedicarme enteramente a la fotografía), y como trabajo de "fin" de curso, nos toca hacer un reportaje de tipo social. Por desgracia, solo puede ser del tipo BBC. Digo por desgracia por que antes ya me habían salido otros eventos que podría cubrir (concentraciones, conciertos...) pero bueno, es lo que toca... Lo más que he conseguido es ir de "ayudante" de un fotógrafo profesional a una comunión de unos amigos el sábado 12. En la iglesia, como me esperaba, no puedo moverme del sitio para que el benevolente cura no se queje... Así que a sentarse y a tomar fotos. Por el banquete/comida ya puedo moverme como me plaz…
Última respuesta por dessfilis, -
- 2 respuestas
- 595 visitas
Hola amigos: Os dejo esta fotillo que hice hace unos meses en el aeropuerto de Haiti con un gran angular 10 mm. Espero que os guste. Saludos. Exif: 1/640, f13, Iso 200. Nikon d300. 17-55mm. 2.8
Última respuesta por inocencioxii, -
- 2 respuestas
- 521 visitas
">CámaraNikon D90Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/5.3Lente80 mmLente80.0 mmVelocidad ISO800
Última respuesta por yoque,