Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 395 visitas
_EAB5691 por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 36 mm Velocidad ISO 1250 Yo no creo ni un pelo... y tu?
Última respuesta por earroyophoto, -
- 1 respuesta
- 430 visitas
Primeros pasos con mi D3000. Como se hace para que aparezcan las imagenes de flickr previsualizadas en los mensajes? Un saludo y a ver q os parece la foto
Última respuesta por dfergon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 704 visitas
Hola, como sabréis la acampada de INDIGANDOS de plaza de Cataluña en Barcelona se ha reavivado con la brutal carga de los mossos, para que sirva de apoyo... ahí va la "postal", SALUDOS.
Última respuesta por rderotulacion, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Pashupatinath. Sobre las escaleras están las piras funerarias en las que se incineran los cadáveres. En el río se tiran las cenizas y algún resto de cadáver insuficientemente consumido por el fuego. Dos niños recuperan un ataúd entre basura, cenizas y restos humanos. Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo unas fotos que he hecho hace un rato. El procesado no está muy trabajado porque lo he hecho ahora mismo, de todos modos, y como siempre, me gustaría recibir cualquier crítica para poder mejorar día a día. Un saludo, y espero que os gusten. Por cierto, están todas hechas con el 50mm fijo. Con enfoque manual...¡para que luego digan que no se puede! Sin título por Soichiro 3, en Flickr Sin título por Soichiro 3, en Flickr Sin título por Soichiro 3, en Flickr Democracia Real YA! por Soichiro 3, en Flickr
Última respuesta por kromatico, -
Acampada Ourense
por Eko- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Reportaje en Ourense a día 27 del 05 del 2011. Link para ver el reportaje a pantalla completa: http://www.flickr.com/photos/romannovoa/sets/72157626695878763/show/with/5765781549 Espero vuestros comentarios. Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por Eko, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 951 visitas
Camara D300 Objetivo 18-200 VR de Nikon Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/4.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias por pasar Un saludo
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 respuestas
- 632 visitas
XX
Última respuesta por perdiz, -
d3100 f/11 1/10s iso-200 180mm
Niño y hombre
por Luisbo- 4 respuestas
- 547 visitas
Niño y hombre por Luisbotella, en Flickr
Última respuesta por Luisbo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 601 visitas
limpiabotas por Enrique Pereles Molins, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 546 visitas
_EAB5548 por E.Arroyo Photo, en Flickr Es un recorte Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 155 mm Velocidad ISO 200 Pobretico el perrillo...
Última respuesta por Mesana, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 514 visitas
Uno ve las cosas moverse, e intenta captarlo tal cual. Fotos tomadas en Sol (en superficie) y bajo Sol (estación de Renfe), en días de reivindicaciones que conviven -o lo intentan- con el trajín diario de Madrid. 1- La vida en #acampadasol por vigotski, en Flickr 1/80 - f/22.0 - 18 mm - ISO 100 2- Yendo por vigotski, en Flickr Exposición 0.3 - f/7.1 - 18 mm - ISO 200 ¿Qué os parecen?
Última respuesta por vigotski, -
Bike Power
por Django- 0 respuestas
- 521 visitas
Callejeando por Barcelona me encuentro de repente con una horda de ciclistas que literalmente toma la céntrica calle Pelai, la cosa dura apenas unos minutos y desaparecen tan rápido como acababan de aparecer. El agradable muchacho del primer plano tuvo la gran gentileza de posar para mí, cosa que yo agradecí profundamente. Nikon D700 Nikkor 20-35 2.8 a 20mm. 1/100 f/8 iso 200 Bike Power por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 0 respuestas
- 543 visitas
niña con café y bizcocho por Enrique Pereles Molins, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash PD: Por fin pude poner la foto alojada en flickr.... puff que jaleo con el BBCode
Última respuesta por kikepsicoloco, -
Aguardentero.
por agiz3- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, la forma tradicional de destilar aguardiente mediante una pota y un alambique de cobre. Fotografía tomada en una aldea gallega hace unos días. ISO200 - 14mm - f4 - 1/100 Mi Flickr
Última respuesta por agiz3, -
- 9 respuestas
- 734 visitas
Unas fotos en plena minifestacion estudiantil, sin motivos pero se tomaron buenas fotos Cámara Nikon Coolpix P100 Exposición 0.009 sec (1/110) Aperture f/5.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Program AE
- 2 respuestas
- 481 visitas
ayer en sol...
Última respuesta por perrorojo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 444 visitas
Haciendo algunas fotos mientras participaba en la manifestación del #15m vi asomar esta mano que portaba un cartel como tantos otros pero me llamó la atención la pulsera con la bandera de España. Por desgracia en este país a la bandera actual se le adjudica un simbolismo político más allá de la representación nacional. Es por ello que intenté captar el momento para que sirva de ejemplo para aquellos que tildan el movimiento #15m de izquierdas (aunque somos mayoría ). Bueno después de tanto rollo, espero que os guste. Un saludo! _DSC4789 por luguru, en Flickr
Última respuesta por luguru, -
- 3 respuestas
- 749 visitas
Aupa gentes de bien !!! Pues aquí va la primera foto que subo al foro. Reconozco que me da un poco de "miedo", pero bueno, trataremos de encajar bien los golpes, que estamos aquí para aprender. Se trata de un robado "familiar", ya que de momento no me atrevo a hacerlo a alguien desconocido. De entrada y como mi primer crítico soy yo, el poste del columpio delante del niño sentado sobra, pero o tiraba la foto así o quizá perdía el momento. A mi modo de ver, también la gente que está detrás distrae la foto, pero tampoco podía echarles... Respecto al procesado, personalmente y para este tipo de fotos -robados- me gusta más desaturado que a color, ya que es como si la…
Última respuesta por inazio, -
Malú
por earroyophoto- 1 follower
- 3 respuestas
- 489 visitas
Malú por E.Arroyo Photo, en Flickr La foto no tiene nada, pero creo que me miraba a mi, será porque estaba escondido detrás de la cámara, jeje no me veía la cara XDDDD
Última respuesta por earroyophoto, -
- 8 respuestas
- 819 visitas
Hola!! Soy novata en esto de la fotografía y lo he cogido ahora bastante fuerte.. y que mejor manera de aprender.. que exponer aquí las fotos y que las "critiqueis".. Son de la puerta del sol:
- 2 respuestas
- 526 visitas
Bueno, voy a hacer mi primera aportación a nikonistas, después de mucho leer y releer, y tratar de hacer algo bien... ahí dejo una foto que hice en la acampada de Sevilla, el día antes de las elecciones municipales 2011 Espero críticas para seguir aprendiendo. Un saludo.
- 2 followers
- 14 respuestas
- 972 visitas
Hola compañeros, Os presento la primera fotografía que subo en el subforo de Social, como véis me estoy dando un respiro de las estatuas y ahora el cuerpo me pide fotografiar personas, si bien es verdad que en esta foto no se "ve" a la persona, si se intuye, por ahí me tira el cuerpo, por ahí quiero ir, quizá alejarme por un tiempo de la piedra (quien me conozca, sabe a qué me refiero) y hacer algo más social, manteniendo mi estilo. Esta foto es un paso más hacia es foto -todavía inexistente- donde si aparecera la persona com primer plano, como tema central, pero hay que ir "descubriendose" ante nuevos territorios. V/ 1/60 f 3.5 Ev +.75 35mm f1.8 Iso 200 …
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 respuestas
- 566 visitas
Hola, comparto esta fotografia sacada en Praga. No se si va en este apartado, sino es asi por favor muevanla. Equipo: Nikon d300s, nikon afs 24-85 Los zapatos quedaron muy sobre el angulo derecho, pero me gusto asi. Saludos MaGo
Última respuesta por IL KAISER,