Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 938 visitas
Hola espero que les guste la foto fué tomada cerca de donde vivo vi esta anciana con su carrito y pensé cuantas barreras y dificultades se presentan para seguir en el camino de la vida cuando se llega aviejo , desde ya espero que les guste y sus opiniones. Saludos Pedro Distancia focal 200mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/14 Velocidad de obturación 1/25s Prioridad a la obturación ISO Control auto (ISO 1250)
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 819 visitas
Otra de Villanueva de la Vera. Las raya del suelo debe ser donde "aparcan" estas señoras, porque un coche como que no.
Última respuesta por MarcosM, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 862 visitas
Pues nada aquí os dejo esta foto que tomé mientras paseaba por mi ciudad. No me digais el porqué pero a mi me encanta. Espero comentarios. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por MarcosM, -
- 4 respuestas
- 619 visitas
Bueno aquí os presento un par de fotos, a ver que os parecen. Saludos!
Última respuesta por Seguí, -
Fardo o Niño
por fgr1966- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Enfrente de mi trabajo junto al parquecito, allí este padre con su hijo en plan fardo pero sin soltar el movil, sería algo importante de seguro jejejeje. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/25 18:32:44.9 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 300mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/320 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 800 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: …
Última respuesta por fgr1966, -
Prohibición
por sblanco- 1 follower
- 4 respuestas
- 854 visitas
Ahí va una nueva prohibición. Ojo no nos prohiben pisar el cesped. Feliz Semana. PD: Muy cerca de la Cibeles.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 591 visitas
hola a tod@s , mi primera foto en esta sección, espero que os guste , fué tomada con una compacta Olympus c-70. Espero que osguste.
Última respuesta por olivares2, -
Afotador Afotado 1 2
por fgr1966- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,1k visitas
Afotador con camara Nikon en plan bien afotando con la mini, me resultó gracioso el verlo no se a vosotros. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/21 17:34:35.3 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Multipatrón 1/250 segundo(s) - F/2.8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de…
- 2 respuestas
- 544 visitas
Gracias a quienes pasen:)
Última respuesta por jaro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 573 visitas
Este equipo estuvo más de una hora buscando la posición para empezar a trabajar. Al final se colocaron justo enfrente de nosotros. Pensé que una foto con este encuadre le venía bien un formato panorámico. Un saludo a todos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 564 visitas
hola! bueno estas son algunas de las fotos que tomé anoche en un concierto.. a ver que os parecen use mi Nikon D90 con un 18-55nikkor,la primera foto y la tercera fueron con un 70-300 :)
- 1 follower
- 11 respuestas
- 982 visitas
Este hombre me hizo gracia por la postura para hacer una foto, recto como un palo y con la mano bien alta, o eso o es que politicamente estaba expresandose no sé yo heeeeeeeee. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/21 17:38:46.6 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Multipatrón 1/250 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensa…
Necesito agua
por Que hay- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Os adjunto la original y 2 variaciones, a ver cual os gusta mas. Saludos y gracias
Última respuesta por absuelto, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 729 visitas
Hubiera preferido una calva y un calvo...jejeje Espero que os guste... F14 1/200 70mm ISO 200
Última respuesta por Que hay, -
Que vendes?
por Que hay- 2 followers
- 7 respuestas
- 888 visitas
Incluso llegamos a probarlo y estaba rico y todo pero sigo sin saber que eran. Un saludo PD: He intentado eliminar el vestido de la parte inferior izquierda pero por el momento mi deztreza no es tan alta.
Última respuesta por furket, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Y para los fans de Ashely Tisdale también hay alguna ... Seguire buscando mas en el disco...
Última respuesta por furket, -
- 2 respuestas
- 758 visitas
2ª entrega de la serie. Ni que decir tiene que son una exclusiva para este foro.
Última respuesta por Rocados, -
- 1 respuesta
- 633 visitas
Pues siguiendo con con el éxito obtenido con los robados empezaremos una pequeña serie de imagenes de esta joven y polémica actriz a la que por casualidad me encontré por la calle, las fotos en si son de de poca calidad (con mi antiguo 70/300 G a máxima era un fiasco total ) y encima al comprimir para subir pues aun que quedan peor, haber que os parecen.
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 894 visitas
¡Sólo espero que no tuviera que arreglar toda esa montaña!
Las pijillas II 1 2
por fgr1966- 1 follower
- 44 respuestas
- 3,6k visitas
Como decia en el otro tema, la de la mini se dio cuenta de mis afotamientos, al regresar a los coches por la Avenida de la Constitución otra vez ellas, está claro que llamaba a la otra amiga que aquí aparece jajajaja, la cara lo dice toooooooooooooooooooo. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/21 19:07:57.3 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/100 segundo(s) - F/3.5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 800 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Mod…
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Que mania tenemos las personas por utilizar las obras de arte puestas en las calles para corrernos los cachondeitos, ¿si fueran obras nuestras lo hariamos? No creo yo heeeeeeeeeeeeeee, pero este buen hombre se lo pasaba de lujo que majete ¿no?... Gracias. Nikon D40X 2009/02/21 19:06:25.1 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/160 segundo(s) - F/3.5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 800 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización …
- 2 respuestas
- 613 visitas
...sin comentarios.
Última respuesta por Raskolnikov3, -
Un Revelde 1 2
por fgr1966- 1 follower
- 39 respuestas
- 2,7k visitas
Junto a la exposición de fotografia antigua ayer en Sevilla con Jjuanma, me di cuenta de que en las cercanias estaba este "rebelde" enseñando a su retoño, ¿que hara con ese pedazo de objetivo y el minisculo flash dispuesto a disparar? Jejejejejeje Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/21 18:05:18.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Multipatrón 1/250 segundo(s) - F/3.5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF…
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Allí estaba ella en pose para que su amiga la hiciera la foto, lo que no sabe es que tambien posaba para alguien mas Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/21 17:56:35 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Multipatrón 1/250 segundo(s) - F/4.5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) …
- 1 respuesta
- 593 visitas
En momentos de intimidad y reflexión cada uno busca el consuelo de una forma..... Cámara: Nikon D90 Exposición: 0.4 Aperture: f/5.3 Lente: 65 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por MaGo,