Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
....y no de ahora, esto es habitual incluso en tiempos de bonanza.....para algunos.
Última respuesta por MaGo, -
Pio Pio
por putirraton- 2 respuestas
- 624 visitas
10.5mm - ISO 400 1/6s - F/2.8 Más fotos del carnaval. A esta pollita la pillé de frente. Saludosn.
Última respuesta por putirraton, -
- 7 respuestas
- 601 visitas
Es la primera vez que pongo alguna foto. Espero que os gusten, y espero vuestras criticas tambien. Saludos Juan
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,7k visitas
Esta foto se la dedico a mi compañero de afotamientos de esta tarde, a Don Jjuanma. La chica parece estar diciendo algo semejante al titulo jajajajaja, en todo caso es graciosa. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/21 17:27:16.4 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la obturacion Modo de medición: Multipatrón 1/250 segundo(s) - F/4 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación…
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 860 visitas
Foto tomada en el La Zoo a este fotografo que me parecio curioso, lo vi todo el dia pasiandose con su tripode y su camara minolta, asi que le tome una foto robada cuando se disponia a tomarle una foto a unos pajaros Camera: Nikon D700 Exposure: 0.125 sec (1/8) Aperture: f/11.0 Focal Length: 48 mm ISO Speed: 800 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por jaro, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
10.5mm - ISO 400 1/10s - F/5 Paseando por la Rua, el día del carnaval.
Última respuesta por putirraton, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Por fin me he decidido a postear en este apartado. Soy novata asi que agradeceré vuestras criticas y consejos. Aqui os dejo tres fotografias de las Bodas de isabel de Segura en Teruel de este fin de semana (La fiesta de los Amantes). By wipper22, shot with NIKON D40 at 2009-02-17 By wipper22, shot with NIKON D40 at 2009-02-17 By wipper22, shot with NIKON D40 at 2009-02-17
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 5 respuestas
- 717 visitas
Buenos dias, Ahi va un coleguilla en una foto que me gusta. A ver que os parece. f:4.5 exp: 1/2500s focal: 82mm iso 200 S2
Última respuesta por Maca, -
- 10 respuestas
- 878 visitas
Cuanta como robado a tu falia ??? Buenos compañeros unidos por esta pasión del afoteo Os dejo este “robado” familiar Para que me deis vuestras opiniones y consejos Estuve trasteando con la corrección selectiva Y a sin me quedo Un saludo Juanma Cámara D-80 Objetivo 70-300 Nikon Vr Velocidad 1/400 Exposición P Apertura f/5.6 Iso 200 Distancia focal 300mm
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 755 visitas
Cámara: Compacta Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/3,5 Lente: 47,4 mm Tendencia de exposición: 0/3 EV
Última respuesta por bocacra, -
Urban star
por Biologo- 1 follower
- 3 respuestas
- 722 visitas
Os dejo la primera aprtación de mi novia (promesa nikonista) , no sabía bien si ponerla aqui, si la encuadrais en otro sitio, encantado de quela muevan... espero no haberme pasado con el PS.... saludetes!
Última respuesta por bocacra, -
carnaval 09
por sunsy- 2 followers
- 6 respuestas
- 894 visitas
lo que me costo, pillar esos ojos.
Última respuesta por sunsy, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
... todos se inclinan para verla pasar.
Última respuesta por tochito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 612 visitas
espero que os guste la foto, reflejo de la realidad que viven muchos y aveces no nos damos cuenta de ello..... http://www.flickr.com/photos/26621794@N03/
Última respuesta por Ronald, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 842 visitas
impresionante estar en medio de un "correfoc" que subida de adrenalina. Nunca habia disparado tantas fotos en tan poco tiempo. Por cierto, se me bloqueo la camara y no me dejaba disparar. Sabeis si la D80 tiene algo, tipo dispositivo de seguridad, para que no se caliente o que se yo... Despues de aquello siguió funcionando perfectamente. Os dejo una foto, a ver que os parece.
Última respuesta por Fracon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
De vuelta al monasterio ( Birmania)
Última respuesta por TereB, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Me llamaron la atención los ojos tan impresionantemente claros de esta chica. No os dejeis engañar por su "feroz" aspecto, la verdad es que era una chica bastante agradable. He utilizado el Color Stylizer para darle un toque mas de película. Espero vuestras opiniones. Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
Torero
por ManoloMadrid- 3 respuestas
- 708 visitas
Que os parece??
Última respuesta por NUBLO, -
- 7 respuestas
- 680 visitas
Alguna opinión?? Manolo
Última respuesta por ignoto, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Andaba yo paseando con mi mujer por un pueblecito, cuando apareció este personaje, e incomprensiblemente mis manos cojieron mi cámara y me la plantaron delante del ojo para captar esto. Fresquito iba el hombre :-) Datos de la foto: Modelo: NIKON D60 ISO: 100 Exposición: 1/500 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 75mm
Última respuesta por lizheng, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Esta foto la hice en un pueblo en Albacete eran fiestas y sería un pecado no haber hecho este robado.
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 745 visitas
Buenas, esta foto la tomé en la manifestación que se hizo en Madrid (puerta del sol) contra la invasión de israel en gaza...fue la culpable de que no asistiera a la kedada que se organizó en el retiro... Como siempre cualquier comentario será bien recibido Un abrazo 1/800 F 8 ISO 200
Última respuesta por absuelto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Una vez mas los elementos en las horas magicas de luz , sobre todo los atardeceres en dias nublados dan posibilidades de tomas de alto contenido cromatico, estas estan tomadas en la Iglesia de San Francisco el Grande de Madrid, los paseos con camara son un lujo si llegas a la hora justa Saludos D-300 ISO 200 Tokina 12-24 Nikon 10.5 y Nikon 85 1.4 la mayoria de las tomas estan tomadas con filtro B+W ND 64X con exposiciones de 30sg a f/22
Última respuesta por JRotam, -
Pompitas
por FernandoJC- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Esta foto la hice en un viaje de trabajo y me resultó curioso, os gusta?
Última respuesta por Chaconi, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
La foto en si no tiene ningun valor la hice en marcha y el reflejo del sol en el parabrisas molesta bastante
Última respuesta por FDO64,