Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 622 visitas
Esta mañana paseaba con mi cámara por el puerto y he visto a este hobre realizando trabajos en el palo de un barco. Me ha parecido interesanta y este es el resultado. Me gustaría saqber vuestra opinión, porque nunca había hecho un contraluz, deliberadamente claro- 200mm - ISO 200 1/5000s - F/3,2 Saludos.
Última respuesta por putirraton, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 930 visitas
No se que pasa que siempre en los peores momentos viene uno con una cámara y te pilla. Tal vez sea que siempre se está así y entonces lo difícil es no verlo
Última respuesta por jjuanma, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Hola Foro! Es para mí un orgullo presentar el que és mi primer reportaje fotográfico publicado "oficialmente". Se trata de un reportaje (de 5 páginas) de presentación de un coche Tuning que fué galardonado con el primer premio al "Tuning más elegante" en el Circuito de Jerez. El reportaje se hizo en el puerto de Blanes (Costa Brava, y con toda la espectación que eso causó), y ha sido publicado en la revisa GTI Mag (una de las de mayor tirada en el sector del Tuning) en las páginas centrales. Cabe decir que los maquetadores han "hecho de las suyas" y han recortado algún encuadre por "exigencias de maqueta", pero... ahí están. Sólo quería compartir esta sorpresa pa…
Última respuesta por LoReNa, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que tal esta, pienso que el personaje principal sin la gente que le rodea no seria lo mismo no? Un saludo
Última respuesta por JC Hinojosa, -
Combustible
por katharsia- 4 respuestas
- 728 visitas
Buenas noches: En esta ocasión, he querido colgar esta imagen, creo que algunas críticas puedo intuirlas, pero me gustaría que me dijéseis que os parece, qué mejoraríais. La firma es una torpeza, no se como la puse ahí en lugar de arriba, pero bueno. Por otra parte, me parece que está quizás centrada en conjunto, aunque quise dar énfasis en el mensaje. Sólo la he saturado un poco los colores, contrastado y dejado con la iluminación ambiente. Nikon D60 Sin Flash Foco 38 mm Abertura 1/100 ISO 200 P.D: Quizás no sea el sitio de consulta, pero me he puesto a buscar y no he encontrado nada, veréis, he visto que muchos de vosotros, tenéis debajo de vuest…
Última respuesta por katharsia, -
Hola, este domingo estuve en una feria, y tire alguna foto. Os pongo un par de un artesano concentrado en su faena. Saludos.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, espero no herir sensibilidades y que se entienda la foto con humor...
Última respuesta por cumbre, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 999 visitas
Paseando por mataro, me encontre una pequeña concentracion de moteros y me llamo la atencion los pinchos que llevaba esta moto, busque el diafragma mas abierto y aqui teneis el resultado. espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
El hombre miraba y remiraba donde entrar a comer, los tiempos son duros y los sueldos justos, más aún para quíen cobra un escueto sueldo. Gracias. Nikon D40X 2009/02/08 17:07:48.6 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 55-200mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 55mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/25 segundo(s) - F/4.5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo …
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 respuestas
- 620 visitas
Esta foto la tomé estrenando el 50mm en la plaza de tirso de molina (Madrid). Lo que me gusta es el contraste del señor a la izquierda, estando a la derecha un símbolo nazi tachado sobre los colores de la bandera repúblicana. Esta foto refleja quizás la historia de alguien que vivió el franquismo y ahora ¿Qué pensará de todo lo que pasa? Cualquier crítica, sugerencia será bienvenida. Gracias 1/800 f: 3,5 ISO 250
Última respuesta por Balesco, -
- 3 respuestas
- 830 visitas
Foto realizada en una de las calles más importantes del turismo de Ibiza, justo donde coinciden los dos mundos de la "glamurosa isla BLANCA"
Última respuesta por TereB, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Estabamos tomando un café y no pude contenerme. Gracias y saludos. Que Desea? Nikon D40X 2009/02/08 16:49:30.3 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/200 segundo(s) - F/7.1 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Tomando Café Nikon D40X 2009/02/08 16:57:29.1 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 55-200mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 200mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada centr…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 615 visitas
Hola!! Esta mañana nada mas levantarme vi que mi vecinito había madrugado mas que yo, y estaba ahí salta que te salta, así que fuí a por la camara y lo cazé. La foto no es que tenga nada especial pero me pareció muy simpática. f/5,6 1/2000s ISO 400 300mm Saludos
Última respuesta por jose.casta, -
Indi_Ferencia 1 2
por fgr1966- 1 follower
- 40 respuestas
- 2,8k visitas
Sin comentarios. Nikon D40X 2009/01/10 14:30:13.3 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/1000 segundo(s) - F/6.3 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +3° Saturación: Normal Nitidez: Media alta Comentario de imagen: …
- 1 follower
- 40 respuestas
- 2,9k visitas
Paseando con los compañeros nikonistas por esta preciosa plaza me encontre con esta escena, no pude reprimirme y este es el resultado... Gracias. Nikon D40X 2009/01/25 17:33:07 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/160 segundo(s) - F/2.8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II …
- 2 followers
- 3 respuestas
- 697 visitas
Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 603 visitas
La verdad es que la calidad es bastante mala pero me pareció una imagen muy curiosa. Un saludo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 958 visitas
Anciano en el templo
por Invitado joancapi- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D 200 +18-200vr a 56mm. 1/100s. F/5,6 iso 100 saludos a tod@s joancapi
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 504 visitas
En La India la gente es muy amable y este señor es prueba de ello. En ningún momento le importó que le hicieran un foto. Un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 563 visitas
Estas fotos las tome con la nikon d80 despues de dos semanas de comprarla, son de la fiesta medieval que se hace en mi pueblo desde hace 12 o 13 años. El que sale en la foto es un compañero mio del grupo de "diables" que soy miembro, no me acerque mas porque traia puesto el 18 -55 y no me fiaba de el, estava seguro que me daria algun porazo. bueno espero vuestas criticas, podeis darme caña que soy de goma jejeje. como puedo hacer par subir los exif de la foto.?
Última respuesta por KeKo_, -
- 3 respuestas
- 725 visitas
------------------------------------------------------------------------------------------- Camara: Nikon D40 Lente: 18 mm Exposición: 1/20 Apertura: f/3,5 ISO: 400 Prioridad: Apertura (A)
Última respuesta por Tartaglia79, -
- 0 respuestas
- 575 visitas
Hola a todos. Me llamó la atención este señor el cual iba completamente de blanco y luego el turbante de un colo naranja intenso. Por eso le he dado el tratamiento con PS, para resaltarlo. Un saludo
Qué significa?
por dalton- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
He visto esta imagen en multitud de sitios, me han contado diferentes significados ¿Alguien sabe cual es el verdadero significado de esto? Los exif: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/8 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Un saludo. David
Última respuesta por dalton, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
hola amig@s, os dejo un toma de esta mañana en la playa. Información del archivo 1 Archivo: _DSC0026.NEF Fecha de creación: 01/02/2009 11:08:24 Fecha de modificación: 01/02/2009 13:43:22 Tamaño de archivo: 24,0 MB Tamaño imagen: L (4256 x 2832), FX Información del archivo 2 Fecha de disparo: 01/02/2009 11:08:23.33 Hora mundial: UTC+1, Horario verano:Desactivado Calidad imagen: RAW (14 bits) Fotógrafo: ALEX AMOR Derechos de autor: Alex Amor Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: VR 300mm F/2,8G Distancia focal: 30…
Última respuesta por jayma,