Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
complicidad
por Roa- 0 respuestas
- 373 visitas
hice esta fotografia a carmen que siempre esta dispuesta a que le hagan fotografías tiene un carácter muy participativo y siempre hace algo diferente y expresivo en cada fotografía es un encanto no utilice ninguna iluminación para hacer esta toma solo la luz natural que entraba por la ventana del salon consiguiendo un desenfoque del resto de la habitación nikon d 800 lente 85 mm 1.4 f/1.8 1/160 iso 5600 espero que os guste
Última respuesta por Roa, -
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos otra vez, ahora si que si, esta es la última que subo hoy, esta foto las hicimos ayer en el retiro sobre las dos de la tarde. A pesar de la luz que había a esa hora (tan odiada por muchos jeje) me divertí mucho buscando ese efecto que podéis ver. Esta foto me gusta especialmente por el look y el momento captado. Espero que os guste a vosotros también. Un saludo y espero vuestros comentarios tan amables como siempre. PD. ya sabéis que podéis ver la serie completa en el link de mi firma.
Última respuesta por spradot, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos, ya sabéis que me encantan las fotos en movimiento, por lo que hoy subo dos fotos por separado del mismo día para que me deis vuestros sabios consejos y opiniones que tanto me gustan. Agradezco cualquier comentario por malicioso que sea jeje ;=) Un saludo
romanticismo
por spradot- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, os dejo una foto de unas fotos que hicimos en casa, ya que en la calle hacía un día de perros. Dejé el streetstyle de lado para hacer unas bonitas fotos de interior. Equipo de fotografía de interior: lámpara del ikea y bombilla de bajo consumo. Espero comentarios y críticas que hagan que la próxima mejore.
Luna
por TitoCurico- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Andaba un poco perdido, vuelvo con una foto de esta sesión con Luna. Utilicé un beauty dish y un rebote desde abajo _DSC7325_ by TitoArias, on Flickr Nikon D7000 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/250 ISO 200
Última respuesta por TitoCurico, -
Luna II
por TitoCurico- 3 respuestas
- 673 visitas
Otra más de la sesión con Luna _DSC7344 by TitoArias, on Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/100 ISO 200
Última respuesta por seat127sport, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola! Ya alcancé la foto nº 21 de mi reto, tengo que decir que algo que me ayuda mucho de hacer una foto diaria es a ver los cientos de fallos que comento y que poco a poco intento corregir. Es la primera foto del reto que hago a color y trataré de hacerlas todas a color al menos hasta la 41, ya he aprendido a visionar en blanco y negro, es turno del color. Cámara : Nikon D3200 Luz : Natural Velocidad de disparo : 1/60 Apertura : F.4.8 L.Focal 38 mm Iso : 450
Esperando
por Bielonidas- 1 follower
- 2 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos, Hace tiempo que no pasaba por aquí, tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle a esta afición últimamente, por eso me dedico a revisar viejos trabajos y a editarlos de formas diferentes. Por eso hoy publico esta foto de octubre del año pasado para que pase por vuestras críticas, que como siempre, serán bien recibidas. Ante todo gracias por pasar. _DSC0721_ret by Bielonidas, on Flickr Nikon D800 f 4 1/200 70-300 f4-5,5-6 122 mm ISO 200
Última respuesta por jpala74, -
- 0 respuestas
- 609 visitas
Muy buena compis, le dejo esta foto que tenia guardada y me gusto mucho que la revele. Ahora quiero revelarla en papel y me pregunta es, ¿ustedes como la mejorarían? ¿les quitarían los reflejos? si es así ¿como? gracias Lucienne by ipeter_v8, on Flickr
Última respuesta por iPeter_v8, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Os traigo otro autorretrato de mi reto, hoy me sentía totalmente distinta a lo que trasmito o intento trasmitir, estoy muy feliz, así que intenté trabajar la expresión y la mirada. Espero haber corregido el procesado de la piel, que se vea textura y natural pero que favorezca y que el foco estuviera centrado en los ojos. El procesado lo podría haber contrastado más pero quería probar un contraste bajo y me ha gustado el resultado. Cámara : Nikon D3200 Luz : Natural Velocidad de disparo : 1/60 Apertura : F/3.5 Longitud Focal : 18 mm Iso : 800
Última respuesta por _vanelid_, -
Muy buenas a todos, esta es mi primera aportación al foro y espero seguir subiendo más, espero que os guste y como no me gustaría escuchar sugerencias. Un saludo. Celia by RonaLdPhotography, on Flickr Se tomo con dos flashes de estudio. El principal con una ventana y otro de contra. Nikon D750 85.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 85.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NRA, -
- 13 respuestas
- 803 visitas
Hola a todos, aquí os dejo una foto de comunión, a ver que os parece. espero os guste.
Última respuesta por Alejandro Gonzalo, -
- 8 respuestas
- 722 visitas
Hola de nuevo, dejo una foto hecho el verano pasado, son las tres mías, eso creo... Nikon D3100 50.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/100 Iso 100
Última respuesta por genrystef, -
Regina
por zurramanga- 1 follower
- 4 respuestas
- 504 visitas
Muy buenas compañeros. Este es mi primer experimento con filtros, a ver que os parece. Regina viñeta by migandiaz, on Flickr
Última respuesta por zurramanga, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, aqui os dejo este retrato de mi hija mayor. Es el primero que hacemos a modo de prueba en un estudio casero (y tan casero es el salon de casa) y sobre todo me gustaria recibir críticas respecto de la iluminacion. Si procede mas poner este post en iluminacion me lo decís. Esta hecho con un flash de mano difuminado con paraguas, disparado por "simpatía" (creo que se dice asi) y un reflector. PAULA chocolate-0352 by PPMONT, on Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 35.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Pepe Montalvo, -
- 9 respuestas
- 752 visitas
¡Hola! Hoy está nevando en muchísimos sitios y donde yo vivo estamos casi incomunicados así que armándome de valor cogí mis bártulos y fui a hacer la foto para el reto con mi preciosa capa roja a ver que podía sacar. Este es el resultado, es la primera vez que meto fondos en mi imagen, nunca antes había hecho foto-manipulación pero creo que quedó bien para ser mi primera vez. Espero vuestros consejos. Un saludo.
Última respuesta por Jabi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 559 visitas
Hola a todos! Hoy vengo a traeros esta fotografía de una sesión a una pareja Alicantina organizada por mi amigo Gabriel Ivorra, quien me sugirió además probar el macro de 90mm a ver qué tal rendía en situaciones así, ya que el más largo que tenía era el 70 2.8 y el 50mm 1.4, así que con el equipo en la espalda no era mala idea probar, aunque tuve que hacer las tomas a ráfagas corrigiendo manualmente el enfoque ya que el frontfocus estaba haciendo de las suyas. Para vosotros será lo de todos los días, pero la verdad es que he sufrido para sacarle brillo (como he podido jejeje) a esta foto y aún así sus fallitos tendrá. Estoy dándole más al tema de retrato y estoy di…
-
- 3 respuestas
- 674 visitas
Nikon d7100 1/60 ISO 140 F 5,6 55 MM
Este es un retrato un poco especial, espero que os guste! http://instagram.com/p/yKmbR8JbMK/?modal=true
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Dejo por aquí un retrato de la guapa María perteneciente a una fotografía de su BOOK. D800E + 58 1.4G ISO 100 f1.4 1/80s
- 1 follower
- 5 respuestas
- 689 visitas
Los retratos me cuestan, pero tengo que decir que más me cuesta ponerles título (he estado un rato pensándolo). Una foto de mi parienta en el Palmeral de Alicante de hace unas semanas, que salimos algo tarde y en un rallo de sol que asomaba se me ocurrió probar. https://www.flickr.com/photos/jotajotatari/15817116783/ Dame una sonrisa by Jose Jaime Tari, on Flickr Nikon D300S 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 50.0 mm 1/200 ISO 160 Flash (apagado, no disparó Leve edición de piel en photoshop (imperfecciones), paso alto en todo menos piel y el resto Lightroom. Un saludo! :)
Última respuesta por kuku_sombra, -
- 3 respuestas
- 503 visitas
Buenos días, subo una foto con viñeteo, el fondo me parecía demasiado soso, ¿que os parece?, gracias. losmanolos2 by juandenieves, on Flickr Un saludo D800, 70-200mm f4 a 86mm, f9, 1/125, iso 100
No es técnicamente perfecta, me faltó un poco de luz de relleno por su lado izquierdo, pero a mí esa sonrisa me vuelve loco. Nikon D700 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 120.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Look atrevido
por Jabi- 2 respuestas
- 596 visitas
Dejo esta foto de este verano, una sesión que hicimos en la playa. Que os parece?
Nikon d600 Sigma 85mm 1.4 f 1.8 iso 100 1/1000 DSC_1009 by camax7777, on Flickr
Última respuesta por jpala74,