Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 914 visitas
¡Hola! Hoy he querido experimentar con texturas y jugar con la luz y me decidí a tratar de hacer algo con papel de plata, estoy confusa por el resultado, por un lado me gusta el toque de fantasía del iris pero por otro lado no se como podría mejorarlo. Espero vuestras opiniones para anotar todos esos consejillos que siempre me dais, un saludo. Cámara : Nikon D3200 Luz : Natural Velocidad de disparo : 1/125 Apertura : F/3.5 Longitud Focal : 22 mm Iso : 140
Última respuesta por Pepe Montalvo, -
Vanessa
por lionheartjf- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Estrenando mi nuevo 85mm, espero que os agrade tanto como a mi. JFG_1863-Editar-Editar.jpg by juanfrangc, on Flickr Nikon D7100 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/100 iso 560
Última respuesta por lionheartjf, -
Buenas a todos , hace unos años que no subo una foto al foro, quisiera compartir con vosotros el retarto de mi hijo de 11 meses , a ver que os parece, un saludo para todos!
Última respuesta por ptxrc, -
- 4 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos. Os dejo tres en una de la sesión con Juan Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
:-)
Última respuesta por Wiiboy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 972 visitas
Buenas noches compañeros, les dejo un retrato para ver que opinan, tiene el encuadre original, tenia en mente varios encuadres por eso deje en fin el original, hasta la proxima gente. Saludos !!! _DSC1924-1 by Chrisfercas, on Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por chrisfercas, -
- 10 respuestas
- 810 visitas
¡Hola! Os dejo la toma nº 11 de mi reto 365, hacía días que no subía nada y la verdad es que esta foto está recibiendo muy buenas críticas y quería saber un poquito vuestra opinión. La he titulado así porque dicen que los ojos son el espejo del alma. La foto la he realizado con luz natural en un ventanal que tengo en el comedor y creo que dio un gran resultado en cuanto a luz, me encanta como quedó el reflejo de los ojos así que a partir de ahora intentaré hacerlas todas allí a ver que tal salen. Cámara : Nikon D3200 Velocidad de disparo : 1/60 Longitud Focal : 30 mm Iso : 720 F/ 4.2
Última respuesta por _vanelid_, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Por falta de modelos no suelo subir fotos en esta sección...pero va, me lanzo con esta... Ángela by tapeda, on Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 70.0 mm 1/250 ISO100
Última respuesta por tapeda, -
- 2 respuestas
- 539 visitas
hola como están, soy nuevo en este tipo de foros, y principiante en general de la fotografía ...igual les mando una foto de mi pequeña hija que fue quien me impulso a que me compre una cámara reflex para captar sus mejores momentos ....... valentina by raulruizfoto, on Flickr Nikon 5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 25.2 mm 1/60 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
Hola! Me estreno en este foro, despues de seguiros mucho tiempo y no atreverme a colgar fotos,,,por pereza, falta de tiempo, inseguridad, etc. Os dejo una imagen de hace unos dias, espero criticas constructivas. Gracias de antemano. NIKON D7000 Distancia Focal :50.0mm (35mm equivalent 75mm) Tiempo de exposición :0.0008 s (1/1250) Apertura :f/5.6 ISO equiv. :200 Sigma 17 50 2.8 _JCF5225 by JCordoba Fotografia, on Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 6 respuestas
- 649 visitas
Esta foto me infunde desolación, solo le comete que pensase en algo que le inspirase tristeza y creo que lo hizo muy bien a ver que os parece. un saludo y gracias por adelantado. sandra d4_00034 by alien4r, on Flickr
Última respuesta por alien4, -
Raxy
por YUNIOR CESAR- 8 respuestas
- 861 visitas
Holaa a todos.. aqui os dejo esta toma que le saqué ayer a esta hermosa modelo que cumplía 22 añitos, nesecito que me digan que tal ven el retrato en general que todavía no le he enseñado y quiero imprimir para regalarle..gracias y saludos a todos... DSC_1242E by YUNIOR CESAR, on Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Buenas a todos, Os dejo una de las últimas tomas hecha a una de mis hijas. Espero vuestros comentarios, gracias. Niña. por osuna3676, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash On, Did not fire
Última respuesta por osuna3676, -
Primera foto
por Nyxve- 8 respuestas
- 870 visitas
Hola! Soy nueva en este foro y también en la fotografía, en reyes me regalaron una cámara compacta Nikon Coolpix L330, y estuve probando varias fotos con mi hermana. Como soy una novata y me gustaría aprender más sobre la fotografía, me encantaría que dierais vuestra opinión sin ningún tipo de reparo, criticas constructivas para poder mejorar Muchas mersis DSCN0301 by nyxve, on Flickr Nikon Coolpix L330 ƒ/4.8 20.9 mm 1/13 400 Flash (apagado, no disparó)
Jeans.
por novatomurcia- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, aqui os dejo un retrato que a mi me gusto mucho. Cualquier critica es bien recibida. Espero sea de vuestro agrado. María. by Eusebio Cánovas., on Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 773 visitas
ƒ/7.1 85.0 mm 1/160 ISO100
Empezando
- 4 respuestas
- 748 visitas
Hola compañeros: Esta es la segunda foto que subo al foro. Es de la misma tarde que la otra foto que subí, titulada "Perdida en el bosque sombrío". A ver qué os parece, espero vuestras críticas/sugerencias. Un saludo. _FCC3225 by Samuel Cabello, on Flickr f1.8 1/400 ISO100 50mm Flash (apagado, no disparó)
- 1 respuesta
- 459 visitas
- 5 respuestas
- 602 visitas
Bueno, creo que esta es la primera foto que subo al foro, así que no seáis muy duros conmigo La foto fue tomada en 2011, en algún tempo perdido de Birmania y fue una de las miles de "pequeñas personitas" que me robaron el corazón en ese viaje: Nikon D90 ƒ/1.8 35.0 mm 1/2000 200 Flash (apagado, no disparó) Gracias por pasar y comentar!
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Gracias por pasar y espero que os guste. Modelo: Isabel Écija Marya Olivares (ninja edit , perdón...) Maquillaje: Marisa Motilla Make Up Estilismo: Sandra Beneyto Estudio: Open Photo Studio (Elda) Fotografía y edición: Un servidor Marya Olivares #2 by Alexjoje, on Flickr EXIF: Nikon D610 - 85mm 1.8g - ƒ/5.6 - 1/200 - ISO100 EDITADO: error en el nombre de la modelo (maldito copypaste...)
Última respuesta por alexjoje, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, os comento que el ISO es alto porque esta foto es de una serie, en la que estaba tirando rápido muchos encuadres diferentes a contraluz, aprovechando el sol. El flash que se utilizó fue el integrado en la cámara en automático. No modifique la dirección, porque al ser un pasillo bastante amplio (edifico abandonado) pense que no sería suficiente para iluminar al sujeto, pensando ademas que el rebote en la pared disimularia en algo el fogonazo directo. La foto fue hecha con la intención de crear ese degradado de luz del blanco al negro, pegando la cámara a la pared para quemarla lo más posible, y además utilizar su rebote. Contento con la composición en si, a…
Última respuesta por Hipoprof, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo un retrato de la sesión de ayer con una de mis modelos habituales, a ver que os parece el tratamiento y momento captado, personalmente me gusto su mirada... muchas gracias por pasar, un saludo, Invierno. by Yolandamf, on Flickr https://www.facebook.com/YolandaMartinezFotografia
Última respuesta por yolandamf, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Winter Glitter by miguel.feal, on Flickr Cámara: Nikon D7100 Objetivo: Nikkor 50mm 1.8G 1/200 f/5.6 ISO 100 Foto que sacamos ayer en casa. Hay un softbox octogonal arriba y a la derecha del fotógrafo y un reflector plateado abajo a la izquierda. El fondo es cartulina blanca iluminada por un flash con un filtro rojo. ¿Qué arreglaríais vosotros a nivel de procesado? Está con muy poco retoque por ahora. Todos los comentarios, críticas, etc. serán bien recibidos
Última respuesta por MarSal, -
Alejandro 7 meses
por Invitado soysanti- 3 respuestas
- 436 visitas
Aquí os dejo una foto de Alejandro con 7 meses He usado una sombrilla de 80 cm para complementar la iluminación de la ventana _DSC4510b by thuxu007, on Flickr Nikon D610 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/320 1600 Flash (encendido, disparó) Quizá me quedé corto con la profundidad de campo....
Última respuesta por jpala74,