Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Tarde de circo
por NRA- 6 respuestas
- 738 visitas
Hola compañeros, hace una semana, llevé al peque al circo. Aproveché a hacer este retrato, espero os guste In the circus by nautilus8052002, on Flickr
Última respuesta por NRA, -
- 8 respuestas
- 914 visitas
Hola os pongo una foto que me produce mucha ternura a ver que os parece. Me gusta mucho que expreséis vuestras opiniones, así voy aprendiendo. Gracias Mamá cuentanos un cuento by jorgelopezpalafox, on Flickr Nikon D70 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/125 ISO 200 Flash (disparó)
Última respuesta por jpala74, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
El otro dia os puse una foto de mi hija mayor y hoy se han alineado los planetas y he conseguido hacer una a mi hija pequeña. Estoy intentando aprender de iluminación así que cualquier críticva es bienvenida. Solo dispongo de un flash de mano y sombrilla y un reflectante. Estoy barajando la posibilidad de adquirir un segundo flash y unos trigers . Creeis que asi podria eliminar esas sombras que todavia me salen. Os resultan tan molestas como a mi o me obsesiono? Gracias de antemano. LUCIA ANGEL-0445 by PPMONT, on Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Pepe Montalvo, -
- 5 respuestas
- 956 visitas
Hola! Bueno pues hace poco que me compre por fin mi D3200 y aqui os enseño una de las fotos que mas me gustan de la sesión que hice ayer. ¿Que os parece? #portrait #nature #fashion #cold #coat #retrato by aandreapina, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Vainillaa, -
- 6 respuestas
- 705 visitas
Dejo un retrato de Charo en estudio para su Book. D800E + 58 1.4G 1/160s f1.8 ISO 800
Última respuesta por juan_ferradas, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 3,3k visitas
Cold night with Dela by -GustavoTM-, on Flickr La luz es de un "chino" ahí a su izquierda, nada mas... Ella es: Delaia 85mm, f/1.4, ISO 160, 1/80 seg. Hora: 22:34 Lugar Figueres, Girona Espero que les guste tanto como a mi
Última respuesta por GustavoTM, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Forzando el equipo un contraluz con un golpecito de reflector. D700 · 35mm · f/1,4 · 1/250 · ISO 200 Luz natural con parasita de fluorescente. _CHP7427-Bj by Chopera, on Flickr
Última respuesta por Chope, -
- 2 respuestas
- 488 visitas
Uno de mis primeros trabajos en retratos aquí se los dejo para que me digan que les parece D3100 Sigma 17-50 f/2.8
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos; Os subo esta foto que hice le otro día que me deis vuestra opinión. Es una foto enmarcada en la temática del Arte Sacro, hay algunos foreros que no terminan de convencerse con esta temática y en cuestiones morales tampoco pretendo entrar, solo quiero conocer vuestras opiniones en lo referente a la foto que es de lo que se trata. La foto está hecha con una Nikon D5200 con un Tamron 70-300 vc, el estabilizador estaba encendido porque la foto está hecha a pulso. Es una foto en el interior de una iglesia y la luz era escasa. Esta foto no tiene ningún tipo de retoque en photoshop ni mi firma ya que algunos foreros me comentaban que la firma esa un poc…
Última respuesta por Quirós88, -
Hugo25012015 by pepeluiso, on Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/25 200
Última respuesta por pepeluiso, -
aquí os dejo un retrato, aunque no es mi punto fuerte... quiero mejorar por lo que agradecería criticas constructivas ya que es la primera vez que subo una foto al foro. https://www.flickr.com/photos/129740589@N04/15740287084/ edito porque no subía la foto
Última respuesta por crisstina, -
Rosa
por Gregorio f- 5 respuestas
- 624 visitas
Hola Compañeros/as espero sea de vuestro agrado. Saludos. ART_9145-Editar by Gregorio F, on Flickr
Última respuesta por Chope, -
Buenas todos! Aquí os traigo una nueva foto de una "sesión" que hice un poco improvisada, ya que subí a probar con un amigo la nueva D750 y no era la finalidad, pero al final acabamos sacando alguna foto chula de retrato. Como post-procesado tiene poca cosa esta foto: recuperación de las altas luces del fondo porque estaba algo quemado y aumento del contraste del B/N. Sin mas. A ver que os parece :) Joaquin by rcatope, on Flickr Un saludo
Última respuesta por Mamerto, -
Mi primera foto en "estudio"
por Invitado soysanti- 9 respuestas
- 886 visitas
Bueno, lo llamo estudio por que he comprado una tela blanca y la he clavado a la pared jeje he usado sombrilla (como claramente se ve en los ojos jeje) Alejandro 7 meses by thuxu007, on Flickr El exif me da vergüenza por que se me olvidó quitar el ISO automático pero vamos, aquí va 1/320s f2.8 85mm ISO 1600 La he suavizado un pelin para que no se vea el ruido.
Última respuesta por nikond80mu, -
- 5 respuestas
- 851 visitas
Buenas a todos y todas¡¡¡ Dejo por aqui estass primeras pruebas de retrato en exteriores. Agradezco las criticas constructivas (y los ánimos). Saludos. Retrato by jcmfrancisco, on Flickr ƒ/2.2 85.0 mm 1/1000 10 Retrato by jcmfrancisco, on Flickr 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/250 100
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola! Hoy traigo un autorretrato inspirado en las mujeres del desierto, que tienen una mirada preciosa, quería jugar con la Heterocromía, una anomalía genética que hace que personas y/o animales tengan un ojo de cada color, estoy intentando aprender a controlar la luz natural para sacar volúmenes y sombras y empiezo a estar muy cómoda con ella. Cámara : Nikon D3200 Luz : Natural Velocidad de disparo : 1/125 Apertura : F/4.6 Longitud Focal : 46 mm Iso : 400
- 1 follower
- 5 respuestas
- 679 visitas
DSC_2785 by hmonterrubio93, on Flickr f//2.8 50mm 1/125 ISO-100 Sin flash Esta foto se la hice a mi novia en la playa del perelló en un farito que hay en unas rocas. Comentad para que pueda aprender mas por favor! Gracias por verla!
Última respuesta por hmonterrubio93, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 807 visitas
Aqui dejo otra de la hermosisima Montse Roura a contraluz .
Última respuesta por julianvg, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
_D3X3064web by rmoyeralvarez, on Flickr D3X 70-200 VR a 175mm F11 1\250 Iso 100
Última respuesta por f248, -
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas. He realizado mi primera sesión de luz negra, al no tener experiencia en este estilo tengo muchas dudas. Alguien ha realizado cosas parecidas y que me pueda aconsejar? Un saludo y gracias.
Última respuesta por Zossorno, -
Aire Oriental 1 2
por YUNIOR CESAR- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Felices fietas a todos...espero que os guste, Un saludo.... Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 50.0 mm 1/100 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Suave
por pablomarke- 15 respuestas
- 868 visitas
Hola compañeros! Aqui comparto un retrato de estudio Dos softbox de 90x 90 a cada lateral, es un esquema que personalmente me gusta mucho por esa sombra en el rostro A ver que os parece! muchas gracias por pasar! Ada 1 by pablomarke, on Flickr
Última respuesta por pablomarke, -
Hola a todos, os subo una de las fotos que hicimos este último fin de semana. Espero que os guste y que me comentéis cositas para mejorar, que al final para eso se suben las fotos no? jeje un saludo
Última respuesta por spradot, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 860 visitas
Buenas a todos aqui subo mi primera practica con el flash, es un autorretrato en blanco y negro, al flash le he acoplado un nido de abeja casero a ver que os parece. Espero que os guste. Un saludo a todos. selfie by RAULd3100, on Flickr Nikon 3100 ISO 100 F/16 1/200 50mm
Última respuesta por seat127sport, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro y quiero realizar mi primera aportación, a ver que os parece uno de mis últimos retratos realizados. La fotografia la he editado con lightroom y la he retocado con photoshop aunque no tengo mucha idea de ambos programas. Así que espero vuestros consejos. Camara: Nikon D3100 Objetivo: nikon 50mm 1,8 Exposición: 1/200 seg. en F/2,8 ISO: 100
Última respuesta por seat127sport,