Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Con mi puro
por MGM- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
_MGM8548 by mikelmgm, on Flickr
Última respuesta por ÁlexStinson, -
Beauty
por Gregorio f- 13 respuestas
- 1k visitas
Tu belleza exterior me gustó, la interior me enamoró. Img0185-Editar by Gregorio F, on Flickr Saludos.
Última respuesta por budy6969, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 770 visitas
Espero ss consejos para seguir parendiendo.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 924 visitas
v1/125 iso160 f10 Primera Parte http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356801
Última respuesta por Nicolas Freytes, -
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Hola de nuevo Aquí os muestro una foto de una sesión con Isa Una debutante en esto de la fotografía, realizada en un parque cerca de casa Espero que os guste Un saludo a todos
En las fiestas de Isabel de Segura - Teruel Editado para añadir la toma en B&N a petición de los compañeros.
- 3 respuestas
- 429 visitas
hola a todos, soy nuevo en esto de la fotografía y me encanta este foro, aqui os dejo una foto que espero que comenteis y me deis consejos, una cosa que no veo bien de la foto es que la piel esta muy quemada por el flash... Nikon D40X ƒ/4.0 55.0 mm 1/60 ISO 200 Lidia by danisanxe1, on Flickr
Última respuesta por odoxen, -
- 3 respuestas
- 526 visitas
Buenas tardes: La verdad es que no se si alguna vez he publicado algún post en este tema, pero sea como sea, aquí os dejo una de mis últimas fotos en estudio. No seáis muy duros :). _DSC0268 by Iria RPhoto, on Flickr 50 mm 1.8 f/10 1/125 ISO 200 Un saludo.
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,2k visitas
Hola gente, por acá devuelta dejandoles el mismo retrato en color y blanco y negro, que opinan? El corte es el original, saludos, hasta la próxima !!! _DSC4346-1 by Chrisfercas, on Flickr _DSC4346-1-2 by Chrisfercas, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/50 1250 Flash (apagado, no disparó)
Pamela - iluminación
por Invitado soysanti- 5 respuestas
- 513 visitas
Ayer tuve la oportunidad de jugar un poco con la iluminación en una puesta de sol. Os dejo una foto y el resto de la sesión lo podéis ver en mi flickr. _DSC6367-2 by thuxu007, on Flickr _DSC6394-2 by thuxu007, on Flickr EDITO: Acabo de hacer una segunda y tercera versión sobre una de las fotos y me gustaría saber cual os gusta mas. Muchas gracias _DSC6394-7 by thuxu007, on Flickr _DSC6394-11 by thuxu007, on Flickr
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
EN BRUTO NIKON D7100 18-200 f8.0 1/160 iso100 33.6mm Strobist self portrait by gerardmedano, on Flickr Pruebas exterior strobist, sin procesado, 3 flashes externos a la derecha izq y obviamente detrás.... Espero que os guste el experimento.
Última respuesta por chrisfercas, -
Paula
por seat127sport- 2 followers
- 12 respuestas
- 974 visitas
Así se llama esta ricura de niña, le hice este retrato un día jugando en el parque, ahora toca criticarme a mi, así que espero vuestros comentarios para mejorar. Paula color by manolo.gomez127, on Flickr Paula By N by manolo.gomez127, on Flickr ƒ/1.8 50.0 mm 1/400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por seat127sport, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 859 visitas
Mi primera aportación a Nikonistas es este retrato en blanco y negro. Espero vuestros comentarios y observaciones compañeros. Un saludo. Retrato B&N by PA2R, on Flickr
Última respuesta por Pablotroni, -
American Girl
por Eugeni- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Cámara Nikon D800 Optica Nikkor 85mm f/1.4 AF D Diafragma f/2.0 Velocidad 1/160 ISO 100 Saludos cordiales
Última respuesta por fmartipa, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, os pongo una foto que saqué el otro día a los hijos de un amigo en una fiesta, a mi me parece que el momento es muy bueno, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión a ver que os parece y de paso si me ayudáis a elegir entre la foto en color o BN, os lo agradecería enormemente. Jugamos? by jorgelopezpalafox, on Flickr Jugamos? BN by jorgelopezpalafox, on Flickr f/5.3 70.0mm 1/60 ISO 200
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos de nuevo, aquí os dejo mi ultima foto que he realizado, a ver que os parece, esta revelado con cámara raw y procesada con photoshop, espero que os guste y que me comentéis los puntos a poder mejorar. Un saludo. bebe en la playa by RAULd3100, on Flickr Nikon D3100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/1250 100
-
Buenas. Esta es mi primera aportación al foro. Es una de mis primeras imágenes de retratos, he empezado hace poco a interesarme por esta modalidad. Espero vuestras críticas! Saludos
Última respuesta por Martuga, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 727 visitas
Hola gente, después de mi ultima foto de la mirada en primer plano por la misma ventana les dejo esta de plano mucho mas abierto de la misma mini sesión de fotos, espero les guste, saludos !!! _DSC4337-1 by Chrisfercas, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/50 2500 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por chrisfercas, -
- 0 respuestas
- 377 visitas
Aqui os dejo dos fotos de una sesión que le he hecho a mi novia en un estudio casero que me he montado, espero vuestras opiniones! Esme2 by raulitoguia, on Flick ƒ/11.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Esme2 by raulitoguia, on Flickr ƒ/13.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Raulitolp, -
Ejecutivo de día, rockero de noche. Bueno, espero que me me ayudéis, la segunda no sé si la he quemado un poco. Saludos. 5 by Jaimesen21, on Flickr 4 by Jaimesen21, on Flickr
Última respuesta por Jaimesen, -
Gracias por pasar.. Modelo: Marta Segovia Make Up &Hair: Maria Luisa Peña. Vestuario: Bailly Bijoux Spain Atrezzo y Flores: Floristería D´Jardin (Salobreña) Estilismo: Maria Luisa Peña Party Day by javier_jayma, on Flickr
Última respuesta por jpala74, -
Espero que les guste.
Última respuesta por gerardmedano, -
Cual gusta mas? 1 2
por Invitado soysanti- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas! Estoy probando tonos y me gustaria saber cual gusta mas Esta es la original _DSC5698 by thuxu007, on Flickr Y estos son tonos que he puesto _DSC5698-2 by thuxu007, on Flickr ƒ/2.8 70.0 mm 1/125 400 Gracias
Última respuesta por templario, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 654 visitas
Gracias al Circuito por cedernos las instalaciones, tanto para las modelos como para mi ha sido una experiencia bonita. DSC_0476 by almazanfotografia, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/250 Iso 100 DSC_0319 by almazanfotografia, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/125 ISO 100
Última respuesta por Escard,