Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Hola
por Roberto Aguilar- 1 follower
- 3 respuestas
- 410 visitas
Este es uno de mis primeros trabajos, porfavor opinen, critiquen, etc.
Última respuesta por Joker73R, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 965 visitas
Buenas compañeros, os dejo un par de fotos de una sesión de hace unas semanas, a ver que os parece el rollo 50s _DAM7196 by Agüero1, on Flickr _DAM7153 by Agüero1, on Flickr
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 2,4k visitas
Elena y Javier ilusion para el 2014 by Antonio González Photographer, on Flickr
Última respuesta por AGASOLAR, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola que tal me presento soy Jason Brian y soy nuevo en el foro... Vivo en el Pais de México en Acapulco Guerrero. Así que la mayoría de mis fotografías residen en la playa... Por el motivo que cuando quiero tomar fotografías me voy a la playa a preguntarle a los turistas si me pueden modelar y me han salido esta foto. DSC_0621 by TheJasonKidd, on Flickr DSC_0629 by TheJasonKidd, on Flickr Llevo 6 meses en la fotografía y hoy estaba buscando un foro activo acerca del tema... y Encontre este y me quede enamorado =D al tener una nikon d5100
Última respuesta por Jason Brian PH, -
- 3 respuestas
- 531 visitas
Feliz año a todos !!! 1 2 3
Última respuesta por mco1980, -
- 4 respuestas
- 484 visitas
Hola compañer@s. Sabréis que soy nuevo en este foro por la cantidad de mensajes que tengo. Ayer me ice a este foro para mejorar técnicas y dedicarme a mi sueño de ser fotógrafo profesional de naturaleza y aire libre. Pero trabajar para National Geographic, un poco difícil no? jeje Bueno, este es mi primer retrato después de varios años con la fotografía. Es un pastor de mi pueblo en San Esteban del Valle, Avila. España. Me encontraba paseando por los alrededores y me encontré con dos pastores hablando, y me metí en la conversación porque me preguntaron si era fotógrafo profesional con la pedazo cámara que llevaba colgando. Eso me hizo gracia y les expliqué el tema.…
Última respuesta por TARTESO, -
- 7 respuestas
- 740 visitas
Hola. Hoy he intentado hacer mi primer Beauty, la verdad es que después de tomar 50.000 fotos esta me ha gustado y quería compartirla para poder seguir mejorando ya que me gustaría poder aprender bien este tipo de fotografía. Un saludo y muchas gracias. Cámara NIKON D3200 Lente 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Distancia focal 26mm Tiempo de exposición 1/60 s Apertura f/4 ISO/Película 2800
Última respuesta por celtico999, -
Felices Fiestas. Espero les guste. Saludos. Mireia by vite_fotografia, on Flickr Tamron macro 90 mm F: 3.2 iso: 320 1/640
Última respuesta por vitesid, -
Hola, esta es la primera vez que subo una fotografía al foro. Se admiten todo tipo de criticas para mejorar. Feliz año a todos
Última respuesta por canarior, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Comparto este retrato con vosotros de una mini serie que he hecho, haber que opináis, deseoso de críticas para mejorar, saludos y Feliz Navidad.... DSC_0943xzczww by YUNIOR CESAR, on Flickr DSC_0943xzc by YUNIOR CESAR, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 50.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Feliz 2015
por Ruichi- 6 respuestas
- 604 visitas
FELIZ2015 by ruichi68, on Flickr
Última respuesta por DavidGPomares, -
Contraluz....
por ABV28- 2 followers
- 5 respuestas
- 685 visitas
Aqui les mando un contraluz para conocer su opinión y si Ustedes harían algo mas en el procesado. Gracias por pasar. NKN_2678_2 por -Abulacio75-
Última respuesta por _vanelid_, -
- 7 respuestas
- 774 visitas
Muy buenas, dejo un retrato que tomé en una playa de Lombok (Indonesia). Espero que os guste. Saludos! Cámara NIKON D610 Lente 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 Distancia focal 270mm Tiempo de exposición 1/250 s Apertura f/7.1 ISO/Película 400 My favorite dessert by Fernando Morales on 500px
Última respuesta por wismakew, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 926 visitas
Lo mismo de antes. _DSC2955-Editar-2.jpg by ampame, on Flickr Antes y despues Alicia 11 AD by ampame, on Flickr Procesado Procesado11 by ampame, on Flickr
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 912 visitas
Algún compañero me ha preguntado como he hecho el procesado en esta serie, pues os lo adjunto para que veáis que barbaridad he hecho en cada foto. Es por esto que algunas veces me cuesta reproducir alguno de los procesados que desarrollo. Un saludo y espero que os guste. Exit: /5.3 120.0 mm 1/200 100
Última respuesta por AndresPadilla, -
Navidad 14
por ABSHOLOM- 2 respuestas
- 574 visitas
Hola a todos,me despido de este año con un retrato especial,y esperando que el nuevo año sea mejor que el que dejamos,ya que para mi,este año a sido desastroso,en cuanto a salud,en cambio,en fotografia,excelente. La foto solo lleva revelado en cr,filtro paso alto y capa de ajustes de niveles y curvas. EXIF: 18-105 velocidad 1/125 F: 5,6 ISO:100 Distancia focal:45mm flash fuera de camara a 1/16 rebotado en techo con difusor Un saludo y FELIZ NAVIDAD
Última respuesta por ABSHOLOM, -
Bea
por EJCaravante- 1 follower
- 2 respuestas
- 505 visitas
Hola, vuelvo a seguir el foro y hacer fotos ahora que parece que tengo algo de tiempo. Una mañana un poco improvisada. Me gustaría fuera sin gafas pero mi contraria dice que la que lleva gafas siempre las lleva puestas, aunque se las quite. Espero vuestros consejos 0145B&N2 by ejcaravante, on Flickr D90 Sigma 30mm 1.4 f/1.8 1/80 320 Un saludo y gracias por pasar
Última respuesta por EJCaravante, -
Sobre las rocas
por Brown- 6 respuestas
- 789 visitas
Hace bastante tiempo que no pasaba por aquí.Como siempre, son bienvenidos los comentarios y sugerencias que siempre ayudan a mejorar. DSC_7106-Editado-2.jpg by Photo Brown, on Flickr Nikon D7100 85.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 1/200 ISO 100
- 6 respuestas
- 716 visitas
pues ya que está tan de moda, os pongo una foto de mi hijo Nicolás, con 13 días.... Nikon D610 y nikkor 50 f1.8 AF-D f 2.2 ISO 640 S 1/100
Última respuesta por ivanseijo, -
Mi Querida Hija
por ezus- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Os presento a mi hija, la pequeña. Un ligero procesado para resaltar esos bellos ojos que tiene. ¿Qué le haríais a la foto vosotros? Gracias por pasar. Galadriel 2 by EzUs, on Flickr Haciendo caso a vuestras magníficas sugerencias, aquí pongo la foto de nuevo con algún ajuste a ver qué tal: Galadriel 2 by EzUs, on Flickr Saludos!
Última respuesta por GUILLE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 432 visitas
Hola, estoy mirando mucho vuestros trabajos e intentando aprender todo lo que puedo. Aqui os subo algo a ver que me podeis decir para mejorar. Gracias. rtuydrty by julian.vaquero, on Flickr Nikon D7000 ƒ/6.7 150.0 mm 1/350 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por julianvg, -
¡Feliz 2015!
por Tim- 3 respuestas
- 508 visitas
Happy New Year! by miguel.feal, on Flickr ¡¡Feliz 2015 a todos!! Esta es la felicitación que hemos enviado a nuestros amigos. Esperamos que os guste. Más que el detalle técnico, que no tiene ninguna complicación y seguro que se puede mejorar, buscábamos la expresión del niño pensando en que acabaría como una postal. Datos de la cámara: Nikon D7100 f/4 1/160 ISO 100 Enfoque puntual a la cara del niño. Iluminación: dos flashes con softbox. Uno con bastante más potencia (el octogonal) que el otro (rectangular, 60x90) para que uno genere sombras y el otro las difumine un poco y no queden tan duras. Los flashes son dos Cactus RF60. En el suelo una manta blan…
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
FELIZ NAVIDAD2 by doctorchinarro, on Flickr NIKON D800 24.0-120.0 mm f/4.0 f 10 1/250 s ISO 400 (¿Por qué ISO 400? Para disparar los flashes a menor intensidad y no hacer daño en los ojitos a Ángel. Además, usé una lámpara LED para iluminarle la cara y así cerrar sus pupilas, con el mismo propósito, además de ensanchar el iris de sus ojos, viéndose así más azules y claros). 4 flashes de mano (3 SB-700 + 1 SB-600: 2 para quemar el fondo, 1 con sofrbox como iluminación principal y 1 de contra en posición kicker a la 1:00. ¡FELIZ NAVIDAD!
Última respuesta por Dr.Chinarro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 505 visitas
Os pido mil disculpas, estaba seleccionando un enlace erróneo. Los nervios del directo A ver ahora. Hola, es la primera foto que subo y como he dicho en mi presentación deseo aprender mucho de vosotros, así que todas las críticas son bienvenidas. Si hago algo mal os ruego me disculpéis, he intentado leer todas las normas del foro. Un saludo Lucia byn-0195 by PPMONT, on Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/160 640 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jpala74, -
- 5 respuestas
- 554 visitas
¡Hola! Me subo al carro de las felicitaciones navideñas acompañada de mi prima Vir, mi pequeña conejilla de indias, que nunca se queja. Como ya he comentado en alguna ocasión no soy fotógrafa, pero me gustaría aprender de tod@s vosotras, creo que tengo un fallo y es que siempre me quedan las fotografías como muy planas, sin volumen ... ¿como podría mejorar este aspecto?. Muchísimas gracias y un saludo. Cámara : Nikon D3200 Iso : 100 Flash : Integrado F : 9.0 1/13
Última respuesta por _vanelid_,