Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 794 visitas
Buenas tardes os dejo una foto de Mara, realizada con Nikon D7000 y el tamron 28-75 2.8 a f2.8 1/100 de obturación e ISO 640 Espero sus comentarios, Saludos!!
Última respuesta por xele, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 877 visitas
Hola que tal, me gusta compartir mi trabajo y este fue el ultimo del año 2014. DSC_0801 by TheJasonKidd, on Flickr
Última respuesta por GUILLE, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 734 visitas
hola, os expongo esta toma de una sesion que realice el sabado, espero que os guste. 058_sin título_20150103 by contrerasortizmarcos, on Flickr f 5 1/500 34mm iso 100
Última respuesta por mco1980, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 745 visitas
Hola compañer@s. Sabréis que soy nuevo en este foro por la cantidad de mensajes que tengo. Ayer me ice a este foro para mejorar técnicas y dedicarme a mi sueño de ser fotógrafo profesional de naturaleza y aire libre. Pero trabajar para National Geographic, un poco difícil no? jeje Bueno, este es mi primer retrato después de varios años con la fotografía. Es un pastor de mi pueblo en San Esteban del Valle, Avila. España. Me encontraba paseando por los alrededores y me encontré con dos pastores hablando, y me metí en la conversación porque me preguntaron si era fotógrafo profesional con la pedazo cámara que llevaba colgando. Eso me hizo gracia y les expliqué el tema.…
Última respuesta por celtico999, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 712 visitas
Espero que os guste. _DSC2964-Editar.jpg by ampame, on Flickr Antes, despues y Procesado Alicia 12 by ampame, on Flickr
Última respuesta por AndresPadilla, -
Te veo
por Eduardo S.G.- 1 follower
- 4 respuestas
- 634 visitas
Hola! Aquí un retrato de la pequeña de la casa. He intentado acentuar el desenfoque para centrar la atención en sus ojos... A ver que os parece ! Un saludo y espero que tengáis una feliz entrada en el nuevo año !!! 50mm f/2,8 1/200 ISO800 Te veo by EDU S.G., on Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 3 respuestas
- 616 visitas
Les presento a Karla, mi futura esposa con quien el dia de hoy hice una sesion, ..... "Que bonito es hacer lo que amas, pero si lo haces con la persona que amas es una bendicion de dios"
Última respuesta por Regi, -
- 7 respuestas
- 639 visitas
Os pongo una prueba con mi mejor modelo. Lo que tiene en la cara es el teléfono con el que hablaba con peppa pig, lo deje por encuadrar bien y le da un giro al rostro que me agrada. Use el trípode con una pata a modo de monopode... Untitled by ampando1976, on Flickr d3200 35mm F1.8 1/15 F1.8 iso800 sin flash, la iluminación es de la tv Ampando76
Última respuesta por ampando76, -
Melancolia
por ampando76- 1 follower
- 6 respuestas
- 724 visitas
foto "cazada", me gustó la expresión de la mirada y la composición con los brazos. Sin recorte y solo ajuste de niveles. Flash manual en remoto disparado hacia el techo. Untitled by ampando1976, on Flickr Nikon D3200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/14 1/200 iso 800
Última respuesta por ampando76, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros!! Hacia tiempo que no publicaba nada y me apetecía compartir esta foto para que me sigan ayudando a mejorar! Con mi equipo de siempre, esta vez utilizando un beauty dish 40cm (arriba) y un octabox 60 (debajo) ademas de algo de relleno en el pelo con un softbox de 40cm Un procesado centrado en la piel!! a ver que me pueden decir!! Naira 1 by pablomarke, on Flickr
Última respuesta por pablomarke, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola... me encantaron sus opiniones de la publicación anterior... por el ISO y Velocidad tremendamente alta.... Hoy fui a corregir con esta modelo de mi procedencia =D espero les guste y haya hecho correctamente. DSC_0144 by TheJasonKidd, on Flickr DSC_0104 by TheJasonKidd, on Flickr En la segunda puse un difusor para el sol.
Última respuesta por Mamerto, -
- 6 respuestas
- 706 visitas
Nikon D800 Lente 85 1.4 Exposición 1/3200 seg. F 1.4 ISO 200
- 1 follower
- 11 respuestas
- 824 visitas
Buenas a todos y Feliz año nuevo... Pasando con amigos por parque saque esta foto, que opináis, se que esta un poco quemada y quería saber como trabajar mejor las zonas mas quemadas, o mejor dejarla en la carpeta, escondida.... f/3.5 1/320 s ISO-200 17-50 mm 2.8 Sigma
- 2 followers
- 11 respuestas
- 877 visitas
Os dejo una fotografia que hice este verano en Japón. La verdad, he stado un rato pensando si ponerlo en viajes o aquí, y viendo que en la seccion viajes la mayoria eran paisajes, me he decidido por esta seccion, espero no molestar a nadie. En la imagen podeis ver una Geiiko (Gueisa como las conocemos en occidente). Pese a ser algo menos tordido de lo que la mayoria de la gente cree, estas chicas de compañia son bastante tímidas y dificiles de encontrar por su discreccion. Su trabajo es hacer que una cena de amigos o de trabajo no sea aburrida, dando conversacion, bailando y proponiendo juegos (de beber la mayoria) Aun no siendo algo sezual, el precio que se paga por sus …
¡Buenas! Os traigo una de las fotos de la última sesión que le hice a mi sobrino a ver que os parece. Deciros que es mi primera aportación y mi primera sesión de retrato, así como demasiado poco tiempo para hacer fotos (es lo que tienen los niños, que no se dejan ) Bueno, a ver esas criticas que tanto me gustan para seguir mejorando Manuel by rcatope, on Flickr
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo otra de la sesión con Bea, espero que os guste. In the tree by templario1314, on Flickr
Amy
por JONATHAN HUERTAS- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, hace rato no subo algo, me reporto con una de las ultimas fotos que he tomado a una chica muy bella, aun sigo en el camino del aprendizaje y confieso que aun me siento en principiante, cualquier consejo que me puedan dar sera muy bien recibido, todas sus opiniones son valiosas. Saludos :) Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/2000 200
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
hola a todos. quiero compartir esta foto con todos vosotros. un beauty del viernes pasado. espero que os guste. fue realizada con tres puntos de iluminacion y un triflector . um beauty dist por encima de ella, dos ventanas muy suaves por detras y un triflector por abajo para quitar sombras. espero que os guste, estoy muy liado, y si alguien comenta, solo dare las gracias. a no ser, que sea una pregunta, a la cual respondere lo mejor que pueda. saludos 1/250 85mm f6,3 iso 64 esta es editada por mi, no al nivel de la de arriba, pero se hace lo que se puede
- 5 respuestas
- 532 visitas
Me animo a subir mi primer retrato de mi nieta Sofia, llena de energia y vitalidad. Un saludo y que tengais buen dia. Sofia by Fernacuen, on Flickr 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 50.4 mm 1/80 100 Flash
- 1 follower
- 10 respuestas
- 642 visitas
Buenas, una opinión hacia este retrato. A ver que os parece. A comentar, el fondo no es lo mejor, pero esta tirada en el interior de una casa... Exif: ƒ/7.1 ; 135mm ; ISO800 ; 1/200 ; Flash rebotando al techo. Gracias por comentar!
- 12 respuestas
- 887 visitas
Buenad compais, pues voy a dejar una foto del pasado Domingo por aqui. Un saludo a todos y feliz navidad. EXIF: -f/2.0 (35mm 1.4) -1/200 -ISO100 -EV+0 no flash
Un saludo y Felices fiestas a todos.
- 3 respuestas
- 524 visitas
Buenas! Pues estas Navidades me animé a instalar un pequeño estudio en el garaje con intención de aprender a retratar y poder tener unas fotos bonitas de familia y amigos. Si no os importa dejo una foto hecha ayer con la intención de que me aconsejeis para continuar aprendiendo. El equipo esta formado por una D610 + 24-70, un par de flashes de estudio Metz bl 400, un octa y un 60x90. Navidades 10 by Medyflowers, on Flickr PD: La modelo es mi novia, agradecerle la paciencia que tiene y que necesitara Un saludo!
- 2 followers
- 5 respuestas
- 505 visitas
Hola, esta preciosidad os desea feliz navidad, un saludo y espero que les guste. 021_sin título_20141224-Editar by contrerasortizmarcos, on Flickr 29mm f4 1/160 flash disparo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 446 visitas
Probando El samyang 85 1.4.la verdad que da una calidad muy buena con la D700,pero lo del enfoque es una lucha continua.Mi hija no se queda parada ni un segundo asi que es dificil pillarla ,enfocando en manual. Un saludo a todos y feliz navidad! _DSC7595 by mihai dipilanga, on Flickr
Última respuesta por Mamerto,