Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
¡Hola! Como algunos ya sabéis soy maquilladora y llevo tiempo buscando la forma de "retratar" mis trabajos pero siempre tenía problemas de a la hora de enfocar, la lente me deformaba un poco ... y hace un par de días encontré a una chica que es una artista en Auto-retratos, así que viendo sus vídeos y con algunas anotaciones hoy puse en práctica sus consejos. Se que técnicamente tiene muchos fallos pero quiero ver sobre todo si he conseguido que no se me vaya mucho el foco y no quedar muy deformada por la lente. Muchas gracias. Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
Última respuesta por Vanesa Morales, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 622 visitas
Creo que tiene futuro. Pregunta Cuando copio la foto desde flickr al foro, me aparece con exceso de enfoque que la original no tiene,antes no me ocurría, ¿alguien sabe porqué o cual puede ser el motivo? Boda-283-Editar by ampame, on Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 82.0 mm 1/25 400 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por AndresPadilla, -
Hugo 21122014 by pepeluiso, on Flickr f5.6 1/25s iso100 flash
Última respuesta por fitted, -
- 8 respuestas
- 799 visitas
Os dejo de nuevo otra toma, espero opiniones para poder mejorar. En continuo equilibrio por Jose_J_Benjumea, en Flickr Exposición 1/4000 f 5.6 Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Un saludo.
Última respuesta por spuigdemasa, -
- 3 followers
- 94 respuestas
- 6,2k visitas
os dejo esta foto en B&N fruto de mis avances en PS......, espero vuestros comentarios !! _DSC3396 B&W por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 563 visitas
Hola, no se si puedo poner esta acá, mis disculpa si no.. Una fotografía lograda en una sesión de maternidad, con caballito q usamos como mascota.. a ver q criticas tiene muchachos, jóvenes, y experimentados. sdls. Nikon D7000 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 48.0 mm
hola a todos, les dejo esta fotografía que hice hace unos días, espero sus comentarios y criticas, saludos! nikon d3100 ISO 100 f2 1/800 85mm Paola by tuttoressini, on Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os muestro uno de mis primeros retratos, espero que os guste.
Marta
por JorgeCabrera- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Os traigo la última sesión que he realizado para saber vuestras opiniones y a ver en que puedo mejorar Modelo: Marta González Datos EXIF: - Nikon D7000 - Distancia focal 62 mm - Apertura f/6.7 - ISO 160 - Flash externo montado en un softbox Marta by Jorge Cabrera
Fondo al oleo
por rosskko- 0 respuestas
- 411 visitas
Probando la D7100 esta tarde, y subo una de las que mas me ha gustado con un fondo desenfocado a f/2.8 que le ha dado un toque como de pintura que personalmente me gusta. ¿Que opinais? Geli fondo oleo acuario by rosskko, on Flickr Nikon D7100 50mm 1/250 f/2.8 iso100 Flash disparo.
Última respuesta por rosskko, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 885 visitas
hola compis bueno os dejo esta toma que realize a mi señora a la persona que hace cada dia ver la vida con alegria y darme la paz que necesito mi tere,espero que os guste la toma tenia ganas que le tomara una desde esta perpectiva creo que ha salido pasable a ver que opinais un saludo Looks trapping by Antonio Rubiño (antrudi), on Flickr Nikon D700 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 85.0 mm 1/320 400
- 1 follower
- 2 respuestas
- 544 visitas
La primer oficial Vulcana de mi nave estelar...
valentina
por gastonleon- 1 follower
- 3 respuestas
- 564 visitas
era un dia nublado y me gustaba mucho la luz que generaba en su carita , con un pekeño desenfoke quise lograr mas a tencion en su mirada, espero les guste Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 1/250 iso 200 48.0mm _DSC1028.
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola.... aqui dejo un retrato de unas tomas de estudio. saludos Iso:100 34mm 1/200 Softbox 35x150
Última respuesta por ressini, -
- 2 respuestas
- 526 visitas
DSC_0967sd by YUNIOR CESAR, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 50.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Mirada serena
por Ims73- 1 follower
- 4 respuestas
- 613 visitas
Hola a todos. Dejo esta toma para que comententeis todo lo posible, para ir aprendiendo. Saludos. _DSC9402 by Isidro Maestre Sánchez, on Flickr Nikon D90 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ims73, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Es mi primer post en este foro . Espero que os guste.
Última respuesta por jpala74, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 723 visitas
Hola compis pues eso me dejo ver poco,el trabajo me tiene un poco liao ojala siga asi siempre y vaya habiendo mas trabajo y todas esta personas con familias y sin familias pues vuelvan a incorporase a la rutina,creo que es lo que pedire para reyes que traigan a esta personas trabajo y estabilidad economica,bueno no me lio mas,os dejo esta toma de mi amiga griselda (gris) que se empeño en que queria una sesion pues nada se la hice y con lo que me habeis enseñado en esta gran comunidad de buenos compañeros he sacado esta toma a ver que os parece,bueno tambien compañeros que le abierto toda mi confianza y en el cual alguna vez he pedido algun consejo y me he quedado esperand…
Última respuesta por antrudi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, que tal, les comparto una foto de la sesión que realicé para un trabajo de la universidad. Me gustaría escuchar sus opiniones y consejos. Gracias :)
Última respuesta por Sergio Zúnico, -
¡¡ Mirame !
por tiburoon- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Hola os dejo esta toma, a ver que os parece, espero vuestras comentarios y sobre todo vuestras criticas, aprendo poco a poco y la D7000 me esta constando un poco hacerme a ella. MARIO LOS OJOS DE MI VIDA by mariopiruleta, on Flickr Gracias por pasaros un saludo. Nikon D7000 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por tiburoon, -
Lola
por Bobby Milk- 2 respuestas
- 453 visitas
Hola a todxs. Quería compartir este retrato pasado a b/n. Toda la luz proviene de la ventana. Lola by Bobby Milk, on Flickr Nikon D5100 35 mm f/1.8 ƒ/1.8 35 mm 1/125 No Flash Saludos!
Última respuesta por Bobby Milk, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Me animo a subir un robado en Benarés, pero con el nivel que se ve en el foro da miedo jeje. Un saludo. India. Siesta callejera en Benarés. A nap. (Explore Dic 9, 2012) by fdecastrob, on Flickr ƒ/5.6 90.0 mm 1/100 ISO 800
Última respuesta por fdecastrob62, -
- 5 respuestas
- 592 visitas
De la tierra al cielo by YoyoMadrid, on Flickr amera model NIKON D700 Lens 50.0 mm f/1.8 Aperture f/6.3 Exposure 1/160s ISO 100
Última respuesta por amcfauna, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas!! Aquí dejo otra foto más de la sesión pasada. Sigo luchando con photoshop para conseguir ese tipo de foto de book natural, alejado del beauty. Uso un beauty dish de 40 arriba y abajo un octa de 60 y para el pelo un soft de 40 (alejado) Use diafragma a 2.8 y velocidad 1/200, ISO 100 camara en mano (145mm) Carlos Fierro by pablomarke, on Flickr
Última respuesta por pablomarke, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 472 visitas
Esta es un retrato que logre hacer de mi hija y me gusta mucho, pero el foco esta mal.... La pase a ByN. Ustedes que opinan..? _DSC1075 por -Abulacio75-
Última respuesta por acastellanosp,