Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Coche y moto
por Hannu- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, siendo poco asiduo en esta sección, como a uno le gustaría mejorar os pongo un retrato que le hice a mi hijo pequeño. Sé que la moto le tapa la cara y eso penaliza, pero es que lo quería pillar así, pues es con lo que más juega. Asímismo tiene un pegotillo bajo la nariz que no he quitado pues no suelo retocar las fotos y me parecía más auténtico así. Hecha con el 35mm fijo iluminada con la luz de casa más una lámpara de mesilla a la derecha del encuadre. Car&moto por Hannu*, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Se agradecen las crí…
Última respuesta por Hannu, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 782 visitas
Eso el lujo de la góndola y la banalidad de los deportes, ya me contaréis qué os parece. Creo que hay que recortarla por abajo y la derecha, pero tampoco lo tengo claro... https://www.flickr.com/photos/cesccosta/14028701460/ D700 70-200 2.8@200mm@f8
Última respuesta por cescx, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 541 visitas
Hola amig@s. Yo soy un apasionado de la fotografía nocturna (99% de mis fotos), pero he decidido ir probando en otros campos. Es la primera vez que hago un retrato en plan más o menos serio, siguiendo consejos que he ido investigando por foros y demás. Así que espero que no me destripéis mucho, pero cualquier consejo-crítica será bien recibida. Un saludo. EXIF: Nikon D300S Vel. 1/500 f/2.8 50 mm ISO 100 Alejandro por Pacheco82, en Flickr
Última respuesta por Chope, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 687 visitas
Gracias por pasar :) Patry por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Mygor, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
Agradezco sus criticas y sugerencias.
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 424 visitas
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 876 visitas
Bueno me voy a atrever con un retrato que es lo primero que hago un poco en serio.Nunca he hecho retrato,me dedico al macro más que nada pero ayer tuve la suerte de conocer a esta encantadora muchacha,y me dejo hacerle unas fotillos.Esta me gusta especialmente porque el contraluz era muy duro y creo que lo resolví bien.Si pinchais encima se ve mejor.A ver que os parece. Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.2 Lente 82 mm Velocidad ISO 280 Nikkor 70-200 2.8 VR1
Última respuesta por sergiohn, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Retratos de airsoft por Maximoller, en Flickr Nikon D7000 objetivo Sigma 17 70 2.8-4 ISO 400 42mm f/5,6 1/125 Retratos de airsoft por Maximoller, en Flickr Nikon D7000 objetivo Sigma 17 70 2.8-4 ISO 400 46mm f/9.0 1/40 La idea era hacer una serie de retratos con un aire nocturno que transmitian algo de suspenso. Me inspiraba en afiches video juegos y cosas por el estilo. La iluminación fue hecha con un octogono a la izquierda que hizo de luz principal y un sb910 sin caja de luz par la luminacion de contorno azul a la derecha ubicado un poco mas atras del sujeto. Agradezco cualquier observación.
Última respuesta por marguafra, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 967 visitas
NIKON D7000 58mm 1/200 segundos f/8 ISO 200 Realizada en estudio casero. Para ver más imagenes de la sesión: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1489071197972288.1073741852.1399708756908533&type=3
Última respuesta por cabreramigoya, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 627 visitas
Cargado de trabajo sin mucho tiempo para las web. Os dejo con Sandra. sandra por ruichi68, en Flickr Siempre agradecido.
Última respuesta por Ruichi, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 2k visitas
Os dejo un retrato de una sesión que he tenido de comunión de Rubén en la que he realizado retratos también a la hermana Sara, una princesa con una belleza natural increíble, a ver que os parece la composición y edición elegida, un saludo, Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Simplemente Sara. por Yolandamf, en Flickr
Última respuesta por argente, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 927 visitas
Bueeeno chicos, la verdad es que estoy super contenta! me he comprado por fin el 85mm f/1.8 G! y como no, tenia que darle caña! Asi que no podia esperar mas y dejaros mi primer autorretrato con mi bichito! que de alegrias me esta dando! Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Si tiene este bokeh a 2.8... ¿os imaginais a 1.8? estoy enamoraica perdia! *-* ? Sin título por irene_pk2, en Flickr
Última respuesta por irene_pk2, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 570 visitas
Con luz natural, 70-200 a f/2.8.
Última respuesta por karamba, -
Bueno, aqui uno mas con el 85 :) Sin título por irene_pk2, en Flickr
Última respuesta por nikkione, -
Ariadna II
por Limus- 2 respuestas
- 465 visitas
Ariadna por kevinpuertasfotografia, en Flickr
Última respuesta por Limus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 460 visitas
Una amiga más de mi hija. _DSC3221-Editar por ampame, en Flickr
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 677 visitas
Bueeenas! aqui os dejo otra foto de la sesion que hice con una amiga mia para una firma de ropa de fiesta! y os dejo el making of para los que no lo habeis visto ^^ Royalty por irene_pk2, en Flickr https://www.youtube.com/watch?v=qn_7VTVkqpY
Última respuesta por irene_pk2, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola!!! Os dejo esta foto que será la portada de un nuevo número de una revista con la que colaboro. Debajo del agua D800 + 35 1.4 Art Iso 100 1/160 F6.3 Como podréis ver en el video, empecemos con un flash arriba y luego fuimos metiendo más. 3 flashes ---> 2 arriba de la superficie, uno principal por encima sb700 + 2.7 comandado con pixel king pro TTL + un yonguo lateral 467 en simpatía, manual a mitad de potencia para dar luz a la espalda + un yonguo 467 en simpatía, detrás de ella dentro del agua en bolsa hermética con gel verde máxima potencia para dar tono a la zona baja de la modelo. Toma 001 - www.rafaelmoyano.es por Rafael M…
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 612 visitas
Bueno tenia ganas y aqui va. Haber si lo hago bien. La pequeña picara https://flic.kr/p/nEprSR Datos: 18-105 42mm F 4, 8 1/125 Iso 400 D5100 Soplete
Última respuesta por soplete, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
1 por YoyoMadrid, en Flickr
Última respuesta por CristobaLopez photography, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 876 visitas
Dejo a su disposición esta fotografía. Agradezco sus comentarios y sugerencias. En Flick : https://www.flickr.com/photos/123756348@N03/14027842047/sizes/o/in/photostream/
Última respuesta por hastily, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 407 visitas
Sesión con modelo a medio día con luces de apoyo , post producción capture nx2
Última respuesta por sergiohn, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 588 visitas
El cuatro es un instrumento tradicional de mi pais y en esta foto quise rendir honor a este instrumento delicioso por eso el esta por delante del niño, pero como hago fotografia infantil pues el pluss en este caso fue este lindo niño de nombre jesus y en el cual su madre y yo tratamos de crear un ambiente muy tradicional venezolano. Espero sea de su agrado. Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Una delicia de musica creada con este instrumento tradicional
Última respuesta por sergiohn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 536 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por fotovictor, -
Hola chicos, pues después de un largo tiempo sin postear nada ni aquí, ni en mi flickr, ni mi facebook, ni en canonistas por cuestiones de la universidad... he tenido la oportunidad de poder hacer una sesión después de este tiempo... así que, la serie se llamará "Ariadna" pero añadiendo números romanos, Ariadna, Ariadna II... etc. espero que os guste, y volvemos a la carga con este RAW pasado a jpg, creédme, no he tocado nada más. 5D + 85 1.8 EXIF-> incrustados Saludos y gracias. Ariadna por kevinpuertasfotografia, en Flickr
Última respuesta por Limus,
