Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 3 followers
- 13 respuestas
- 739 visitas
En uno de los temas anteriores preguntabas, si la niña del avatar (mi hija) era la del tema, pues no, esta es mi hija, algo mas crecida que en el avatar. Es de la misma serie "Cordobesas" Un saludo espero que os guste la toma. _DSC2873-Editar WEB por ampame, en Flickr PD. disculpen los reflejos de la espalda, no me he dado cuenta hasta que la he subido, ya están corregidos en el original.
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 419 visitas
Un dia cualquiera mi hijo saliendo de la piscina me imagino que el recorte de la foto debe ser vertical pero la deje tal como salio en ese momento solo usé el flash de mi Nikon D5100 recibo los comentarios 1 mayo 105 por jairoernestoquevedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por jqueve71, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 360 visitas
Una es mi hija, la otra es mi hermana... estaban subidas sobre un portico de microfutbol... la de mi hermana, se que debi hacerla en vertical... pero tal como salieron las deje... recibo los comentarios 10 mayo 014 por jairoernestoquevedo, en Flickr 10 mayo 008 por jairoernestoquevedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
- 1 follower
- 0 respuestas
- 378 visitas
Esta foto fué el dia de su cumpleaños... estaba feliz y creo que se nota en su expresión. De todas las tomas que hice, esta en la que estaba mas desprevenida fué la que mas me gusto... Recibo comentarios con relacion al "sepia" del poco procesado que le hice adjunto la original 25marzo-882 por jairoernestoquevedo, en Flickr 25marzo 882 por jairoernestoquevedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Gorrito heredado. Cuesta con los bebés de esta edad pero cuando se consigue lo disfrutas más aún. _DSC2617-WEB por ampame, en Flickr
Última respuesta por josejuan74, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 601 visitas
Hola os dejo mi primer aporte al foro después de unos nueve meses con mi cámara y otros tantos siguiendo vuestros consejos y recomendaciones, espero que os guste. DSC_3334 - copia por enriquetoresano, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado: Cambio de enlace.
Última respuesta por enriquetoresano, -
- 3 respuestas
- 452 visitas
Hola a todo el mundo Pues aquí vengo con un poco de miedo a estrenarme en este sub-foro Os pongo una foto de mi sobrina. Siempre me han gustado las claves altas o sea que os pongo esta primera prueba a ver lo que os parece. Darle leña sin miedo que aquí venimos a aprender. ISO:1600 105mm f/3,3 1/60s Jana por unaisamso, en Flickr Saludos!!!
Última respuesta por unaisamso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 573 visitas
Bueno, ellas son mis madres, me apoyé en la luz que entraba por una de las ventanas. No sean muy críticos, soy principiante. Cámara Nikon D3100, lente 35mm
Última respuesta por Kitano, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 465 visitas
Bueno, pues la última de la serie de Teresa Solano. D3 · 85mm · f/2 · 1/60 · ISO:400 · Luz natural sin apoyos. Como siempre muy agradecido a vuestros comentarios. _CHP0092 por Chopera, en Flickr
Última respuesta por sacrista, -
te veo!
por Mario Neville- 1 follower
- 8 respuestas
- 388 visitas
Hola compañeros! Ahí va una de una sesión de hace unos meses. Se que el fondo no es el ideal pero me interesa sobre todo el motivo (la chica) Un saludo y gracias por comentar. vera retro1 por mariomnc94, en Flickr
Última respuesta por Mario Neville, -
- 4 respuestas
- 543 visitas
Hola, Quisiera compartir una instantánea que hice en una fiesta de un local aquí en Ibiza. La chica entró con su bici en la pista de baile, yo estaba de espadas a ella haciendo una foto a una pareja, me percaté de que estaba y le hice la foto. Al llegar a la oficina, descargué todas las fotos en el portatil y al revisarlas me quedé asombrado… la cabeza de la chica de la bici estaba entre las cabezas de la pareja detrás suya. "Momento decisivo"? "Suerte"? D7000, 18-105 f/3.5-5.6, 18mm f/3,5 1/10 640 ISO flash ROCK N' ROLLA'S @ VETO 10/05/2014 por Mixet Portfolio, en Flickr
Última respuesta por mixet, -
Invernadero
por jorgemate- 1 follower
- 7 respuestas
- 541 visitas
Hola compañeros, Os dejo esta foto que realicé el mes pasado en una localización de cuento, Villa Idalina. Espero sea de vuestro agrado. Cámara Nikon D610 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgemate, -
Laura
por danycasteleiro- 2 followers
- 14 respuestas
- 987 visitas
Bueno compañeros pues intentado editar todo lo que tengo atrasado hoy vuelvo con Laura y el taller de Ruichi. A ver que os parece. Salu2 laura por danycasteleiro, en Flickr D7000 1/200 f 3,5 50mm ISO 200
Última respuesta por Gabriel114, -
Sp Beautiful
por jayma- 9 respuestas
- 815 visitas
Gracias por pasar.. Cambiamos de estilo, no de modelo. Model: Jeilyn Rodriguez Furcal M.U.A: Ursula Gallardo. datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.2 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 660 visitas
En verdad no se si es que yo tengo mucha suerte o se nace con un don para fotografiar a los niños, pero los niños que traen a mis sesiones son puros artistas jejeje OJO lo digo de la manera mas humilde me refiero al niño en su excelencia La fotos pues si comprendo que es una foto normalsita pero en fotografia infantil creo que lo primero es capturar la naturalidad del niño. Aqui les presento a Juan de Dios un Crack para posar y les comparto un making off de lo que fue el trabajo con el. El salon es un estudio improvisado. Makin Off ACTIVAR 720 PARA MEJOR CALIDAD https://www.youtube.com/watch?v=D0xIbDXGbSo
Última respuesta por gustavo12, -
Sesión con modelo a medio día con luces de apoyo , post producción capture nx2
Última respuesta por gustavo12, -
Boda en Venecia
por cescx- 1 follower
- 15 respuestas
- 674 visitas
Os comento primero, hace un año más o menos me volvió el gusanillo de hacer fotos fuera del estudio, así que compré un pequeño equipo y me puse a ello, llevaba años sin usar 35, así que es casi como empezar de nuevo, pero es divertido! Bueno amigos me atrevo con la primera... está hecha pasando con el "vaporeto" por el canal, espero que os guste un poquito al menos :) Nikon D700 35-70@70@8 https://www.flickr.com/photos/66845514@N04/13999745238/sizes/z/
Última respuesta por cescx, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 371 visitas
Hola. Es mi primera experiencia fotográfica en pasarelas y no es fácil conseguir una buena posición y unos buenos parámetros para hacer una foto medio en condiciones. Por mi parte no utilicé flash y la ISO andaba entre 800 y 1000. Las aperturas en 5.6 o 6.3 y la velocidad sobre 1/80s Os dejo tres de muestras para que me digáis lo que os parezca. Si alguien quiere ver alguna más os invito a pasar por mi Flickr. Un saludo! Sin título por depajareomalaga, en Flickr Sin título por depajareomalaga, en Flickr Sin título por depajareomalaga, en Flickr
Última respuesta por dani_gornp_mlg, -
Buenas tardes os dejo un nuevo retrato de mi modelo. A ver que tal, la he dejado con poquito contraste,me ha gustado así. Gracias por adelantado por vuestras visitas y comentarios. Entre amapolas por osuna3676, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por osuna3676, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 480 visitas
Clau Melo H-16 por TitoArias, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por izq, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 666 visitas
Bueno pues otra de Teresa, fantastica modelo. D3 · 85mm · f/1,8 · ISO:800 · 1/160 Luz natural sin apollo. El fondo esta semiarrasado a drede. _CHP0084 por Chopera, en Flickr
Última respuesta por izq, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
os dejo esta foto de Kristina , como de costumbre sin ninguna ayuda para la luz, ni siquiera deflectores agradeceré vuestros comentarios _DSC7071bnweb por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 6 respuestas
- 580 visitas
Son amigas y todas tienen prácticamente las mismas tomas, es donde veo claramente la personalidad de cada una. _DSC2990-Editar-3 por ampame, en Flickr _DSC2985-Editar WEB por ampame, en Flickr _DSC2979-Editar WEB por ampame, en Flickr
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
otro retrato, esta vez en color, agradeceré vuestros comentarios _DSC3933ps por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
Año y medio
por NILIAY- 2 followers
- 3 respuestas
- 453 visitas
Hola a tod@s. bueno os dejo esta foto que le hice a mi pequeño por su añito y medio, me gustaría que me dierais vuestra opinión. un saludo . tengo un problema con los exif de esta foto no se por que no me salen. DSC_0143 por NILIAY, en Flickr
Última respuesta por NILIAY,