Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 597 visitas
Os dejo este retrato de uno de los camelleros ( no se si es correcta esta definición ) en una de las paradas efectuadas en el desierto del Sahara en un momento de descanso y que aproveché para hacerle la foto. Gracias por vuestros comentarios. _JAL2972-Editar-2.jpg por Lagier01, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por lagier01, -
Marta
por Escotofobica- 1 follower
- 4 respuestas
- 529 visitas
Dejo una de las fotografías de la sesión que le hice a Marta. Info: Nikon D90 / f/ 5.6 / 1/400s / ISO 400 . por Escotofóbica, en Flickr
Última respuesta por Juan Manuel Muñoz, -
- 11 respuestas
- 941 visitas
Os dejo este retrato de Elena que realicé en mi último workshop de retrato. Espero que os guste!!
Última respuesta por qpasatio, -
Buenas, Muy agradecido por vuestras visitas y comentarios. A mi esta foto me encanta. 1-victoria-001 por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.2 Lente 112 mm Lente 113.1 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por fitted, -
- 2 respuestas
- 406 visitas
Hace mucho desde que subí mi última foto por aquí, espero haber mejorado aunque sea un poquito. Os dejo esta foto de mi novia, que se prestó a que probara mi nuevo objetivo (comprado en el foro). Espero vuestros comentarios. Gracias vero por ranipsephoto, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por NovatoGAV, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Erika11 por templario1314, en Flickr D90 Exposición 1/160, f/7.1 Lente 50 mm, ISO 200 Realizada con beauty dish casero de 2 euros en los chinos, más conocido como.....la cazoleta! Espero que os mole _DSC0328 por templario1314, en Flickr Pongo el original en jpg salido de la cámara.
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Otra de la sesión con Noemi, aprovechando sus grandes y bonitos ojos... me lancé con este retrato, de los que tampoco subo muchos. Al de Photoshop... pero necesito practicar para lanzarme con retoques de mas entidad... De todos modos, a ver que os parece. Retrato Noemi por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 180 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Como siempre, gracias por pasar y comentar. Edito: Esta es la versión realizada según los consejos de Pepelu (A ver si lo he conseguido,,,) Muchas gracias a todos los que dais esos consejos y ayudais a que crezcamos, en este c…
Última respuesta por PedroS, -
Gracias por pasar.. Modelo: Laura Dorado. datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Beauty Dish
Última respuesta por Escotofobica, -
- 2 respuestas
- 392 visitas
Probando a juntar cuatro imagenes en una
Última respuesta por anubis 21, -
beauty girl
por GUS GEIJO- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes. Con esta foto me presento en vuestro foro. Espero que os guste! Podéis seguir más de mi trabajo en: www.facebook.com/gusgeijo www.gusgeijo.com
Última respuesta por GUS GEIJO, -
Vamos a darle caña. 1 2
por Ruichi- 26 respuestas
- 1,6k visitas
erik por ruichi68, en Flickr Siempre agradecido.
Última respuesta por NUPHAR, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Pues ya que lo tenemos y con lo barato que cuesta, habrá que aprovecharlo, que decís? Espero que os guste ERIKA 5 por templario1314, en Flickr 0,02 sec (1/50) f/7.1 8 mm ISO 200
Última respuesta por templario, -
- 4 respuestas
- 470 visitas
buscando un autoretrato conceptual se me ocurrio esto, mas que todo por el rollo que el beauty dish es un plato metalico del decarton... jejeje, saludos! D90 con Sigma 17-70, beauty dish casero con SB 600 1/100 , f/8 , 62mm, iso 1250 , flash TTL
Última respuesta por Larri, -
- 8 respuestas
- 502 visitas
Hola a todos, Os muestro esta toma que acabo de procesar....como siempre, vuestras opiniones para mejora pues serán muy bienvenidas Un ratito de sol por Tete González, en Flickr
Última respuesta por TTGonzalez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 773 visitas
Cristian Popin - finalista de Tu si que vales 2012 D3 + 85 f1.8G Espero os guste.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 4 respuestas
- 514 visitas
Una fotito de una sesión fotográfica que hice, a ver que os parece! Sole y dani (2) por AlexScen, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash On, Return not detected Un saludo!
Última respuesta por fitted, -
- 6 respuestas
- 837 visitas
Esta foto es una demostración de un curso de maquillaje. La foto está tomada según las peticiones de la maquilladora, por lo que el encuadre y la dirección de la luz es a encargo. No he suavizado la piel para que se aprecie la textura del maquillaje. ¿Qué os parece?
Última respuesta por Manolo_vmt, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 419 visitas
El otro día estuve haciéndole unas fotos a la niña de un compañero de trabajo. Es la primera vez que afoto bebés. Se agradecen criticas La pequeña Alexandra por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 755 visitas
A ver que os parece. Destripadla sin piedad. Sin flash ni nada. Dentro de un edificio abandonado con muy mala luz. Pero bueno, es lo que había. Silvia por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
Atardecer por jormarge, en Flickr Espero que os guste.
Última respuesta por Jormarge, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 577 visitas
Nikon d700 + 50mm a f2.2 y flash con ventana a la derecha
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 578 visitas
Gracias por pasar.. Modelo: Kery Ruth.
Última respuesta por WART, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 445 visitas
buenas compis aquí os dejo un retrato de Jorge sé que no tiene nada, le sobra el cojín, podría estar más abierto, pero esta foto tiene un no sé que, que siempre me ha gustado supongo que será sólo amor de padre a ver qué os parece... 85mm, 1/160s, F3.2, ISO100 JFF_2013.01.03_16h27m27.jpg by que pasa tronco!, on Flickr
Última respuesta por qpasatio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola... esta vez os quiero subir una foto de una sesión diferente... es la primera vez que me enfrentaba a este estilo de fotografía debajo del agua, he de decir que quería usar un flash exterior en strobist, pero al meterme debajo del agua el infrarojo no llegaba... así que tuve que solucionar problemas de luces con reflectores por encima del agua, un show... jajajaja a parte las piscinas ya sabéis que muy muy iluminadas... como que no... ya me diréis que os parece... el corte en las piernas es el que veis porque debajo del agua las piernas tienden a subir... y la imagen perdía bastante. D800 + 28 1.8G 1/125 F4.0 Iso 800 Embarazo... Juanma y Saray www.rafaelmo…
Última respuesta por novatomurcia, -
- 32 respuestas
- 2,4k visitas
ISO 100 Aperture 1.8 Velocidad 1/4000 Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Última respuesta por Víctor Peña,
