Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 676 visitas
Sad girl por Aitor Osuna, en Flickr No se lo que he hecho, la verdad, es un intento de nada. He intentado captar la chica de una forma triste, melancólica, y darle un procesado que jamás había intentado hacer, esos que a los profesionales les queda tan bien y lo mio se queda en menos que nada. Dejando de lado mis paranoias de psiquiátrico, que os parece la foto en si? Personalmente, me gusta, si no no la hubiera subido, pero ya os he dicho que he intentado esto sin fines serios, por probar, que al fin y al cabo es como se aprende, pero creo que lo que me ha salido es mas un churro que otra cosa. Aquí los exif dan un poco igual, pero para quien los quiera... 1/…
Última respuesta por Daniel Guerra, -
hola a todos,tras unos meses sin pasar por aqui os dejo esta foto que espero que os guste,saludos y gracias
Última respuesta por poer82, -
El trio!
por zapatillas- 15 respuestas
- 861 visitas
F 3,2 1/320 ISO 200 85mm 1,8D
Última respuesta por zapatillas, -
- 6 respuestas
- 577 visitas
Última respuesta por zapatillas, -
Ramblas again
por perdiz- 0 respuestas
- 295 visitas
aquí os dejo un robado de esta mañana en la Ramblas de Barcelona, espero vuestros comentarios... DSC_4485PS por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 3 respuestas
- 535 visitas
Hola a todos, esta fotografia la tome a una amiga muy allegada que deseaba ser fotografiadas. Espero sus criticas y puntos a mejorar. Los datos de las fotografias son: Nikon D5100, Objetivo 18 - 105 VR, Modo Manual, F 4.8, Velocidad 1/60 s, Ev -1 paso Dsitancia focal 40 mm, No flash.
Última respuesta por victoriano, -
Notting Hill
por pater- 2 respuestas
- 464 visitas
Un par del carnaval de ayer, estan sin procesar recien salidas Esta está hecha con una D3100, 85mm, f4.5, 1/250ss
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
el ultimo verano, ejercitando eso de congelar la imagen logré esto. Lamento el encuadre, pues se corto arriba un poco y creo que le hace perder efecto. Pero prometo para el proximo verano intentarlo denuevo. DSC_0223 por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/4.0 Lente 55 mm
Última respuesta por matamalin, -
- 20 respuestas
- 2k visitas
Espero que os guste, son ya pruebas mas serias que realice a esta modelo tan guapa jeje, se llama Alba. Usé la nikon D4 + Nikkor 24-70 f2.8 Todas con luz natural, e iso alto.
Última respuesta por diegosal, -
Después de un tiempo sin pasarme por el foro, os dejo esta foto. Es la primera vez que utilizo más de una luz, en concreto 3. 2 de ellas están colocadas delante de la modelo a 45 grados, una por la izquierda y la otra por la derecha; la otra por detrás, iluminando el pelo. A mi no me acaba de convencer, creo que me gustan más como quedan con un solo punto de luz. No se a vosotros... ya direís. Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 70mm Diafragma: f/11 Tiempo: 1/200 Iso: 100
Última respuesta por aiich, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 512 visitas
Os dejo otra foto de la serie que le hice a mi amiga, es la que más me gusta de todas por su expresión pero creo que algo falla en el encuadre y la dirección de la mirada, vosotros direis 2-7396 por Raquel_Morillo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.2 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por diegosal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 540 visitas
Técnicamente no está muy conseguida porque si ya es difícil fotografiar niños aún lo es más con un gatito. No sé por qué la cara del gato está un poco desenfocada estando en el mismo plano que la del niño (aparentemente). El objetivo no me convence. Es el TT Tamrom 18-270 VC y se porta aceptablemente bien en condiciones de luz muy buenas pero no me acaba de convencer. Para salidas y viajes ligeros de equipaje no está mal y en ese momento era el que tenía a mano. Prefiero las focales fijas siempre que sea posible. Os la dejo para que me hagais cuantos comentarios se os ocurran INFO: D.F. 100mm f/6.0 ISO 3200 1/60 seg.
Última respuesta por Sr Parrish, -
un par de principios de este verano en ambas busque la sombra pues el sol era abrazador y lu luz un problema añadido fuese sido mejor esperar al atardecer pero es lo que tiene el verano sales con la camara y afotas todo lo que tienes cerca http:// _DSC0341 por fjs-malaga2, en Flickr f/4 1/250sg Iso 200 105mm http://_DSC0321 por fjs-malaga2, en Flickr f/4 1/100sg Iso 200 105mm
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 648 visitas
Tenia ganas de editar esta foto que tenia de un trabajo.....
Última respuesta por Ruichi, -
Me arriesgo poniendo una de principiantes en un foro de tan alta gama! Destriparme plisss!!!! noe par A.Saydi, sur Flickr
Última respuesta por nikkione, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 669 visitas
Bueno pues aquí dejo mi primer retrato en este foro especifico,noto que le falta más que aire que le corte parte del pelo,pero bueno juzguen ustedes sin título-2.jpg por Buhopenumbra, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 694 visitas
Muai Tai - El corredor de apuestas por AlvaroSalsaBCN, en Flickr He estado en Tailandia y he visitado un estadio donde se practicaba el Muai Tai. Este hombre me pareció muy interesante... era el corredor de apuestas. La forma de coger el cigarrillo, lo atareado que estaba debajo del ring... Recomiendo ir a Tailandia por muchas cosas, pero no os perdáis el Muai Tai.
Última respuesta por LIZQUIERDO, -
- 7 respuestas
- 532 visitas
Hola! Primera foto en este foro, y una de las primeras con la Nikon D7000, la verdad me esta cosando bastante... pillarle el truco... mis primeras imágenes son un arcoiris jejejej, pero estoy en ello, contenta.. es una muy buena máquina!
Última respuesta por EstherM, -
- 10 respuestas
- 629 visitas
QUE OPINION ME DAIS _DSC0003n por Diegosal, en Flickr
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 792 visitas
Nuestros hijos nos dan mucho trabajo, preocupaciones y noches sin dormir. Pero tambien dan sentido a nuestras vidas. Entonces sentimos legitimo orgullo. Pride por rick´s cafe americain, en Flickr
Última respuesta por Toñi O A, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 456 visitas
Aquí os dejo una de las fotos de una sesión de ayer a la tarde, en la que sude la gota gorda, porque el niño no había manera, le lleve juguetes, un taburete, estuve dejandole la cámara (con migo al lado claro), y nada no se dejaba y al final poco a poco sacamos el tema adelante. bueno alguna toma buena saque (por suerte!!!). D3 + 105 f2 1/2000 a ver que opináis.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 836 visitas
Les dejo este retrato de Dany, este la hice con el flash integrado y uno remoto, espero les guste, un abrazo a todos. Nikon D90, 1/60s, f/1.8, iso 200, 50mm, usando luz artificial. D90 1882 por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 519 visitas
os dejo otra mas de mis fotos a ver que opináis agradezco vuestros comentarios. Cámara Nikon D3100 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 flash con sifusor
Última respuesta por zzrtdi, -
Daniel ByN
por yoyomadrid- 2 respuestas
- 457 visitas
70-300 ---> 300mm iso 100 f5.6 1/125 1º con menos blncos(reparada) 50 mm iso 100 1/160 sb 900 rebote
Última respuesta por diegosal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 468 visitas
Tengo mis reservas si es el foro correcto pero bueno... (los moderadores habrán de determinarlo). Acá comparto dos fotografías que tome a unos amigos teatreros.... la idea era transmitir algo de su obra en las imágenes. bueno espero sus criticas y cuéntenme que sensación les transmite ; a ver si tuve suerte. Saludos Ancho 2103 Altura 3138 Cámara NIKON CORPORATION Modelo NIKON D5000 ISO 800 Exposición 1/25 s Apertura 4.5 Longitud focal 20mm Flash usado false Balance de blancos 0 Modo de medición 2 Ancho 2848 Altura 4288 Cámara NIKON CORPORATION Modelo NIKON D5000 ISO 800 Exposición 1/25 s Apertura 4.5 Longitud focal…
Última respuesta por Horacio Oliveira,
