Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Marcos
por Angel Miguel- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Retrato al caer la tarde... NO TIENE NINGÚN RETOQUE. Podría ir en el subforo "fotografía en bruto" Resumen EXIF: Exposure Time = 1/100" F Number = F5.6 ISO Speed Ratings = 100 Focal Length = 200mm Espero comentarios Saludos
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 6 respuestas
- 981 visitas
Otra foto mas de Gabi Coronado una preciosa chica a la que me encanta fotografiar y a la que nada cuesta sacarle una linda toma. Estas aun las saque con una L110, espero pronto probar con ella mi D90 . por Ijuanventt, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L110 Exposición 0,003 sec (1/310) Aperture f/3.7 Lente 6.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software COOLPIX L110V1.4 Date and Time (Modified) 2012:08:18 16:1…
Última respuesta por JUANVENTR1, -
Ritual...
por MartaErrea- 1 follower
- 3 respuestas
- 519 visitas
Mª José por Marta Errea, en Flickr Una foto tomada en la noche a orillas del Mediterráneo... Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s! Tras leer diariamente los comentarios sobre las fotos de este foro, me arriesgo a subir la primera. A ver se he aprendido algo o se todavia falta mucho. Perdona por la escrita, pero igual que en fotografía, también soy iniciante en el castellano (brasileño viviendo en Madrid). Los datos exif son: Nikon D5100 50mm 1.4 a f/2.0 Exposición 0,005s (1/200) ISO 100 Compensación 0 EV Flash On
Última respuesta por Pedreira, -
Ojos verdes 2 1 2
por franmsm- 32 respuestas
- 2,6k visitas
Lo prometido es deuda. He aqui la foto original sin recorte ni procesado alguno. Como dije en la otra publicación me fue muy difícil la edición de la piel. Hasta el punto que tube que optar por un procesado muy agresivo de estos que todos conocemos (ruido mediana, desenfoque gaussiano, añadir ruido.....etc...). Muy mal hecho, ya lo se, los resultados cantaban a la vista como así se vio con los comentarios de los compañeros. Moraleja de estos dos post: Si se te olvido tomarte las pastillas del acne no te hagas una sesión y menos cobrando. Y Para fotógrafos: cuando veáis una piel así en vuestras sesiones recoger los bártulos y para casa. En Ps nunca obtendrás resultados na…
Última respuesta por franmsm, -
Felicidad.
por Titiian- 1 follower
- 11 respuestas
- 731 visitas
Dejo una foto de mi prima bajando del tobogán para que la critiquéis un poquito ( a la foto, no a mi prima XD ) Felicidad por Titiian, en Flickr ISO 400 f/ 4,5 1/200 Saludos! y gracias.
Última respuesta por ReflexNikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 695 visitas
buenas de nuevo a peticion de Ruichi les presento otras tomas que considero lo mejor que he hecho hasta el momento espero sean de vuestro agrado y una ves mas me interezan muchisimo las opiniones y criticas =) un saludo. Nikon D80 expo time 1/250 f/4.5 lens 52mm iso 250 Nikon D80 expo time 1/400s f/5.6 lens 70mm iso 250
- 2 followers
- 13 respuestas
- 778 visitas
A ver si os gusta.. De una sesión que hice a dos hermanitas, esta la mayor. Cristina Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 8 respuestas
- 925 visitas
Una lampara y mi camara..soy novato! opiniones? ah y procesado en PS!
Última respuesta por Eric Vieyra, -
- 7 respuestas
- 562 visitas
50mm 1.8G 1/320 f2 iso 200 flash sb900 inclinado hacia el techo(rebote)
Última respuesta por yoyomadrid, -
Es la primera foto que subo en este foro. A mi no me disgusta por eso me animo a subirla, aunque pienso que a muchos os distraerá la petuña en la frente..... bueno espero que opineis. Un saludo nuria por sergii2271, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 116 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Indian, -
- 10 respuestas
- 727 visitas
A ver ... cual de las dos, la original o la recortada, particularmente me gusta la expresión de la 2º. Espero sus comentarios Saludos 1º Plano a por pablober2014, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por Ruichi, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 479 visitas
Última respuesta por victoriano, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer me encontré esta peligrosa felina merodeando por la barriada. La dejo a vuestra consideración. Gracias por adelantado Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por malafama, -
Es la primera foto que subo en este foro. A mi no me disgusta por eso me animo a subirla, aunque pienso que a muchos os distraerá la petuña en la frente..... bueno espero que opineis. Un saludo nuria por sergii2271, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 116 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por sergii, -
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, dos retratos de la tarde de ayer para vuestra consideración, acabo de comenzar las vacaciones y me he puesto manos a la obra, a ver que mejoro en un mes... Un saludo a todos y todas. Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por malafama, -
Desenfoque "vintage" 1 2
por JQF- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Es la idea crear un juego con el lente Saludos desde Chile www.juanqueirolo.com
Última respuesta por Jose Maral, -
- 0 respuestas
- 314 visitas
Última respuesta por Mariangeles18, -
Smoking Face
por dubidu- 2 respuestas
- 661 visitas
Buenas borrado el asunto de mi anterior foto por inapropiada cuelgo mi primer Blanco/Negro de la sesion que realice con un Flexo.No tengo mucha idea de iluminacion pero la foto me parecio graciosa de mi royo grunge a ver que veis vosotros y que me podeis decir para seguir creciendo.Un saludoteeee y gracias por pasar/comentar y demas. Smoking Face por DuVonDu, en Flickr Nikon D3100 Obj AF-S 35mm DX 1:1,8 G ISO200 F1.8 1/160s Iluminacion Flexo sin flash
Última respuesta por dubidu, -
Retrato
por Angel Miguel- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Os cuelgo un retrato (casi robado) haciendo pruebas con los cokin viejos que tenía, utilicé el Spot Incoloro... En PS recorté el encuadre y quité saturación para suavizar la imagen. A ver que os parece... Saludos
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 761 visitas
Hola. Os dejo una toma de una sesión exprés, en mitad de una rotonda con una vegetación muy chula. amp0060 por Galopete, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 135 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV La foto se tomó sin ayuda de reflectores ni nada por el estilo, estábamos solos la modelo y yo. Ya comentaréis... Saludos, Abraham
Última respuesta por zzrtdi, -
- 10 respuestas
- 550 visitas
Última respuesta por Xavikun, -
- 9 respuestas
- 902 visitas
En esta toma he practicado el contraluz que os parece el resultado? Saludos. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.2 Lente 82 mm Velocidad ISO 400 _DSC0446 por Gregorio F, en Flickr
Última respuesta por Gregorio f, -
- 1 respuesta
- 442 visitas
_DSC0343-19 por Marcos Micó, en Flickr Les dejo esta toma para que C&C (critiquen y comenten) Exif Cámara: D90 Velocidad: 1/200 Iso: 200 Diafragma: f/5.6 Lente: 18-105mm Procesado: Adobe Photoshop Lightroom 4.1 (Windows) más Sb 700! montado en cámara!
Última respuesta por saydi G,