Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 804 visitas
Última respuesta por fotovictor, -
Ojos verdes
por franmsm- 18 respuestas
- 1,3k visitas
_DSC0751 por Fran Solana, en Flickr Camara: Nikon D700 Lente: Nikon 24-70 f2.8 ISO200 f18 1/250 Tirando del baul de los recuerdos ya que casi todo lo que hago ultimamente es comercial y no se puede subir en estos lares. Me pregunto porque tire a f/18 y aun no he encontrado una respuesta, no lo recuerdo. Lo cierto es que nunca uso estas aperturas, casi nunca cierro mas de f/11
Última respuesta por franmsm, -
- 5 respuestas
- 541 visitas
50mm 1.8G 1/320 f2 iso 200 flash sb900 inclinado hacia el techo(rebote)
Última respuesta por yoyomadrid, -
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, primero decir que es la primera imagen que subo en esta sección del foro y que soy terriblemente pudoroso con mis fotografías especialmente si estas son "retratos". La foto original es una toma con la D5100 y el 70-300 f4,5-5,6 AF-S a 70mm f4,5 ISO 400 y modo manual. Procesado con CS5 haciendo una clave alta y poco más. Sin título-1 por amcfauna, en Flickr Hay que decir que el protagonista de 4 años estaba enfadado conmigo por no dejar de hacerle fotos y creo que algo de mosqueo se intuye en la fotografía. Un simple ejemplo de una fotografía en clave alta. Por cierto ese objetivo es super sorprendente para retratos... Un saludo.
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 924 visitas
Hola compañeros! Aprovechando mi nueva d7000 salí a hacerle unas fotos a mi bonita pareja. Aprovechando la luz del atardecer y llevándomela a la sombra su cara se iluminaba completamente por el reflejo del cielo de manera homogénea. Emma Headshot por Xavi_Guirola, en Flickr Nikon d7000 - 55-200VR a 105mm 1/200 f6.3 iso100 Procesado con ACR y PS. Comentar es agradecer, un saludo muy grande a todos los foreros que hacéis de este foro el mejor de fotografía. Un saludo :)
Última respuesta por xguiro, -
- 2 respuestas
- 503 visitas
Nikon D90 Apertura: f/8 Velocidad: 200 ISO: 200 Lente: 18-105 Flash: SB-600 (TTL)
Última respuesta por Xavikun, -
- 2 respuestas
- 504 visitas
Muy buenas.... llevo un tiempo por este foro porque a pesar de no tener cámara propia me dejaban casi siempre cámaras nikon y de ahí que acabara por aquí. Ahora por fin tengo cámara, no es Nikon, pero como me gusta el ambiente del foro seguiré compartiendo mis fotos con vosotros, espero que no importe que ahora calce una Canon jaja ahi os dejo dos de las primeras que he hecho con ella. Un saludo! (: Chispas por EirizMiguel, en Flickr Chispas por EirizMiguel, en Flickr
Última respuesta por mike87, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Sigo compartiendo alguna mas de esta seccion con jessica Garcia Bailarina y Profesora de Salsa
Última respuesta por papemix, -
Una sesión improvisada en el salón de mi casa, como se puede comprobar en su collar jejeje Nikon D700 / 35-70 2.8 a 35mm y f5 / ISO 200 / 1/40s / flash a 1/4 de potencia arriba a la derecha con difusor / flash a 1/8 de potencia a la izquierda con un difusor mucho más blando
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 628 visitas
Buenas a todos, comparto este retrato para ver que os parece y para que me digaís si hay algún error apreciable y en ese caso aprender para la próxima. Un saludo y gracias a todos por pasar y comentar.
Última respuesta por zzrtdi, -
- 12 respuestas
- 700 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +5/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por fotovictor, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 837 visitas
DSC_3073_2_-1 por sanigolos, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Lente Nikon 35 mm f1.8 Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por sanigolos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
El titulo de la fotografía no tiene nada que ver con el viento como podréis observar, la he llamado así debido al "mote" con el que se conoce al retratado en el mundillo del carnaval de Cádiz. Su nombre real es Andrés Sánchez y pertenece a una de las comparsas mas aclamadas cada año en el carnaval de esta ciudad. La fotografía fue realizada durante una actuación en un teatro. EXIF: Exposición: 1/200 Apertura: f/2.8 Lente: 150mm ISO: 1600 Con la iluminación propia del escenario del teatro y procesada en Lightroom.
Última respuesta por jrugar, -
Mi tesoro
por yoyomadrid- 4 respuestas
- 600 visitas
70-300 sigma f5 1/350
Última respuesta por yoyomadrid, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
eso si con diferente modelo, esto es lo que pasa cuando algo les gusta a las modelos que te piden hacer muchas veces la misma foto, eso si con procesados diferentes que le meto.. En esta toma me despiste, era tarde habia menos luz de la deseada, asi que la velocidad es baja para la captura que queria hacer, mi error fue no subir la iso, ahora es cuando me doy cuenta, en el pantalla de la maquina de fotos se veia bien, no debí de fiarme. Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por novatomurcia, -
- 6 respuestas
- 621 visitas
Al llegar a Tortuguero compramos un coco auténtico. Había prisa porque iba a empezar a llover como sólo ocurre en el Caribe. El cocotero por Rosario LGV, en Flickr
Última respuesta por Rosario LGV, -
- 7 respuestas
- 675 visitas
Esta foto la tomé durante las hogueras de san juan, con el Nikkor SB600 con difusor de capucha apuntado hacia arriba, para resaltar rasgos, aunque dando unas sombras un poco duras. Exif: Nikon D700 / 17mm a f2.8 / ISO 800 / 1/40s
Última respuesta por amcfauna, -
- 16 respuestas
- 939 visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con Macarena. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 18 respuestas
- 956 visitas
Bueno os dejo una foto de mi modelo favorita, la hice el miércoles pasado en la feria de Málaga, la gente me debería pensar "¿qué hace ese loco tirado en el suelo?" pero creo que mereció la pena para sacar bien a mi pequeña. Cuerpo: D3100 Objetivo: 35mm f1.8 ISO: 100 Apertura: f4 Velocidad: 1/200 seg Gracias por pasar y comentar
Última respuesta por Alexis Nieto, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
ASTURIANA por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 155 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por EstherM, -
Lucia
por yoyomadrid- 1 respuesta
- 490 visitas
70-300 sigma macro apo DG f5 1/400 iso 100
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
escucho sus criticas colegas , ya que ayudan tanto y poco a poco sigo aplicando lo que cada 1 comenta en mis fotos , desde ya muchas gracias Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por papemix, -
- 4 respuestas
- 677 visitas
Esta señora tan entrañable ha estado toda la vida en el mismo pueblo, tiene muchas historias que contar y siempre con una sonrisa en la cara. Me permitio entrar en su casa, tuve una charla con ella, me conto partes de su infancia y su juventud, me invito a unas pastas y poso para mi. Como curiosidad, esta es la unica foto en la que sale seria y quizas por eso es la que mas me gusta. La luz era un poco malilla y no tenia posibilidad de tener luz artificial. Tomada con una D3 + 50 f1.4 a ISO 1600. Lovely in the kitchen por VictorDOM, en Flickr
Última respuesta por Jose Maral, -
Carla
por Angiplus30- 0 respuestas
- 441 visitas
Buenas a tod@s! Aquí os dejo una foto de mi pequeña prima Carla, siempre encantada de posar para las fotos. Saludos! NIKON D7000 Focal 50 mm ISO 200 F/1,4 1/320seg No flash carla por angiplus30, en Flickr
Última respuesta por Angiplus30, -
- 9 respuestas
- 738 visitas
Entre vacaciones y eso... he pasado unos días sin entrar en el foro... ayer tuve oportunidad de hacer una sesión... y aunque no he podido ver todo, esta me ha gustado... a ver que opinais. Sesión con Jessica I por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 250 dpi Y-Resolution 250 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 4.1 (Windows) Como siempre.. solo Lightroom...…
Última respuesta por PedroS,
