Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 740 visitas
Por si alguien quiere más información sobre el tema. http://www.indiavideo.org/spanish/kerala/a...yattam-1006.php Foto realizada durante la actuación. RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 80-400mm F/4.5-5.6 D Longitud Focal: 150mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Ponderada central 1/60 segundo(s) - F/5 Compensación de la exposición: +0.5 EV Sensibilidad: ISO 1600 Optimizar imag: Vívida Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: No montado Mode de color: Modo III (Adobe RGB) Compensación de la exposición: +0.5 EV
Última respuesta por jfalma, -
Eduard.
por Tony Buendia- 3 respuestas
- 677 visitas
Espero que os guste, y ame daréis opiniones: Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D80 Software = Adobe Photoshop CS3 Windows Date Time = 2010-01-09 15:11:35 Exif IFD Pointer = Offset: 216 [Camera] Exposure Time = 1.3" F Number = F4.5 Exposure Program = Shutter priority ISO Speed Ratings = 200 Exif Version = Version 2.21 Date Time Original = 2010-01-08 18:46:40 Date Time Digitized = 2010-01-08 18:46:40 Shutter Speed Value = -0.38 TV Aperture Value = 4.34 AV Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F4.44 Metering Mode = Pattern Light Source = unknown Flash = Off Focal Length = 70mm User Comment = Tony Buendia Subsec Time = 0.10" Subsec Ti…
Última respuesta por juanborras, -
Hoy he encontrado esta foto. Distancia focal: 32mm Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/13s Sensibilidad ISO: ISO 400 Para estar hecha a 32mm a 1/13s y a pulso, no me disgusta.
Última respuesta por faingold, -
mi sobrinillo
por Natalia- 1 follower
- 4 respuestas
- 767 visitas
Hola, aquí dejo para vuestras críticas una fotito de mi sobrinillo, saludos.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hice una serie de fotos preparando la comunión, y esta es alguna de las que nos gustaron, a ver qué os parece?
Última respuesta por Carles Ros, -
Está tomada esta tarde. Me gustan mucho los retratos con luz natural, especialmente cuando ésta entra por un ventana. Venga, sacádle punta para que el próximo me salga mejor.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Como bien digo en el título de la imagen, sed muy críticos, pues a mi esta imagen me gusta mucho como ha quedado y no sé qué tal os puede parecer a vosotros... Un abrazo!!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 884 visitas
Acabo de estrenar el Tamron y han aparecido por casa mi hija & family, el primer intento de retrato que subo al foro. Totalmente improvisado, luz natural desde la ventana. Datos; f/3.2, v 1/50, ISO 320
Última respuesta por lasso, -
Hola ante todo .. hace mucho que no paso por aqui ... de echo en esta seccion no me pase nunca ... Los Reyes me regalaron un kit de estudio ...y este es mi primer intento ...Todavia no domino bien el tema de luces y se me quemaron los pendientes pero espero que este bien ...
Última respuesta por Probleah, -
Reina de copas
por Django- 4 respuestas
- 674 visitas
Otra de esta tarde, a ver qué os parece.
Sergio
por Carles Ros- 1 respuesta
- 638 visitas
Os pongo la foto de mi amiguete Sergio, el hijo pequeño de un amigo.
Otra más para opineís ...
Última respuesta por javinikon, -
Otra de mi amiga Mari Carmen
Última respuesta por javinikon, -
Última respuesta por MarcosM, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Me hace mucha ilusion que me comenteis sobre mis fotos, que se puede mejorar, consejos, todo . Este es mi Pablo tal cual. Datos de la toma: Nikon D90 1/125, f 5,6, objetivo 18-55, distancia focal 54, ISO 1.100 Saludos Antonio
Última respuesta por Apfuentes, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola! Este es mi primer retrato, y lo hice sin querer. Estaba buscando bichitos para fotografiar en la terraza, y mi sobrino se vino conmigo. Pienso que quizá esté un poco oscura, ¿creen que se podría arreglar? Es que me parece que la mirada tiene mucha fuerza. La hice con una D90 y un Nikkor 105, a la luz del día.
Última respuesta por to_sheila, -
Esta chica es mi amiga Mari Carmen , las fotos las hice en una comunión el año pasado , aquí os dejo las fotos a ver que opinaís.
Última respuesta por JCN, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, como siempre espero comentarios y criticas constructivas
Última respuesta por D_200, -
La Primera
por gervapsp- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Este es mi hijo en un posado rápido cuando vió la D700. Espero vuestra opinón. Sed duros que así se aprende. Gracias
Última respuesta por JCN, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Es el primer retrato que proceso en clave alta, a ver que os parece: Saludos!
Última respuesta por narcotic, -
- 2 respuestas
- 735 visitas
Esto de las claves altas es muy bonito y tal, pero existe una gran diferencia de verlos en un monitor a otro, incluso en papel. Estas dos las mande a laboratorio para montar las dos en 20x30 con paspartu y en papel Silk y se quedaron geniales (regaloperfecto de navidad para mis padres) pero por ejemplo, aqui en el trabajo el monitor es una kk y se ven muy sobre expuestas. Tendre que sacar la media entre las criticas Papa Mama
Última respuesta por TonyMancera, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hace poco que estoy por aquí y éstas son algunas de las primeras fotos que subo, os agradecería comentarios que me ayuden a mejorar. Saludos.
Más retratos
por Abraldes- 3 respuestas
- 831 visitas
Pues aquí os dejo otras dos imágenes de la misma secuencia que os mostré hace poco, espero comentarios y/o críticas. Puente 1 Puente 2 Los datos de ambas fotografías son: Puente 1: Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.0 Lente: 55 mm Lente: 55.0 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Puente 2: Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/4.5 Lente: 100 mm Lente: 100.8 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por Abraldes, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 751 visitas
Hola, aquí os subo un retrato, espero comentarios: Los datos de la foto son: Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.2 Lente: 75 mm Lente: 75.5 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por Abraldes, -
Hola Amigos: Aquí teneís una foto de mi sobrino Mario , todo un reto por que Mario no se está nunca quieto y cuando me ve con la cámara desaparece y no lo puedo fotografiar , espero vuestras opiniones , poues gracias a ellas sigo aprendiendo mucho , gracias , un saludo
Última respuesta por javinikon,