Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 801 visitas
Un retrato de la pequeña de la casa. Yo ya he visto unos cuantos fallos, pero aún así me gusta, será porque sale ella.
Última respuesta por Prometeo, -
Mi sobrina
por LTP Pawnee- 3 respuestas
- 619 visitas
Uno de los pocos retratos que me ha salido más o menos bien. D5000 18-55vr a 55mm 1/60 f5.6 iso 800
Última respuesta por LTP Pawnee, -
- 3 respuestas
- 706 visitas
espero que me ayudeis a mejorar, aun me queda mucho, estos son los primeros que he hecho: exif: 1/500" F5,6 iso 200 55mm exif: 1/500" iso 200 f5,3 42mm saludos y gracias por pasar! =)
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 708 visitas
Creo que es el primer retrato que subo a este foro. Es un mundo que me encanta, pero lo encuentro superdifícil. Pero quien no empieza no aprende, así que os dejo una foto de mi sobrina hecha estas Navidades durante una comida familiar. O sea que de preparación poca o ninguna, y además con el flash incorporado de mi D-80. O sea con luz frontal. Por suerte había algo de luz natural lateral. Esto me ha obligado a procesarla bastante (además del acné) Resto de datos: ISO 200, apertura 5.6, velocidad 1/60 y distancia focal 50mm Me encantaría aprender o sea que todos los comentarios serán bienvenidos Saludos a todos
Última respuesta por nenegrande, -
Saludos! os dejo una de la " calçotada " del domingo! hacia un frío que tela! FL: 70mm iso: 200 v: 1/1000 F : 2.8 La foto no tiene ningún tratamiento... así que si alguien me inspira alguna cosa.... será agradecido! hasta pronto!
Última respuesta por Profesor Xavier, -
Monje III
por Invitado joancapi- 6 respuestas
- 828 visitas
otra mas de los monjes birmanos un saludo joancapi ver monje I y Monje II
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, aquí os dejo una fotografía reciente de mi mascota "Trucut" que es un perro de la raza Carlino. He estado haciendo pruebas en clave alta a ver que os parece...???, esto es lo que tiene el pasar la navidad en casa...... ;-) Saludos y feliz año!!
Última respuesta por CHUCKY, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Hacía ya algún tiempo que no subía nada por aquí. Os dejo un par de fotos de la última sesión que hice en el estudio con una amiga. Un saludo!
Última respuesta por R0B3R, -
- 6 respuestas
- 766 visitas
Nikon D700 Nikkor 70-200 f/2.8 (200 mm) f/2.8 1/250 800 asa Prioridad diaf
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 899 visitas
Buenas. Os dejo esta foto de mis padres. Es en el 80 cumpleaños de mi padre.
Última respuesta por epa, -
Hola de nuevo, esta vez vengo a dejaros varias fotos con distintas modelos, como siempre, espero comentarios y críticas. Foto 1: Foto 2: Los datos de las fotografías son: Foto 1: Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.0 Lente: 55 mm Lente: 55.0 mm Velocidad ISO: 250 Foto 2: Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,077 sec (1/13) Aperture: f/4.2 Lente: 62 mm Lente: 61.7 mm Velocidad ISO: 1600
Última respuesta por Abraldes, -
- 2 respuestas
- 661 visitas
Lo de siempre, espero comentarios y/o críticas, ^^ Datos 1: Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.2 Lente: 62 mm Lente: 63.5 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Datos 2: Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.8 Lente: 120 mm Lente: 119.9 mm Velocidad ISO: 400 Datos 3: Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.5 Lente: 85 mm Lente: 84.8 mm Velocidad ISO: 200 Datos 4: Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/5.6 Lente: 175 mm Lente: 174.5 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de…
Última respuesta por Abraldes, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por deathizcertain, -
- 4 respuestas
- 787 visitas
Hola. Sólo quería ver qué textura se consigue subiendo el ISO a un retrato. Si estuviese en foco su cara, el efecto me gusta.
Última respuesta por Advent, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 605 visitas
Última respuesta por tucucumba, -
- 4 respuestas
- 697 visitas
Pues lo dicho, acabo de realizarle una serie de fotos en estudio a mi padre. Probando mi nueva D300S. Lo que he notado diferente de Nikon a Pentax, es que con mi ex K20D, ponia el emisor en la zapata, encencia los dos focos de estudio, uno de ellos con el receptor, y el otro foco puesto en fotocelula 1, y en modo AV que era el que usaba en pentax, pues me salian las fotos correctas. Saltaban los focos y la imagen se veia correcta. Sin embargo, con la nikon (con una d80, y con la mia actual, d300s), al disparar en modo P, saltan los focos y las tomas salen quemadas. Por lo que me veo obligado a tirar en manual e ir viendo parametros, que si subo diafragma y bajo velo…
Última respuesta por R0B3R, -
Un desaturado de mi tercer sobrino,Biel....lo conoceis porque hace poco os lo presente en la barriguita de su madre ,con la botita del Barcelona encima,os acordais??? Exif en la toma. Exif Sub IFD * Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/30 second ===> 0.03333 second * Lens F-Number / F-Stop = 4/1 ===> ƒ/4 * ISO Speed Ratings = 400 * Original Date/Time = 2010:01:24 14:06:38 * Shutter Speed Value (APEX) = 4906891/1000000 Shutter Speed (Exposure Time) = 1/30 second * Aperture Value (APEX) = 4/1 Aperture = ƒ/4 * Flash = Flash did not fire * Focal Length = 500/10 mm ===> 50 mm * Image Width = 900 pixe…
Última respuesta por Jose Juan, -
- 4 respuestas
- 650 visitas
Esta foto de mi suegra es de esta navidad. Me gusta la nitidez y el gesto. Son 80 años y esta como una rosa. Espero crítica y opinión. ¿así mejor? Datos de la foto. Nikon D300 Sigma 50-150 2.8 usado a 122mm (183 mm equivalente en 35) f/9.0 1/60 Medicion Matricial Flash rebotado al techo. ISO 200
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
El otro día para tener alguna foto juntos y ya de paso practicar un poco saqué estas fotillos. A ver qué os parecen. Están tomadas usando como iluminación mi sb600 montado en la cámara y la poca luz de la habitación (alguna lámpara). La verdad es que en cuanto nos relajamos y empezamos a pegosear fue cuando mejor nos lo pasamos y salieron las fotos más decentes (en cuanto a pose, claro). 1/30 f5.6 ISO 450 1/30 f5.6 ISO 280 Gracias por pasar, y espero vuestros comentarios
Book office
por Jose Juan- 3 respuestas
- 629 visitas
bueno, este book no tenia pensado subirlo, puesto que parece ser que si no está perfecto, hay alguno del foro que te "aconseja" realizar un curso de iluminación otro de photoshop antes de subir ninguna foto. En este fuí con la intención de poner un flas de relleno, pero bualahh!! no se que pasó pero el 2º inalambrico no funcionaba, y como la prisa es mala compañera y estabamos en una office "prestada" pues las hice como pude. las dos son a: 1/200 ISO 640 f 1.8 50mm Por lo que veo ahora al subirlas a pequeño tamaño, la 1º parece que le falta foco, pero es el cambio tamaño puesto que la original se ve muy bien.
- 3 respuestas
- 763 visitas
Hola Quería que me resolviera alguien una duda que me asalta desde hace tiempo: Cuando se está en interiores, ¿en qué modo de disparo se suele poner la cámara (manual, preferencia apertura, preferencia velocidad, auto, ...), ya que la cantidad y calidad de luz disponible, y el hecho de que haya que disparar con mucha frecuencia, o con disparo a ráfaga, donde no da tiempo a que cargue el flash, tampoco da tiempo a ajustar manualmente velocidad y diafragma, y no me parece de recibo hacer esperar a la gente mientras posa para medir con el fotómetro en cada foto. Algún profesional que me lo expliqueeee!!! Gracias de antemano.
Última respuesta por triton, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
espero que os guste y criticas salu2.
Última respuesta por Maca, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Todo comentario será bien recibido. Gracias.
Última respuesta por Apfuentes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 913 visitas
(la pongo mas grande a ver si se ve mejor. Gracias por comentar.
Última respuesta por maluque, -
- 4 respuestas
- 775 visitas
Esta chica , es mi hija Cristina el dia de su comunión . espero vuestras umildes opiniones , gracias . F 35mm velocidad 1/200s diafragma f/10 ISO 200
Última respuesta por javinikon,