Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
reloj de arena??? 1 2
por ringo- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Bueno, tambien refleja el imparable paso del tiempo. me encantaría saber que opinan. Saludos amigos.
Última respuesta por Manel 1974, -
- 0 respuestas
- 505 visitas
Bueno el segundo paso sin pena ni gloria , a ver que opinais de este pillin ...¿que estara tramando?
Última respuesta por solser, -
mi primera foto.opinen.....
Última respuesta por edufoki, -
gesto torero
por TRIKI- 4 respuestas
- 996 visitas
Saludos , esta toma la hize al finalizar la corrida, cuando de repente salío al ruedo este niño..y se puso a dar unos pases tanto con muleta como capote.., alucinate!! ante los vitores del público, bueno pongo dos.., tengo alguna mas en la galería. venga!! saludos
Última respuesta por TRIKI, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 789 visitas
Hola, bueno, estaba indeciso si ponerla en B&N o aquí, al final ....me decidí, espero que les guste y sus opiniones claro está. Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
Pues aquí os dejo otro retrato... si me ayudais la mitat que con el último.. me daré por satisfecho... jejejej hasta pronto y muchas gracias por pasar!
Última respuesta por kermant, -
A ver que os parece este pequeño experimento. Cámara: Nikon D200 | Exposición: 1/250 | Apertura: f/10 | Lente: 18 mm | Velocidad ISO: 200 | Iluminación Metz 48 | Procesado RAW con Capture One Postprocesado con CS3
Última respuesta por RAUL GH, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 515 visitas
Hola: Espero os gusten... Galletaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Sonrisitas y cuello roto jejeje. Saludos para todos.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Aún soy novato y no estoy a la altura de su belleza como fotógrafo, pero nos divertimos mientras voy haciendo pruebas como esta, desenfocada y con defectos pero me gustó su expresión. Un saludo
Última respuesta por Nikoni, -
- 3 respuestas
- 966 visitas
trasteando el flash en modo remoto ... ¿cómo la veis? :)
Última respuesta por frasketstein, -
Aprendiendo.
por kamakany- 3 respuestas
- 866 visitas
wwww.flickr.com/photos/kamakany wwww.flickr.com/photos/kamakany
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno aca les dejo otra de mi sobrino, la verdad que el niño me enloquece. Espero vuestras criticas, que, como siempre son bienvenidas. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por fotomorfosis, -
Que os parece la Monada.
Última respuesta por daikiri, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Ya he publicado fotos de mi padre, pero a decir verdad es mi modelo favorito, pero por sobre todas las cosas es mi mejor amigo. Un abrazo grande a todos desde Argentina.. PEDRO...
Última respuesta por Papatoni, -
Candela
por plampertti- 1 follower
- 4 respuestas
- 871 visitas
Les presento a la ahijada de mi novia, toda una belleza la niña, espero haberle hecho justicia con las fotos, fueron de las primeras que saque cuando me compre la D60. A ver que les parece, espero criticas como siempre bienvenidas. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO... VIRADO SILVER GELATIN INTENTO DE CLAVE ALTA
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 881 visitas
Despues de la comida de la vieja...la sobremesa. Les mando un abrazo a todos desde Argentina y espero vuestras criticas. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
Esta es una toma extraida de la última sesión con Nelson... ¿Algo que objetar?¿Comentarios?¿Críticas? se aceptan...
Última respuesta por kanjungla, -
- 3 respuestas
- 871 visitas
Esta es otra toma de la misma sesión. Un intento de estilo diferente y menos agresivo que la anterior.
Última respuesta por quiquin, -
Un robado en la tomatina de Buñol.Vecina de terraza para ver la fiesta,asomada al balcón. Saludos. PARA VERLA EN GRANDE AQUI: http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/2825695663/sizes/o/
Última respuesta por kanjungla, -
Para gloria y fortuna del compañero Cañaways, he aqui un retrato suyo de este verano . Espero que le guste :)
Última respuesta por canaways, -
Estamos en fiestas antes de ir a la ofrenda floral esta mañana les he hecho las fotillos de rigor.Espero que os gusten. Saludicos. PARA VERLA FULL AQUI: http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/2...in/photostream/ PARA VERLA FULL AQUI: http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/2811763960/sizes/o/
Última respuesta por Yoshimura, -
Mi primera aportación así en el foro, a ver que os parece ^^ Tomada con una Nikon D40 y el objetivo del kit Quizá no es muy buena y lo que pasa es que me dejó llevar :) Saludos
Última respuesta por Halberto, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
La foto es de Makolvi bajo mis ordenes, el procesado es mío y la elección del lugar es de angel (Avarand), el objetivo es el 70-200Vr de David A. .... La unión hace la fuerza, y el monstruo queda atrapado!!!! "Nik Kong"
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Es la foto de unos amigos que solo se ven en verano, son de distintas provincias, pero siempre se juntan. Puede que la foto no os diga nada, a mi me cautivó la misma expresión en todos los rostros, cosa que yo no pedí, la visión del teleobjetivo los aísla del resto con sus iconos favoritos, bebidas, pc, vamos que si no os gusta lo entenderé, pero no puedo dejarla de enseñar, por cierto, mi hijo, lleva la camiseta de Ramones.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 689 visitas
A mi me gusta, pero como sois mas imparciales que yo. espero criticas para mejorar
Última respuesta por Félix 38,