Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
mi primera foto
por super- 1 respuesta
- 597 visitas
Hola a todos!! Esta es una de mis primeras fotografias con una nikon compacta, ahora tengo una D50 y he hecho muchas fotos este veranito que ya ire subiendo. Por cierto, alguien puede explicarme bien como subir las fotos para que no pierdan calidad?. Ahí os dejo mi foto para que la critiqueis, cuanto más mejor porque es la mejor forma de aprender. Un saludo.
Última respuesta por ronnie, -
- 2 respuestas
- 826 visitas
Os dejo a un compañero justo antes de partir.... ahi va!
Última respuesta por kermant, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 758 visitas
Siguiendo con algunas tomas de la reciente sesión en la torre Montagut, ¿Será un robado???... Como siempre, se aceptan críticas, ruegos, consultas, guiños, etc... Gracias.
Última respuesta por kanjungla, -
Las Mellys
por plampertti- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Aca les presento a mis dos amigas, Adriana (izquierda) y Eugenia (derecha), hermanas y mellizas. Les dejo dos posibilidades del mismo retrato, espero vuestras criticas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO... FOTO TONOS FRIOS: FOTO VIRADO SILVER:
Última respuesta por plampertti, -
- 1 respuesta
- 822 visitas
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 0 respuestas
- 517 visitas
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Es la reina del disfraz.
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Los niños son como esponjas...y en su afán de imitarnos nos sorprenden con cualquier historia... ...no es exactamente un retrato..., es más bien un momento robado. Uno más para el baúl de los recuerdos. un abrazo. k. Más grande aquí (solo para puristas): Lupa
Última respuesta por dosbichos, -
guapo guapo
por luis@ngel- 0 respuestas
- 531 visitas
aqui va uno de esos momentos de serenidad espero que os guste.
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 884 visitas
Hola Foro, Esta es una toma de la sesión que pudimos hacer el pasado día 14/09. Se aceptan comentarios, ruegos, etc... Gracias Anna!.
- 2 respuestas
- 684 visitas
Aqui os dejo otra foto de mi hija antes de darse un buen chapuzon,espero los consejos. :) saludos
Última respuesta por nayra46, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Este es mes de Agosto tuve la oportunidad de hacer algunas sesiones fotográficas con modelos... Os presento una imagen de la preciosa María José a ver que os parece. Si queréis ver la fotografía con más detalle, podés hacerlo desde aquí:
Última respuesta por Nacho-Lopez, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
sigo practicando el primer plano con todo el que se deje, a ver qué os parece este de una amiga.
Última respuesta por romyone, -
- 0 respuestas
- 743 visitas
Espero que os guste Un saludo
Última respuesta por ONECARLOST, -
Queridos foristas! Aqui os dejo mi primer retrato de mi chica.La foto en realidad no es tan oscura pero al subirla a flickr se oscurecio y no se porque. Si alguien me puede ayudar
Última respuesta por calahorra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
a ver que os parece el super sature que le he dado,creo que para este tipo de fotos no le queda del todo mal, pronto subire la sesion entera a ver si os gusta y me podeis dar ideas,consejos,toñejas...,lo que sea...
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 769 visitas
Hola Foro, El pasado Domingo (14/06/09) hicimos una sesión doble/doble (dos modelos y dos hubicaciones...). De momento extraigo una toma de la sesión, luego subiré alguna más...
Natanael
por plampertti- 1 follower
- 3 respuestas
- 736 visitas
Como andan compañeros?, aca les dejo la foto de el sobrino de un amigo, los padres lo bautizaron como Natanael, no se de donde han sacado el nombre de la criatura....en fin es la primera ves que uso el la tecnica de EXPOSURE BLENDING, espero vuestras criticas, para ver que les parece. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por licantropo, -
- 1 respuesta
- 748 visitas
Aqui lo teneis!
Última respuesta por Megalofreak, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 801 visitas
No se en que pensaba mi hijo, pero en un cumpleños con unas 50 personas 14 0 15 niños una tarta por delante y un patio para jugar tendria que ser muy importante, le falta un poco de foco y la he virado a un tono sepia , creo que merece la pena que la veais y me aconsejeis, gracias de antemano.
Última respuesta por Florcita, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hemos bajado un poco el contraste.
Última respuesta por kaitor, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 942 visitas
Que os parece ? opiniones para mejorar. Gracias y un saludo JL
Última respuesta por Jcmarin, -
- 1 respuesta
- 689 visitas
Algunas caras
por Pacus73- 1 follower
- 6 respuestas
- 985 visitas
Hola. Os dejo algunas fotos de mis últimas sesiones: Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/2,8 Lente: 50 mm + Photoshop cs3 y una textura de deviantart.com.. me parece que es lo unico pasable que he hecho en todo el verano y como hace muuucho que no pongo nada aqui.. espero que destroceis la foto, para bien o para mal...
Última respuesta por BRAVOCAR,