Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 850 visitas
Hola chicos, vuelvo a la carga con 2 fotitos de una sesion que le eh hecho hoy a la enana. Espero os gusten. Un abrazo compañeros.
Última respuesta por Eduardo B., -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 843 visitas
María y Guille, la mayor y el pequeño de 10 primos.
Última respuesta por luis@ngel, -
- 0 respuestas
- 677 visitas
Una amiga de mi hija después de no parar y no saber donde "aposentarse" acabó por decidir que lo mejor sería dedicarse a la vida contemplativa .
Última respuesta por DaneelOlivaw, -
- 3 respuestas
- 766 visitas
Hola a tod@s Esta foto simplemente es para presentaros a Curro, mi modelo particular para las pruebas, jejeje, y también para que me deis vuestra opinión sobre la foto, ayer recibí la D300 y me tiré todo el día leyendo el manual, post varios, configuraciones, etc, despues de creer que lo tengo todo ya mas o menos configurado, he hecho unas fotos a Curro (jejeje) y os subo una para que me digáis lo que veis, color, nitidez, foco, no se, como la veis en general Camara.- Nikon D300 Obhetivo.- Nikkor 50mm f1.4 Flash integrado en modo controlador y Metz 58-AF1 digital como esclavo Los exif los teneis en la foto Es una prueba muy básica, pero de momento .....,…
Última respuesta por ketu, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Cuando realicé la foto, me impactó mucho la forma de mirar, espero que os guste. SALUDOS
Última respuesta por giphoto, -
Marina en dulce
por buzo- 1 follower
- 0 respuestas
- 580 visitas
Marina estaba con su padre viendo el Mercado Medieval de San Isidro( Alicante). Su padre me saludó y yo la vi: "era un ángel comiendo una manzana bañada en caramelo". Le pedí fotografiarla; ella se negó. Su padre la ánimó y ella, tímidamente, me miró al soslayo, con prudente vergüenza; su mirada reclamaba rapidez y clemencia. Mi D-300 se emocionó y Marina quedó incrustada de por vida en el sensor de las sospresas. Disculpad que no aparezca la foto. No sé subirla... ¡¡zass!! pero solucionaré el problemilla. La foto lo merece. salu2 y disculpas.
Última respuesta por buzo, -
- 5 respuestas
- 857 visitas
Sigo intentando sacar algun retrato decente Espero vuestros comentarios
Última respuesta por jpferre, -
Retrato
por Jose Flores- 9 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
sin titulo
por jjuanma- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por jjuanma, -
Hola compis. Me llena de orgullo subir esta foto y presentar a mi familia, mi peque y la jefa. Please comentarios sobre la tecnica. Un abrazo. Kerchack
Última respuesta por Zzzz, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por D_Mar, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola chicos, vuelvo a la carga con otra fotito mas de mi bebe. Haber que os parece. Ya sabeis quiero que me digais todos los errores y si quereis tambien alguna sugerecia. Un abrazo
Última respuesta por Eduardo B., -
Haber que os parece, opinad todo lo que podais. Gracias
Última respuesta por Viera, -
Retrato
por Jose Flores- 1 respuesta
- 600 visitas
Espero que os guste esta toma de mi ultimo trabajo
Última respuesta por Jose Flores, -
una foto de mi pequeñita de 6 años. son los ojos que me alegran la vida cada dia. estoy empezando en esto de hacer fotos y a base de leer en este foro me voy animando en el tema. muchas gracias a todos por esta comunidad que formamos.
Última respuesta por peterhtpc, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Sé que la foto no vale mucho pero me estoy centrando en el procesado más que nada.Datos exif incrustados en la imagen. De hace ya algún tiempo, estoy recuperando viejas fotos antes de empezar con las de ahora. No hay tiempo que llegue. Corrección selectiva del color, aunque no he quedado contento con el resultado, tengo que intentarlo de nuevo. Reducción de ruido y máscara de enfoque, viñeteo en las esquinas. Niveles y curvas en ojos y boca. Eso es lo que he hecho con la foto, y seguidamente os muestro la original. Decidme si vale la pena pararse algo en el postprocesado o la preferís tal cual sale de la cámara. Quizás el tamaño no es el más a…
Última respuesta por ...., -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Que tal, saludos a todos! Les dejo una sonrisa expontanea salida de una conversacion intima! Me encanta platicar con esta mujer Espero sus comentarios, criticas constructivas o destructivas y agradezco el tiempo prestado a ello!
Última respuesta por D_Mar, -
Encapuchada 1 2
por underskin- 3 followers
- 37 respuestas
- 3,3k visitas
Bueno gente, sigo practicando, aqui pongo mi 2da produccion Saludos
Última respuesta por robercolares, -
- 4 respuestas
- 737 visitas
Última respuesta por Scaramouche, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Les dejo una foto del abuelo de mi novia, espero vuestros comentarios. Les mando un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, por el titulo, no esperen que les muestre a mi mujer en bikini jajaja... Igual y un dia de estos les comparto unas tomas sexys :) en la playa tambien Por ahora les dejo esta! En espera de sus comentarios constructivos y destructivos como siempre Saludos!
Última respuesta por GUILLE, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy he estado probando el Tamron 28-75 2.8, con mis hijos y me ha gustado la expresión de mi hijo. Le he dado un look años 1900. Espero que os guste Foto eliminada por decision familiar
Última respuesta por isi, -
- 2 respuestas
- 647 visitas
Hola a todos. La verdad que no sabía muy bien donde colgar esta foto, si en procesado, B/N o aquí (por tratarse de otro punto de vista de mis hijas.. jejeje). Por tal efecto finalmente he decidido colgarlas aquí también por lo que si los moderadores consideran que debería ir en alguno de los otros foros, o que es mejor que aparezca solo en uno de ellos, tengan a bien borrar uno de los dos hilos abiertos (este o el de B/N)... y me disculpen por haberlos duplicados. Bueno a lo que voy... no son un retrato propiamente dicho... o si, no se... jajaja. Son los pies de mis dos hijas, de 4 años una y 4 meses la otra. La foto está tomada con la abertura más amplia que me p…
Última respuesta por giphoto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Les dejo una foto de un gran amigo, Maxi, espero les guste el efecto y espero tambien vuestras criticas. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por Scaramouche, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os dejo una de las primeras fotos que he hecho con mi nueva cámara a ver qué os parece Saludos, Miguel Angel
Última respuesta por hueverillo,