Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 959 visitas
Aca estamos con mi novia en Playa Onda, en la Isla Gorriti, frente a la costa de Punta del Este en Uruguay. Fueron unas excelentes vacaciones, aun no tenia la D60, sino mi primer camara que aun la guardo con mucho cariño una Sony DSC-650. Espero vuestras criticas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por Félix 38, -
Os dejo un retrato de mí niña, a ver que os parece EXIF en la foto o aqui >EXIF<
Última respuesta por jpferre, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Esta es mi sobrinita en una boda, un momento de relax con su mama. Espero que me digáis si os gusta. Le falla algo? Muchas gracias.
Última respuesta por AnitaPF, -
Espontanea
por Toni C- 0 respuestas
- 673 visitas
Última respuesta por Toni C, -
Ojos espejo
por fcojperez- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s. Hace unos días estuve en gran canarias y en las dunas de maspalomas realicé una pequeña sesión fotográfica. Os adjunto una foto en la que como curiosidad se me puede ver en el reflejo de los ojos. a media mañana la luz del sol sin ningún tipo de reflector es muy dura, pero al final alguna foto pudo salir bien (eso creo). Adjunto un recorte al 100% de uno los ojos. Espero vuestro comentarios sobre la foto, críticas y demás. Muchas gracias Javier
Última respuesta por AntonioMR, -
- 1 respuesta
- 722 visitas
Este el retrato de una sobrina, que tal les parece?. Es uno de mis primeros retratos en B/N; espero vuestros sabios consejos y comentarios para mejorar. Gracias
Última respuesta por TRIKI, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola otra vez, haber esta foto la tome el día de la Batalla de Flores de Laredo, es un R a esta niña que me llamo, mucho la atención.., haber que os parece, saludos
En la taberna
por mruiz- 0 respuestas
- 682 visitas
Tras pedirles permiso, les hice un retrato en plena conversación en la taberna.
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Me debia una salida por el cementerio de recoleta (buenos aires, argentina), un lugar buenisimo para sacar fotos. Aclaro que es mas un lugar turistico que un cementerio, porque estan ahi las mejores esculturas de cementerios del pais. Andaba por ahi sacando fotos (que mostrare en varios foros jaja) cuando un grupo de chicos darks venian caminando, asi que aqui tenemos 2 retratos de una de las chicas. Espero comentarios y criticas !!! Se ven bien en el tamaño completo Rober pd: si alguien esta interesado en ver todas las fotos de la salida al Cementerio de Recoleta Click aca !!
Última respuesta por robercolares, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
El otro día hice esta foto, que, aunque sé que no cumple con las "reglas" de los retratos de perfil, es decir, que la longitud de la nariz no sobresalga del conjunto de la cara, a mí me gustó cómo quedó, sobre todo por lo inesperado y natural que resultó. Pero como siempre, espero vuestras críticas constructivas.
Última respuesta por 11deAbril, -
- 3 respuestas
- 847 visitas
La ira, el odio..., todo condensado en una mirada infantil... En grande aquí: Ampliada
Última respuesta por philimonkey, -
Primer plano
por ringo- 10 respuestas
- 1k visitas
bueno, pues ahí va unos primerisimos planos de una topmodel. Espero sugerencias.
Ensimismada
por Halberto- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por McNelo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos, os dejo esta toma de ayer por la noche en el concierto que Gisela que se celebro en Laredo, tambie´n os dejo el link por si quereis ver las fotos, como siempre las criticas y demas.., son bien recibidas. He aclarado un poco la foto, cual queda mejor?? FOTOS DEL CONCIERTO
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos queria compartir esta foto con ustedes y contarles como fue que la saque. el 15 de agosto viaje a un pueblito que esta en la precordillera de los andes que se llama Casabindo, mientras tomaba algunas fotos de una corrida de toros senti que me observavan al girar con la camara, siempre mirando por la lente me doy con esta nenita que me miraba asi que bueno le tome algunas fotos... esta es la que mas me gusto, como la ven? saludos, facundo.- a proposito el nombre de la nena es Luz.
Última respuesta por facundo ignacio alvarez, -
El diablo 1
por angel bcn- 0 respuestas
- 612 visitas
A ver que os parece esta foto amigos.Espero aprender con vuestras críticas.Saludos a todos los Nikonistas.
Última respuesta por angel bcn, -
Es mi primera incursión en el arte del retrato. Se que la foto está muy sobreexpuesta ya que es un contraluz, pero no se si esto es malo o no. La foto está hecha con una D80 a ISO 400, 1/20 de velocidad de obturación y un diafragma de 5.6. El encuadre lo hice mediante zoom (135mm.). He añadido un viñeteado blanco para evitar distracciones. Me gustaría que me la criticarais a fondo Grcias anticipadas y saludos Pere By mirval
Retrato
por danieldm68- 0 respuestas
- 805 visitas
Os dejo un retrato, le he aplicado un virado siguiendo los pasos de nuestro amigo Kaitor, aunque me temo que me queda mucho camino por recorrer. Un saludo.
Última respuesta por danieldm68, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Una toma de la reciente sesión del pasado Fin de Semana. Todavía no sé como han quedado el resto de las fotos, pero lo que sí sé es que nos lo pasamos muy muy divertidos. ¿Opiniones? gracias.
Última respuesta por kanjungla, -
- 0 respuestas
- 603 visitas
Pues os dejo esta fotito de mi hermano (si , es en invierno , no tienen el chaqueton por gusto ) bueno , como siempre abierto a toda clase de criticas que me puedan ayudar a aprender.
Última respuesta por solser, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Os presento a mi novia , que os parece ... La fotooo ennnn
Última respuesta por solser, -
Hooola!!!! a ver que os parece. Es mi primera foto en este subforo. Espero vuestros sabios comentarios para ir aprendiendo. gracias
Última respuesta por gaiter, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo algo que llevo entre manos... espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Jarriols, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Esta es un semirobado,porque se dio cuenta y medio posó, hecho en la Tomatina de Buñol.El procesao es un poco personal,me a dau la vená de hacerlo así.A ver si le gusta a alguien. Saludos. FULL AQUI: http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/2804028672/sizes/o/
Última respuesta por Yoshimura, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Pues ahi teneis la luz... y la sombra! esta tirada en un edificio oscuro con la luz que entraba por la ventana.. espero vuestros comentarios! Os pongo aquí la definitiva Muchas gracias a todos por los comentarios! así da gusto aprender... y la foto ha mejorado... espero que ahora os guste... porque esto de la fotografia... me empieza a quitar el sueño LITERALMENTE! dios mio! yo que ya duermo poco... en fin aquí tenéis la última! gracias!
Última respuesta por kermant,