Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 720 visitas
Que os parece esta pequeña aprendiz?
Última respuesta por kanjungla, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Pues esta tambien la pongo aqui
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Me complece mostraros algunas de las fotos hechas en la última sesión realizada hace una semana. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por Pacus73, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Les dejo una foto de mi viejo, es uno de mis modelos favoritos, la foto es el resultado de la aplicacion libre de varias tecnicas. Espero vuestras criticas. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por Elagabalus, -
bueno esta es la primera foto q subo al foro , bueno tomar fotos a una niña d esta edad es trabajoso por q nunca estan quietas, bueno de todas las q tome es esta una de las q me gustan mas espero comentarios para poder aprender mas gracias. esta foto la tome con una f-401s nikor AF 35 - 79mm
Última respuesta por brandon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Les dejo dos fotos de una compañera de trabajo, desde ya que espero vuestras criticas, el motor de mi progreso. Un abrazo a todos. PEDRO... MAQUILLAJE DIGITAL MAQUILLAJE DIGITAL + TEXTURA FOTO ANTIGUA FOTO ORIGINAL
Última respuesta por giphoto, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece... al ponerlo en blanco y negro todavía le resaltan más los ojos!! Yo no me canso de mirarlo.. jejeje
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 750 visitas
Les dejo una foto de mi novia, esta mujer mas de una vez me ha quitado el sueño y despues de 12 años de noviazgo aun lo hace. Espero vuestras criticas. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por jUU, -
Buenos días a todos 1 2
por RAUL GH- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, aquí os dejo esta foto que me encanta. Espero vuestros consejos
Última respuesta por RAUL GH, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 778 visitas
Buenas gentes, soy nuevito aqui tanto como en la fotografia , aqui les dejo mi primer foto, si hicieran el favor de criticarmela se los agradeceria. Los colores estan saturados a proposito. Saludos
Última respuesta por underskin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 856 visitas
Les dejo una foto de una abuela del barrio, espero vuestros comentarios. Les mando un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
Mi hermana
por Ashiahana- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo una foteja de mi hermana pequeña. Espero que os guste. Saludos, Esther
Última respuesta por jayma, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estas imágenes pertenecen a una serie de fotos que hicimos el otro dia el compañero Gorkavaderetro y yo a n grupo de músicos. Son un ejemplo, si quereis ver mas, podeis hacerlo tanto en mi Flickr como en el de Gorkavaderetro Saludos Hocinos
Última respuesta por Hocinos, -
- 9 respuestas
- 958 visitas
Hola chicos, Vuelvo por aqui para que me deis mas consejos! La foto de hoy es mi hija despertandose repentinamente por el ruido de un pizzero, jejje. Se acababa de dormir y al oir el ruido se sobresalto. Hice la foto con luz natural buscando sombras y luces para darle dramatismo. Se que tendra mil errores, aunque yo es lo que queria retratar. ¿Que os parece? 1 abrazo y espero muchas criticas jejeje
Última respuesta por Eduardo B., -
Aqui os dejo un par de tomas de mi hija, colombiana como su padre, la algria de la casa!!! no me machhaqueis con la tecnica pero observaciones y consejo son bienvenidos!!! GRACIAS
Última respuesta por juandi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
1. 2. 3.
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 509 visitas
Aca les dejo una de mi cohinillo, en un bonito marco infantil. Un abrazo a todos. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
mi ex banda
por brandon- 1 respuesta
- 648 visitas
Hola a todos bueno aqui soy nuevo, y viendo por ahi las fotos de hocinos me anime a subir fotos de mi ex banda, se podria decir tipo autoretrato porque tube q tomarlas yo y seguida posar bueno sobre de posar no va conmigo pero bueno salio estas fotos , quisas ubiera salido mejor si solo me dedicaba a tomarlas aparte las tome con una F-401s luego tener q revelarl los negativos para ver q tal quedaron de todas creo q estas me salieron pasables creo jeje ahi utilice un slave espero comentarios para mis proximas tomas ,ya q ahora tengo una D80 y estoy emocionado por disparar como loco jejeje saludos
Última respuesta por brandon, -
Os presento a mi hija. Se casó el sabado pasado dia 20. Aunque los retratos no son mi fuerte, -nada lo es-, me atrevi a hacer unas cuantas fotitos cuando la estaban arreglando aun en casa, mas que nada..., para aliviarme de tensiones Bien... este es uno de los resultados. Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes nikonistas, mi primera foto en retrato, espero comentarios, sugerencias y críticas
Última respuesta por RAUL GH, -
mi pequeña
por galis2005- 1 respuesta
- 502 visitas
http://farm4.static.flickr.com/3096/289135...70ab9b043_b.jpg Os dejo una nueva foto de mi niña, utilicé luz natural, que opinais? un sdo
Última respuesta por pa_asturies, -
"Justicia" 1 2
por nayra46- 1 follower
- 29 respuestas
- 3k visitas
Espero que la gente se lo tome con humor y de paso me decis si esta bien o mal la foto,muchas gracias.
Última respuesta por nayra46, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 938 visitas
Hola, Les pongo un retrato realizado con un nikkor 85mm f/1.4 Ya me dirán si les gusta. Un saludo.
Última respuesta por mind_eraser, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por Draku, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Benas noches a todo@s! Como ya os dije aquí comparto una linda sonrisa de Marcos cuando tenía 7 meses ¿Qué os parece? Gracias y saludos
Última respuesta por lolailo,