Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Ego
por plampertti- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Acá les dejo un autoretrato que intenta tener el efecto dave hill. Espero vuestras criticas que como siempre son bienvenidas. Un fuerte abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 3 respuestas
- 758 visitas
Por cierto, se llama Erik!
Última respuesta por dam161073, -
Julia Goya
por Eledepe- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo un retrato de Julia, es de una sesión organizada por la AFDCAT. Como soy practicamente nuevo en la fotografía y en el trato con modelos, en saber hacerla posar etc.. Decidí tirarme por los suelos en busca de un encuandre diferente.. A ver que os parece, se acepta cualquier critica y consejo Gracias
Última respuesta por Jarriols, -
Pues de las que tengo me he decidido por esta, creo que quizás esté demasiado ahogada y con demasiadas sombras. Tengo que aprender mucho sobre tecnica de blanco y negro. Ya me direis. Ahí va mi pequeñín que ha pasado mala noche con los dientes (cosas de madre ); la próxima será con su linda sonrisa. saludos a tod@s
Última respuesta por lolailo, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Bueno este es mi primer intento de retrato, no se si realmente se puede considerar retrato, pero bueno habrá que intentarlo; a ver que me podeis cerrar. Además es el primer archivo RAW que he procesado, aunque de forma muy básica.
Última respuesta por TDave, -
ella es guapisima, me gustaria saber vuestra opinon sobre la foto en si.
Última respuesta por jayma, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Bueno, no es una gran fotografía, pero así le veis la cara. El 21 de éste mes cumple el año. Para comérselo... jejeje .Amor de madre.
Última respuesta por luis@ngel, -
pensamiento
por luis@ngel- 3 respuestas
- 653 visitas
bueno, no es fácil lo de las fotos a bebes ,pero siempre hay ese instante mágico de reflexión en el que el mundo parece que se detiene.
Última respuesta por luis@ngel, -
Joven Basoto.
por kaitor- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Joven Basatho en la aldea de Makhoa, en Lesotho.
Última respuesta por TRIKI, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí os dejo una fotico del ojo de mi hijo, que me costó muchísimo que se estuviera quieto!!
Última respuesta por héctor, -
- 5 respuestas
- 830 visitas
Un saludo, esta es una de mis primeros fotografias retrato, me gustaria saber vuestra opinion. yo la llamo "Gritos en la mirada" parece dedirte tantas cosas
Última respuesta por Scaramouche, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Os dejo fotos de mi última sesión con Laura, una chica que nunca había posado antes pero que lo hace muy pero que muy bien. Por ahora ya está. Si os gusta os pongo unas pocas más. Espero vuestro comentarios. Un saludo.
Última respuesta por juliky, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo una serie de fotografías de retrato de la famosa Paris, pero no de la que estais pensando........ jejejejej. La verdad es que nunca había hecho este tipo de trabajo y la perra fue un encanto, muy nerviosa e inquieta, pero se portó. Si alguien ha hecho retrato de animales en estudio haber si me puede decir algún consejo. Por favor criticadmelas. Gracias a todos. Quique.
Última respuesta por quiquin, -
aqui os dejo el retrato de lo que más quiero, o es pasión de padre o su expresión me parece un poema.
Última respuesta por luis@ngel, -
- 12 respuestas
- 4,7k visitas
Aquí os dejo tres fotos de estudio con fondo negro comprado en el gran mago Merlin, de nombre Leroy. El equipo empleado son dos flash Elicrhom D-Lite 4, con Sofbox los dos y en una de ellas en el lateral trasero derecho un flash SB800 con gel naranja y con paraguas reflectante. La Camara es mi gran tesoro D70 (larga vida a mi reina) con la que puedo disparar a la velocidad de obturación que yo quiero, cosa que con la D200 nada de nada. Las fotos no tienen retoque ninguno están tal cual de la cámara, agradecería consejos para la postproducción, asi como diferentes encuadres y opciones. Gracias a todos de antemano y ¡¡¡ Ánimo !!! no me agais como con la ant…
Última respuesta por quiquin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 834 visitas
Hola amigos, les dejo este autorretrato con onda retro... espero que les guste y espero sus sugerencias... Saludos
Última respuesta por Claudio Salas, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 3,8k visitas
la foto no es gran cosa tecnicamente...(como casi todas las mias)...,pero viendola hoy me he fijado en mi expresion y creo que lo dice todo, ME ESTOY DIVORCIANDO,y miro hacia la ventana pensando... vendra?que ha pasado?porque?...,en fin,no tengo muchas ganas de hablar y estare un tiempo sin pasar por aqui,no os quiero aburrir con situaciones ajenas que muchos habreis vivido, cuando algo asi pasa y todo el mundo te dice lo mismo,ya se te pasara,pa'lante,etc...no piensas en el futuro sino en el presente pero se hace muy dificil y espero poder estar con vosotros pronto, menuda terapia,todavia hay gente muy intima que no sabe nada y lo comparto con vosotros,manda huevos...se…
Última respuesta por EfemeDos, -
Foto robada
por Muzapan- 1 respuesta
- 731 visitas
Es mi mujer se la hice sin que se diera cuenta, acepto criticas, Saludos.
Última respuesta por Muzapan, -
- 1 respuesta
- 675 visitas
pues aqui una foto que me ha gustado mucho de mi salida por madris....,este señor estava tan orgulloso de su perrillo que me encanto la estampa de orgullo entre ellos,su cara,sus manos,la pose y la medio sonrisa... que opinais?...,mejor en grande
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, con motivo de querer aprender a dirigir y coger soltura a la hora de hacer fotos de tipo moda ¿ Que mejor que retratar a la familia y así tener unas fotos de recuerdos? Bueno, hay más que iré colgando poco a poco pero por el momento empiezo con ésta, asi que a sacar los " Bisturís " y adestripar la foto, que todo comentario constructivo es bien venido. Espero que os guste. Félix
Última respuesta por jayma, -
Ojos de niño
por mirval- 1 respuesta
- 1,1k visitas
La foto no tiene nada del otro jueves, pero los ojos de mi sobrinito siempre me han impresionado. Saludos Pere
Última respuesta por TDave, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Me gusta practicar y esta fue de mis primeras fotos con mi d60, asi que me gustaria que opinarais. o esta esta mejor??
Última respuesta por jayma, -
Os dejo un retrato de Andrei.. como no controlo el Ps pues ale a probar y salio esto, haber que os parece. Salu2
Última respuesta por Eledepe, -
xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última respuesta por lupo, -
Julia Goya 2
por Eledepe- 2 respuestas
- 773 visitas
Os dejo otro retrato Espero que os guste, cualquier critica consejo sera bienvenido Salu2
Última respuesta por kanjungla,
